jueves, 1 de julio de 2010

¡¡¡ Vida mía !!!

En primer lugar, agradecer a Lidia (su blog) y a Mariant Iberi (su blog) sus dos preciosos regalos. Muchas Gracias Chicas ;) Os recomiendo sus blogs, pues estan repletos de letras mágnificas.



"Llegó con tres heridas / la del amor, / la de la muerte, / la de la
vida"
Miguel Hernández


Déjame caer en tus brazos de aire cada día.
Acariciarte con mis pasos errantes, dubitativos.
Cogerte por la cintura y abrazarte cada hora entre las calles.
Permíteme saborear las tristezas, aprender de ellas.
Ojala cumplas mis sueños, y me permitas entresacar alegrías
de donde no las haya. ¡Oh si vida mía, concédeme más vida!

Si se trata de emprender, sin tiempo que emplear
déseme el regalo de los sueños,
y sean estos poder luchar.

Si se trata de llorar sin más fuerzas para hacerlo
de comer cuando mis tripas rechazan alimento
de sonreír cuando ya no puedo…
¡Concédeme más vida!
Déjame llorar por quienes no pueden.
Comer por los que no tienen.
Sonreír por los que no lo conocen…

Y temeroso de los finales,
jamás concebí las metas sino como errores.
Y poder aprender más de lo no realizado,
realizar mejor las cosas mal hechas
exprimir el fruto que me fue dado.

¡Si vida mía, concédeme más vida!

Si se trata de morir intentándolo
que me hallen con las manos vacías
el corazón repleto y el alma rebosante.
Si se trata de intentar no morir en el intento
mi corazón se pudra, mis enseres rodeándome
mi núcleo vacío…

¡Dame vida vida mía!
Pues tengo miedo a perderte
sin ser un instrumento que otorgue
más alegría a la gente…

Si mis heridas no curan,
sea la sangre que brote una luz
una esperanza, no una huída.
Sírvase de ella para fortalecer
los ojos ausentes, tristes e inquietos.

No me dejes vida querida,
promete no abandonar al oprimido
ya que vida eterna tan intentas venderme
aunque los dos sepamos que tan solo es una quimera.
No permitas mas reproches, mas violencia
mas injurias a la vida.
Concédeme algo más de vida,
aunque yo ya no este,
pero que viva.

Julián Nailes.
















12 comentarios:

*Eleanor!* dijo...

Julián! Es lo mas hermoso que he leído hoy, y eso que leí muchas cosas Nietzsche, entre ellos.
Es un canto de esperanza pura, de vida misma como dices.
Hay mucha luz!
En realidad, el luminoso sos vos.
No puedo ver tu aura en este momento, porque estoy un chiquito lejos, pero estoy segura que debe ser blanca absoluta.
Eso voy a comprobarlo cuando te vea :)
Me extendí.
Solo quería decirte que siento una hermosa sensación, al haber leído tus palabras.
Que fuerzas que dan! Unas fuerzas y ganas absolutas de luchar, a pesar de las caidas!
Gracias por esto!
Te quiero mucho ! :)
Un beso o 2!

Pd: me agrada ser la primera en comentarte este texto.
Es que me ha hecho muy bien!

Arantza G. dijo...

Felicidades.
Bellas palabras.
Un cariño muy grande para tí.
Besos y que todo te sonría cielo.

mariant Iberi dijo...

Hermoso, emocionante, dulce, tierno y podría seguir con adjetivos a tu poema. Es de una sensibilidad sublime.
Y gracias a ti por tus letras siempre.
Un abrazo.

carmeloti dijo...

La vitalidad cobra vida, la vida roba segundos a la muerte...

Si se trata de retar a la Vida, aprieta los dientes, acelera el ritmo, suaviza las caricias, llora mientras bailas, bailale a la soledad, y sigue luchando por creer que aquel que se atreve a vivir ya tiene más vida.

