viernes, 5 de noviembre de 2010

Empezar de nuevo


¿Quién, si analiza su vida en profundidad, no se pone nervioso?”

Hoy pasaron las horas de mi vida como la película de cine que visualice ayer noche.
Ni una escena se detuvo, nada profundizó en mí. No tuve tiempo para tomarme un café. Ni para valorar si fumarme otro cigarrillo, o dejarlo de una vez por todas. Mandarlo a la mierda y empezar mi vida de cero. “Empezar de nuevo”…cuantas veces habré comenzado de nuevo…
Lo que las personas no sabemos, es que la vida nunca empieza y nunca termina. Siempre que decimos comenzar nueva vida, no hacemos mas que repetirla, reintentar cosas que ya vivimos, cosas que no finalizamos, intentar reinventarlas, rehacerlas, como un pintor cuando dibuja un cuadro con acuarella sobre uno anterior de óleo para taparlo y crear algo nuevo. Pero es inútil, aunque tapemos nuestro pasado, nuestras vivencias allí estarán siempre con nosotros. Gracias a ellas somos lo que somos, como somos, no comenzamos nada nuevo. Todo es como la ruleta rusa que se repite día a día. La bala en cada ocasión está en un orificio diferente, y eso es lo único que cambia. La situación, no la realidad.
Porque si algo me ha enseñado la vida, es que los años no pasan en balde, y aunque sea con mucho dolor, de todo se aprende. De mis arrugas encontré experiencias, de mis heridas la fortaleza, de mis llagas aun ardientes aprendí como apagar el odio y calmarlas, de mi venas la sangre que hoy por estas letras corre, de mis ojos las lágrimas que perdí y no las merecían. Las circunstancias de la vida nos marcan aunque no queramos, mañana no seremos iguales que hoy…

Dice el agua que corre lenta
No llevar remordimientos ni quejas
Moja, avanza, destruye y crea
Del pasado sin mirarlo se olvida,
Será solo eso, pasado
Nada más.

Que serán esas cosquillas que me inundan, que no me dejan en sosiego. Que será de mi vida sin mí, o de mí sin mi vida. Es divertido verme a veces desde fuera, observar detenidamente mi existencia agitada, sin pausas, con aspavientos constantes, como si me viera un extraño en la acera de enfrente.

Hoy analicé mi vida, como si fuera un extraño. Al principio me puse nervioso, tantas horas malgastadas de nicotina, de cebada, y de lágrimas…no podían ser buenas. Pero aún así, llegue a entender entre tanta locura, entre tanto ambiente no cuerdo, que lo poco que duró mi vida, la disfruté, sonreí, y fui feliz. Así pues, empecé de nuevo.

14 comentarios:

* Eleanor Dalí ! * dijo...

Me gustó muchísimo esta entrada!

También estoy experimentando un "Empezar de nuevo"!

Qué conexión hermano! Y también me ví como en una película; creo que eso me hizo parar un segundo y pensar si valía realmente la pena hacerme tanta malasangre por tan poco ?

Ahora siento que cada cosa se va acomodando, aunque falte bastante aún: voy a intentarlo ;)

Un abrazo gigante y
"Un beso o 2!"

ybris dijo...

¿Volver a empezar?
Ojalá.
Si acaso retroceder un poco.

Abrazos.

Arantza G. dijo...

Retomar la vida para cometer los mismos errores. Es lo único que he hecho.
Muchos besos tesoro

SONIA dijo...

Hace un año decidí...cerrar una puerta...Y "empezar de nuevo"...Superar mi dolor,mi decepción.Sí, he cambiado..ahora soy mas exigente conmigo y con los demás.Despacio,con miedo, para no equivocarme, aunque a veces tenga algún tropiezo, pero soy yo...empiezo a respirar...

Besazo!!!

Pato dijo...

Todo sirve y de todo aprendemos, y como vos decís, no se puede tapar un pasado, pero se puede dar vuelta la página y crecer gracias a todo eso que vivimos haya sido bueno o malo.

Me dejás con una sonrisa luego de esta reflexión, primero porque mirás para adelante, segundo porque esas cosquillas de inquietud es la vida que te late adentro y para finalizar porque todos los días estamos empezando y está bueno darnos ese permiso.

Yo tb hace un tiempo atrás empecé de nuevo y de verdad es lo mejor que pude hacer :)

Besos, hoy en la radio va Náufragos, pero después se viene Guarida eh!
Te espero!

irene dijo...

En primer lugar quiero decirte que me alegró mucho verte por mi casa, hacía ya tanto tiempo...
Creo que sí se puede recomenzar la vida, por supuesto sin olvidar lo vivido que nos enriquece y nos sirve de experiencia, pero tú eres todavía muy jovencito, te quedan muchas etapas por vivir con sus cosas buenas y algunas tal vez no tanto, de cualquier forma merece la pena ir avanzando, yo empiezo ahora una nueva etapa en la que tendré más tiempo libre, estoy encantada, tengo muchos planes e ilusiones, libertad, proyectos de viajes..., en fin, que cada etapa de la vida tiene sus buenos momentos.
Disfruta la vida intensamente pero con serenidad, sin quemar etapas.
Te deseo todo lo mejor, un besazo, July.

Pato dijo...

July, recordás que me pediste la palabra GUARIDA para hacer en Perras Negras, bueno, esta semana estoy abocada a buscar todo lo que nos pueda llevar a esa palabra genial que se te ocurrió.
Estaré visitando tu blog en mi programa el sábado, tu blog tiene ambiente de refugio, llueve afuera y adentro hay una música que da tranquilidad, hay una puerta abierta siempre y nunca llegás tarde, me parece un blog ideal para esta palabra :)

Si tenés ganas de escribir algo que te hiz pensar en esa palabra bienvenido el texto, sino yo me arreglo!

Un abrazo y espero que te guste el resultado del programa, ahora está subido NÁUFRAGOS, que es el de este sábado que pasó.

Besos.

July dijo...

Gracias Eleanor ;)

bezzzzzzzzzz

July dijo...

Ybris,

Pero siempre hemos de tener las expectativas altas, ya sabes, pensar en sacar el 10, si no se puede, y al final queda en un 8 vale, pero si pensamos de partida en retroceder.... :)

abrazozzz

July dijo...

Arantza,

Si, y seguro que gracias a ello eres ahora como eres. Somos el resultado de nuestros errores y aciertos ;)

un bezozzz

July dijo...

Sonia,

En la vida siempre nos equivocamos, tropezamos, y siempre nos hacemos daño. Pretender no hacer las cosas, o no actuar por miedo a volver a hacernos daño, seria lo mismo que no vivir.

La decision es nuestra, nos quedamos parados viendo como pasa la vida, o mientras pasa nos lanzamos a ella y decidimos vivir?

Bezzzzzzzzzzzzzzz

July dijo...

Asi es Pato,

Me alegro que te guste, y estamos de acuerdo :)

bezizzzz

July dijo...

Irene!!!

Asi es! vivir intensamente sin quemar etapas! :)

me gusto esa idea.

Un bezizzzzz

July dijo...

Pato,

respecto al programa, creo que llegué algo retrasado...pero ahora voy a escucharlo ;)

bezzzzzzzzzzzzzz