martes, 16 de noviembre de 2010

Me gustaría

Estaba leyendo algunas cosas polvorientas...y me reencontré con este poema, que creo recordar que ya lo postee, no obstante al recordarlo, sentí algo por dentro que me obligó a postearlo de nuevo. Un abrazoz.

ME GUSTARÍA

Hoy tocaré el aire,
lleno de susurros y
cautelas.
Será mi secreto diario
contarle a él mis penas.

Corre corre no detengas,
que fluyen entre ellas,
los gozos y risitas,
lágrimas fugaces.

Me gustaría ser grande,
para abarcar toda mi condena.
ponerla bajo llave,
evitar su huida.

¿Eres capaz de ayudarme?
Necesito una mano libre:
de mezquindades y horrores,
de sangre y prejuicios,
de envidias
y cóleras irracionales.

Cazo sollozos al vuelo,
Los regaño y sollozan.
Ellos también sufren
los infortunios de la vida.

Me gustaría abrir sendas,
Llanas y floridas.
Desterrar yerbajos negros,
llenar mi cuerpo de verdades
más amenas…

Saber que perviven aun
idealistas frustrados,
empedernidos, humorados
y aun no vencidos.
Culmina mi pecho
con alijo de fe,
y sonrisa en mis labios.

Venceré a mis ojos
y tendrán que cambiar
el escenario.
Gritaré en mis silencios
las obras malinterpretadas,
las alegrías fugadas,
el adiós a las desdichas.

1 Abrazo, J.Nailes

8 comentarios:

* Eleanor Dalí ! * dijo...

Y a mí me gustaría seguir leyendote siempre; sean poemas nuevos o que ya hayas publicado =)

Muy bello y sensible =)

Un beso o 2 !

Pato dijo...

Qué suerte que lo subiste porque yo no lo había leído y me encantó, me identifiqué con algunos versos, yo soy una de esas idealistas empedernida algo frustrada que subrevive por ahí.

Besos.

HUMO dijo...

Es bellísimo July, que suerte que lo trajiste de vuelta, creo no haberlo leído antes!

Besos!

=) HUMO

Pato dijo...

July date una vuelta por Perras Negras, está subido Guarida y tu poema :)

Mil gracias!

Besos.

ybris dijo...

Oportuno desempolvamiento.
Gusta releer lo que merece la pena.

Un abrazo.
(Acabo de escucharte en Perras Negras y suena muy bien en la voz de Pato.)

Carina Sampó, facilitadora de cambios, terapeuta psicodramatica, coach personal dijo...

Para mi es la primera vez que lo leo, asi que GRACIAS por vovler a postearlo. Bellísimo!
un saludo
Carina

July dijo...

Gracias Ybris :)

July dijo...

Gracias Carina :)

Me alegro que os guste.