Vida mia no me abandones ni en mi sepelio, porque en el epitafio lo quiero leer yo;

SIEMPRE VIVA AUN QUERIENDO PARECER MUERTA

lidia dijo...

july me llama la atencion que no hayas dicho de mi membresía en la SOCIEDAD DE ESCRITORES CHILENOS, distincion que se otroga a pocos extranjeros,como en este caso,es la honra mas alta,que he recibido!
amen de las publicaciones en españa de dos libros, se ve que no pasas por mi blog,como yo he dejado poetas de lado,ya que me harté del silencio de muchos, o los comentarios obligados de otros!
un abrazo tqm
lidia-la escriba

July dijo...

Lidia,

Siento si te molesta que no nombrara eso, 1º porque no lo sabía, segundo porque solo os mecionaba a ti y a Mariant x vuestros premios, no se trata de poner vuestro C.V.

Si no paso x muxos blogs es porque no puedo, por motivos personales que no voy a entrar a detallar aqui. Pues son eso, estrictamente personales.

Y en cuanto a mi opinion acerca de este asunto, creo que no estaría mal que tuvieras un poco mas de empatía hacia los demás, y pararte a pensar en la vida de los demás, las personas tenemos cosas que hacer, trabajo, familia, preocupaciones, problemas...una larga lista de cosas hasta un etc.

El blog me encanta, y cuando tengo tiempo se lo dedico, pero no me da de comer, no me quita los problemas, y como creo que es facil entender no puedo/ni quiero estar todo el dia pendiente de el.

Tambien me parece mal, tus continuas criticas no constructivas, acerca de si me paso o no por tu blog, y mas sabiendo que siempre que puedo me paso por todos los blogs que me gustan y estimo. Pero no olvidemos que no es una obligacion, y si me paso por un blog, lo hago porque me gusta, porque tenga estima a la persona dueña y 3 por una correspondencia moral hacia esa persona que visita este blog. Pero no por obligacion, ni por quitarme tiempo de otras cosas importantes de la vida.

Si aqui todos nos pusieramos a hablar, estoy seguro que hay personas que tendrían un CV muyyyy largo, y méritos y honores fabulosos, pero no lo dicen, esto no es el lugar adecuado. Si tanto te ofende, lo siento. Pero antes de hablar, debes pararte a pensar en los demás, y que las cosas no son como uno quiere siempre.

Un saludo

lidia dijo...

gracias por tu mensaje,quedó en claro,mucho muchas gracias!
un abrazo
lidia-la escriba

yo tengo una vida,mi querido...

gaviota dijo...

vaya tres heridas el amor la mas profunda y del corazon la de la muerte no puede ser omitida es una bala en el corazon de quien grita y la vida es peligrosamente se viva unida al amor y la muerte pues hay muertes en vida besitos gaviota te espero en mis blogs

*Eleanor!* dijo...

Julián, muy muy felíz día del amigo !
Lamento el comentario de Lidia a quién conozco y aprecio; pero (sin ganas de entrar en conflictos con nadie) estoy de acuerdo con lo que dijiste. Hay veces que tenemos más tiempo para leer uno, dos, tres o diez blogs; otras no es que no queramos, pero las ocupaciones no nos permiten leer tanto como quisieramos y si quizás podemos; no podemos comentar en TODOS los blogs que, como en mi caso, supongo también en el tuyo, son muchos los que leemos y seguimos.
Simplemente pasaba a dejarte un saludito del día del amigo, pero me extendí porque leí las palabras de Lidia y no me parecían justas; ya que si conozco a una persona EXCELENTE, SENSIBLE Y MARAVILLOSO SER HUMANO, ese eres TÚ.
Un beso o 2 !!
Te quiero mucho con mi corazón, gracias por ser mi hermano del Alma.

July dijo...

Gracias a todos/as :)

Un fuerte abrazozzz

yo dijo...

Hola July!!

Además de decirte como casi siempre que me gusta esto que has escrito aprovecho para mandarte un saludito, que hace tiempo que no te digo nada (que no quiere decir que no te lea sino que estoy de..¿vacaciones?.. no,de altibajos jeje. Pero como aquí nunca llego tarde...jeje
Espero que todo te vaya bien. Un besazo
Bea y su castaña

July dijo...

Mil gracias Bea :)

DOnt worry :) ya sabes que nunca llegas tarde por aqui ;)

un bezazozzz enana !!!