sábado, 12 de noviembre de 2011

Ser Valiente

 
 
 Porque en la vida hay que afrontar las cosas: "Ser Valiente" es para todos/as los/as que aún no saben el significado de esa palabra:

Si consigues mirarte al espejo sin sentirte un extraño, es porque nunca has obrado mal. Así que mira bien de nuevo, seguro que no reconoces al que tienes enfrente. Si puedes hablar bien de muchos, pero nadie lo hace de ti, es porque nunca has dado nada tuyo sin pedir algo a cambio y no conoces el valor de lo desinteresado. Si persigues el amor cuando lo has tenido enfrente, rozándote, pero lo rech......azaste, tú lo justificas con "tengo miedo por experiencias pasadas" (excusa universal que repites de forma cíclica) cuando en realidad es que tan solo estas enamorado/a de ti mismo/a y buscas ese concepto hecho a medida en los demás.

Como nadie, porque es imposible, te da lo que buscas, tan solo tú a ti mismo/a. Nunca sabrás lo que es amar más alla del sentido narcisista hacia tu propia persona. Pero mientras haces daño a las personas que ilusionas, que enamoras y que supuestamente quieres, hasta que en tu interior algo hace "click": te has pillado tu también. Entonces en vez de arriesgarte, de vivir, de coger la vida por los cuernos, te "vanaglorieas" buscando mil excusas, mil impedimentos, y te autocompades ante los demás (mintiendote a ti mismo/a) afirmando que no tienes suerte. Entonces, se te cruza en tu camino otro capricho, sentencias al antiguo como a un pañuelo usado. Pues es más fácil hacer daño que arriesgarse a sufrirlo. Ser cobarde a valiente. Otros lloran, mientras tú crees que sonries con tu falsa felicidad momentánea. Hasta que llega otro ciclo donde te vuelves a autocompadecer y automentirte. Esa, tan solo es la vida de los cobardes que solo piensan en ellos/as mismos/as y no les importan los sentimientos de los demás en absoluto. Despierta de una maldita vez, y si quieres hacerte daño, no lo hagas a los demás.

Si quieres algo, puedes poner mil excusas, o buscar la forma de lograrlo.
Pero la vida es solo para los valientes.

3 comentarios:

Eleanor Smith # dijo...

La vida es sólo para los valientes. Muy de acuerdo.
Tus palabras no pudieron haberlo dicho mejor ~

Un beso o 2 #

Daeron dijo...

Lamentablemente hay demasiada gente así...me pregunto cuándo empezarán a comprenderlo ellos también...

HADALUNA dijo...

Disculpas por mi lapsus, por mi ausencia, por mis momentos en blanco.
Sigo por aquí aunque a ratos, a intervalos cortos, ya que a veces no hay mucho que decir.
De todos modos entro, leo, pienso, me voy...y vuelvo.

Besitos mágicos.