miércoles, 18 de agosto de 2010

Cumpleaños

De pequeño nunca me gustó el día de mi cumpleaños. ¿Por qué debía gustarme? Tan solo me recordaba lo viejo que me iba haciendo, los efectos del tiempo sobre mi pobre cuerpo, los disgustos de la vida que vienen solos. Porque los malos momentos llegan solos -los buenos hay que crearlos y/o buscarlos-.
La gente, amigos, familia, se ven obligados a hacerte regalos por el simple hecho de haber nacido un dia tal que hoy, pero hace varios varios años. Y al final se convierte en un peñazo, no sabn que regalarte, no saben tu talla de camiseta, de calzoncillos, y lo que en un pcio hacían con ilusión y cariño, a lo largo del día despues de varias horas pensando que te pueden regalar, se convierte en una obligación, en un deber, en un incordio vamos. Así que al final, nuestro cumpleaños es un incordio. jejeje.
Todo el mundo te felicita, personas que ni conoces, porque ven a alguien que lo hace, y por la propia inercia y el entusiasmo se ven empujados a hacerlo...."Ey!!! que es tu cumple!! coñe! muchas felicidades!!!" pero la mayoria de estas, no lo sienten, no te conocen, en cuanto pasen 5 minutos ni se acordaran ni de ti ni de tu cumpleaños.
Además, despues esta el lugar y momento cuando lo quieres celebrar, unos no pueden, otros trabajan, a otros no les apetece.....en fin, que el dia de tu cumpleaños te recuerda lo incordio que eres para los demas. Vamos, que a mas viejo, mas molestas :D jejeje.

Pero con la edad, sea demasiada o escasa, uno va aprendiendo, abre nuevos horizontes, y ve nuevas perspectivas, y quieras o no, te alegra eso de cumplir años. Y al final, el mejor regalo de todos, es el simple hecho de que te llamen, te escriban, y se acuerden de ti, aunque sea solo porque el calendario de una red social se lo recuerda, pero se acuerdan de ti, y tienen el detallazo de felicitarte. De darte un fuerte abrazoz, un fuerte bezoz, al final, ese es el mejor regalo, al menos for me, el ver que las personas que me quieren son felices, aunque sea porque es mi cumpleaños, pero me vale. Gracias a todos/as, y por supuesto, Felicidades, porque mi cumpleaños es el vuestro, aunque sea por ver vuestra sonrisa.


Un abrazoz, Julián ;)

miércoles, 11 de agosto de 2010

Sueños, solo sueños

Solo soy el fuego que protege tus manos
las llamas que jamas rozaron tus labios,
el sin sentido que no dejo paso a un deseo
las cicatrices sangrantes que aun respiran en tu pecho.

Y tu sonrisa socarrona, mis tristes soles oscuros
la barra del tiempo no perdona,
mi efluvios ya no funcionan.

Tan solo soy el aire que te acaricia,
las llamas profundas que no calientan,
el dolor terebrante por esa angustia,
aceptalo, lo que no fue, no ocurrió
aunque los dos en nuestros sueños
le hayamos dado vida.

Julián Nailes

martes, 3 de agosto de 2010

Siempre nos toca aprender :)

Debate tras debate, rios de tinta impregnando más vidas, haciendo de epitafio en las aceras pobladas: "para los que sobrevivis, prometemos que mañana habrá menos paro, mas empleo y tendréis más dinero"

Y por supuesto razón no les falta, cada vez somos menos, cada vez faltan más y a la par, a los que estamos, nos atan las manos con la típica excusa: "no haga eso!!! que es función del gobierno"

Y con la taquicardia del susto
aun me sigue la duda a cada paso,
¿la función es hacer algo para mejorar,
o para estarse quietos e involucionar?

"Cuando los elefantes luchan, la hierba es la que sufre"
Proverbio Árabe

Si es que, esta claro, el mayor defecto de la tecnología, los productos, los bienes y los objetos materiales no son las posibles taras que pueden darse en su fabricacion. Su mayor error reside en sus creadores. Nosotros siempre tendremos taras.

El problema no es tenerlas, equivocarnos, sino que hemos de aprender de nuestros errores, darnos cuenta que no solo los demás se equivocan, primero se equivoca uno mismo, y despues podrá darse cuenta que los demás también lo hacen. Y tras equivocarnos, nos toca aprender, no repetirlos...Si iba a tener razón mi maestra de primaria cuando nos decía... "en la vida, queramos o no, siempre nos tocará estudiar, sean unos libros, o sea la propia vida, pero siempre nos toca, asi pues, mejor hacerlo con ganas"

Gracias Mª Jesús.

Un abrazozzz

Julián Nailes