viernes, 11 de marzo de 2011

Para Siempre.


Todos tenemos dias malos en la vida. A mi el 11 de marzo, es uno de los dias que mas tristeza me causa, casi me bloquea el pensar en él.... para vosotros:

Para Siempre.

Lloro y no lo puedo evitar,
ojalá vosotros pudierais
gemir conmigo, darme la mano,
veros el rostro, sentiros a salvo.

Os escucho cada día,
odio cuando calláis.
Seréis mi voz para siempre,
mi alma, mi sonrisa torcida
con cada recuerdo,
con cada trago de saliva,
por mi garganta seca,
de rencor, resignación
y pena.

Cada foto mental
que traspasa mi mente,
cada olor que evoca
aquel olor a muerte,
y una cosa en la cabeza:
191 +1.
Exhausto, destrozado, me
dejan sin fuerzas.

Aún me despierto en los vagones,
cuando viajo y me siento,
Me levanto inquieto, no puedo,
ver de nuevo aquello…

Por una vez la sangre,
era roja rutilante,
roja de pureza, de desgracias,
de injusticia y desagravio,
de recuerdo y angustia
de mis lágrimas continuas,
cuando os recuerdo cada día.

Perezas y no despertares,
que durmieron a más de uno,
Gracias por una vez:
madrugar aquella ocasión
no fue de agrado.

Aun miró tus ojos clavados
en una esperanza, en mis manos.
Será que no era el día ni el momento,
ojala también tú pudieras lamentarlo.
Lo siento.
Un viaje al trabajo, al colegio,
a las clases, un viaje fuera de hora,
en un tren que no se detiene,
una fecha en la memoria,
gente que nos os olvida.

*En recuerdo del 11 de marzo del 2004, día del atentado en Madrid. Aquel día, todos sentimos como una parte nuestra moría con todos ellos.








8 comentarios:

Eleanor Smith * dijo...

El poema es de una belleza inmensa.
Como inmensa es la tristeza al recordar fechas tan nefastas.

Te abrazo *

Un beso o 2 !

Cecy dijo...

Te acompaño con mi abrazo July!

TORO SALVAJE dijo...

Tiemblo al recordarlo.

Saludos.

Uka. dijo...

Es un día que revivirlo sea de la manera que sea...duele.
Un beso.

irene dijo...

Es terrible recordarlo pero sería triste olvidarlos.
Precioso tu homenaje en forma de poema.
Besos, July.

July dijo...

Gracias a todos.

Espero que lo vivierais en casa y no en directo y en persona.

bezzzz y abrazozz

Sensaciones dijo...

se me pone la piel de gallina
y siento frío al recordarlo...

gracias por el poema, es precioso

Un beso con cariño!!

marga dijo...

Nunca podré quitarme de la mente ese terrible día... NUNCA.