miércoles, 12 de mayo de 2010

Recuerdos e Indiferencia :)





 


Indiferencia

Jirones de mi piel te curaron,
en mi cama recuperaste la sonrisa.
Las noches se te hacían eternas
entre mis abrazos de amor y mis caricias.

Aprendiste el significado de amar.
El dolor por lágrimas de quien te quiere.
La armonía de un cuerpo vacío completado por otro.
La felicidad de tener un apoyo incondicional
en las veces, que no pocas, te equivocabas.

Ya la estrella pasó fugaz como la vida.
Tus deseos de amor incondicional se esfumaron
como el humo de mi cigarro con cada bocanada
como tu gesto torcido cuando te dije se acabó.

El amor dejó la cicatriz de la simple amistad.
Y tus ojos olvidaron aun mas la sinceridad.
Tus manos llenas de corazones, carentes del deseado,
tus besos envenenados, tu voz como un rayo
movida por el odio, atroz, ignorante, en eso terminó.

El detestable odio ocupo mi cuerpo,
unos euros valían tu dignidad.
El dinero te cegó la realidad
y tus compinches malvados no te dejaron pensar.

Esa caja maravillosa del olvido
empleaste de forma errónea por tus rencores sin motivo
con el que te ayudo todo lo que pudo
y al que solo hacer daño fue tu objetivo.

Las nubes se cerraron sobre mi vida.
El mal humor asfixió mis días.
Tabaco, pastillas y amigos fueron mi refugio.
La incomprensión de tus actos mi corazón hería.

Incomprensión, dolor y lágrimas
levantaron el odio hacía tu persona, y tus súbitos carentes de razón.
Odio que odiaba tener al recordar nuestros días.
Dolor que sentía mientras quemé cada una de tus fotos.

Y todo pasó, la razón hizo pesar su honor.
“Tus” escasos euros fueron tu trampa mortal
al final ni dignidad ni honor ni dinero te quedó.
Por el agujero de tu bolsillo escaparon.
Te quedaste sola con heridas sangrantes en la piel,
las que antes yo curaba.
Sin saber donde esconder el rubor
de tu rostro de porcelana.
Fragmentado por la ira, el despecho y el olvido
Los remordimientos te fustigan, toda la vida lo harán.

El miedo que me atormentaba
por saber que sentiría al ver tus ojos por la calle
esos ojos que lo fueron todo, y ya no son nada.
Desapareció al verte ayer en ese bar,
Ni odio, ni resquemor, ni un recuerdo bonito
ni pena por tu condena, ni el odio que mereces
ni siquiera compasión porque fuiste mal aconsejada.

Tan solo sentí indiferencia.
Eres la nada que nada me importa.
La que me causa indiferencia.
Yo si supe emplear bien el olvido.
Y ya no se quien eres, ni me importa.

21 comentarios:

SONIA dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=1aHOZA1W2KE
:)Espero que te guste.Besos.

Armiche dijo...

Hola hermano ;-) cuanto tiempo. Como ves te sigo leyendo aunque no comente pues estoy liado con mi proyecto pero voy viento en popa y ya me queda menos. Sobre este tema, si te digo la verdad, a veces a mi me gustaría tener esa capacidad de ser indiferente pues muchos lo son conmigo pero yo no puedo y es la causa de que lo pase mal muchas veces y me da rabia pues cuando mejor te portas con la gente luego son malos con uno y sin comerla ni beberla. Espero algún día saber decir NO en toda regla y darles una buena lección. Un fuerte abrazo y adelante.

Eleanor dijo...

Adhiero a las palabras de Armiche: tampoco puedo ser indiferente frente a aquellos que me lastiman; espero alguna vez lograrlo asi no sufro tanto.
Impresionante la sensibilidad y el talento que tienes July, para escribir con semejante entereza sobre estos sentimientos.
Te admiro Julián, cada vez mas, y mi sensibilidad estalla con cada escrito tuyo.
Abrazos siempre, siempre y me enorgullezco de elegirte mi "hermano".

Un beso o 2!
SVF

-Pato- dijo...

La letra del poema es un tango.
Es que la vida en ocasiones es un tango, no podés creer cómo alguien a quien ayudaste, y le diste amor pueda olvidarse de uno y aparezca, el odio, el rencor, las malas intenciones,ufff...Duele mucho, pero qué bueno que hayas podido emplear bien el olvido y la experiencia te sirva para escribir un buen poema.

Besos.
(me encanta el fondo tormentoso, por un momento olvidé que afuera era de día y habia sol :)

-Pato- dijo...

Me encantó el video del tema de los secretos, me gusta mucho esa canción.

Ahora si, chau!

ybris dijo...

Indiferencia u olvido son a menudo las mejores elecciones para poder seguir viviendo plenamente.

Abrazos.

Arantza G. dijo...

Siempre he oído que la indiferencia es el peor castigo.
Cada uno tiene lo que se merece.
Besos cielo.

Cecy dijo...

Creo que el olvido siempre llega cuando no lo necesitamos, que ironía verdad?

Lindo escuchar tu voz.
Da una gran tranquilidad.

:)
Un gran abrazo Juli lindo.

Anónimo dijo...

Precioso texto… y preciosa canción :)

Espero que hayas cerrado definitivamente este amargo capítulo con el dolor contenido en cada párrafo como camino hacia esa caja del olvido, la que a todos nos cuesta tanto abrir.

Indiferencia, es lo que merece un alma envenenada.

Aquí tienes mi apoyo incondicional para siempre, lo sabes :)

Y, como no podía ser de otra manera, firmaré como:

La Pijis ;)

marga dijo...

"No sabes lo que luché para no soñar contigo y no quieres entender que por fin lo he conseguido..."

Me encanta esa parte de la canción, a tod@s alguna vez, nos costó mucho lograr eso.

Grande Enrique Urquijo, por siempre.

Besos!!! :)))

July dijo...

Gracias Sonia,

Esta way :)

July dijo...

Cierto Armiche,

A veces es complicado, a veces deseamos lo peor para las personas que nos hacen daño, pero? que ganamos nosotros con ello? solo alimentar el ira que nos han producido, y al fin al cabo nos dan igual :)

un abrazozzzz

July dijo...

Gracias Eleanor :)

Hermanita ;)

July dijo...

Pato!!!!

Muxas gracias. Siempre es bueno el sabor de las tormentas :) aunque sean malas tienen sus esquinas maravillosas :)

bezzzzzzz

July dijo...

Cierto Ybris :)

benditos regalos que tenemos en la vida :)

abrazozzzzz

July dijo...

Arantza,

Amen :)

bezizzzzzzzzzzzzz

July dijo...

Si cecy,

Pero para emplearlo cd lo necesitamos ya estamos nosotros :) sino la vida sería demasiado facil :)

bezzzz

July dijo...

Hombre!!!!

La pijis!!!!

Que ilusión tu comentario :D :)

Asiass :)

Y sí, para las malas personas, tan solo veneno :)

bezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

July dijo...

Marga!!!!

grande los hermanos Urquijo!!!

:) gran canción :)

un bezzzz

Lety dijo...

muy bonito, este en realidad me ha llegado

July dijo...

Gracias Lety :)

Bezizzzz