lunes, 31 de octubre de 2011

Día de los Santos

Un año más...y como todos los años, un ciclo se repite de nuevo. Nunca creí en los santos de nadie, ni siquiera en los santos de los que la gente no habla o a los que no se recuerdan. Y eso que si por intereses fuera, San Julianes hay 7 reconocidos, 7 días al año, más el día de todos los santos, más el cumpleaños, el bautizo...y así un sin fin de días que deberían ser fiesta para todos y cada uno de nosotros. Pero soy más pragmatico que otra cosa, y celebro cada día que abro los ojos y respiro. Cada momento en el que sonrío o me duele el estómago de las risas que me paso con alguien que quiero. Cada sorbo de café, aunque sea malo o aguado que puedo tomarme. No, si de mi dependiera no existirían los días festivos, ya fueran santos, navidad, dias internacionales de lo que sea, ni nada por el estilo. Todos, y absolutamente todos los días deberían ser considerados un privilegio para los que seguimos aqui, de este lado de la vida, a la par, todos deberían ser días de luto por aquellos que ya no están, por aquellos que no tienen nuestras oportunidades. Tengamos siempre en cuenta, que el día más feliz de una persona, seguramente sea el más desgraciado de otras. Por eso, todos los días son importantes, no obstante somos personas, somos humanos y como tal, parece que si una fecha no esta señalada en el calendario carece de importancia y valor. Pero coñe! dejemos mis utopias e idealismos de un lado. Hoy es festivo, día 1 de noviembre de todos los santos, y por lo tanto, en vez de animaros a todos a que recordeis a vuestros difuntos y personas queridas que ya no están, prefiero felicitaros porque estais ahí frente a vuestro ordenador leyéndome, porque estais vivos coñe! para que celebreis eso, para que vivais, para que sintais y lucheis, para que tengais un estimulo y la fuerza de seguir hacia delante.
Personalmente yo no iré al cementerio, pues yo, no me acuerdo de mis difuntos solo un día al año, sino todos, y siempre van conmigo en mi cabeza, en mis oraciones a un Dios que ni siquiera sé si existe (pero por si acaso...) y cuando muera ya pasaré mucho mucho tiempo en el cementerio, así que prefiero no ser pájaro de mal agüero y no pisar mucho por esos lares.

Recordemos siempre que no muere aquellos que nos dejan, sino aquellos a los que no recordemos y para esto último no hace falta ir al cementerio con unas flores de los chinos. Sí, prefiero ver el lado bueno de un día más, y pensar en los vivos, en la vida y en lo que nos queda por delante.

"El presente de nuestros difuntos, será nuestro futuro, decidid, ¿os gustaría que vuestros hijos llorarán por vosotros un día al año, u os gustaría que llorarán porque estarán vivos un día más, un año más?

Un abrazo, y felicidades a todos por estar vivos.

2 comentarios:

Eleanor Smith # dijo...

Completamente de acuerdo.
Recordemos con una sonrisa siempre a aquellos que amamos, todos los días y no con una lágrima un día solo en un triste cementerio.
Muy cierto ~

Un beso o 2 #

Daeron dijo...

Otra que está de acuerdo...los míos están conmigo, física o metafísicamente, durante todo el año.
Recordemos que estamos vivos y que nuestro camino es nuestro. Carpe diem.