jueves, 13 de enero de 2011

Privilegios y deberes.

Ahora ya ha terminado todo. Y esta sensación de liberación no sé cómo interpretarla. Tengo el mundo a mis pies, expectante de mi decisión, a la espera de mis labios; de mis ojos. Un “si” será el camino que tanto tiempo busqué, lo que trabajé tantos años, el “no” es desistir de todo, seguir entre la maleza agazapado a la espera de otra presa que pase despreocupada. Y aquí ante esta línea que separa el sol de la tierra, con el poder que me ha llegado; no sé que decidir…
Morir frustrada en la cama mientras otros te hablan, te visitan e intentan consolarte…y no puedo hacer ni un gesto para darles las gracias, ni gritar y maldecir esta mierda de lotería que me ha tocado. El único privilegio que aun tengo es poder parpadear cuando a las 5 de la tarde viene todos los días Juan con los dos vasos de agua. Y tengo ante mí la decisión de rechazar mi último privilegio, y ver como todos los días se repite la escena: me da de beber, me abraza y me cuenta sus días ante la frustración de su cara porque cree que no le escucho. Por el contrario tengo el derecho (¿y el deber?) de poder ejercer mi pestañeo a esa dichosa hora, terminar con todo, y entonces sí, se que conseguiré recuperar otro privilegio, derramare alguna que otra lágrima y saldré de esta cárcel.
Ya ha terminado todo.

*Para Ana Mª G.R. porque así me pidió que un día como hoy, hará dos años, me pidió que nunca olvidará el día de su liberación. Su hermano me dio este texto en un sobre con un cheque regalo de una tarta y una caja de pasteles para todos mis compañeros. El título del texto lo puse yo, el resto lo he transcrito tal cual me fue entregado.
Tranquila, seguimos luchando para intentar mejorar y/o curar la “ELA” (Esclerosis Lateral Amiotrófica)
Un abrazo, un pestañeo y mis lágrimas de hoy son para ti.

Julián

7 comentarios:

Arantza G. dijo...

Y mis lágrimas....
Besos

* Eleanor ! * dijo...

Se liberó es verdad!
Pero tus letras (o de ellas) a mi me emocionaron y mucho!

Un beso o 2 !

Pd: uds los médicos con trabajo y esfuerzo pueden lograr que tremendos males tengan solución un día. Te admiro por eso.

Más besos !

Uka. dijo...

Tremendo...
Emociona pensar la terrible situación de otras personas,cuya única liberación es morir.
Mis lágrimas también se unen a las tuyas.
Y por favor,no dejéis nunca de sentir esa vocación,ese amor por ayudar a los demás.
Un beso.

Leni dijo...

La vida a veces puede ser la muerte...
Desgarradoramente real.

Me has hecho temblar.

Feliz por volver a sentirte.

Besos de recuentro

HUMO dijo...

Que bonito eres!

Mil besos!

=) HUMO

July dijo...

Gracias a todos/as :)

Un bez y un abrazoz :)

SVF

J. Nailes

irene dijo...

Es muy fuerte, nunca podría desempeñar esta profesión, os admiro, por vuestra dedicación y fortaleza.
Un abrazo muy fuerte, Julián.