lunes, 3 de mayo de 2010

Lucha y pasa por la Vida

Solo quién lucha puede hablar del triunfo. Solo triunfa el que antes ha superado obstáculos. Solo caemos de la meta, si has llegado a ella.

Solo quien nada tenazmente a través de las arduas aguas
puede llegar a orilla tranquila.

Sí, efectivamente no puede ser más claro. Tan solo quién lucha lo consigue. Tan solo quién cree en algo y se pone manos a la obra puede conseguir las cosas que se propone.

Y por fortuna o desgracia también es cierto: Solo quién nada, escala, lucha y cree en lo que hace y se propone, solo ese es el único que también puede ahogarse en las aguas, y caerse de la cima. ¡Pero oigan! Solo quién llega a la cima puede caerse de ella. “Solo quien friega puede romper platos”. Solo quién nada puede llegar a la orilla, y solo quién lo intenta puede ahogarse en las corrientes intermedias. Todos los que no lo intentan mueren antes de la salida, tendrán muerte lenta de remordimientos, resignación y la intriga de “¿y si lo hubiera intentado?”

Lo siento señores, prefiero morir en el intento que morir por dejadez. La vida es una continua toma de decisiones, y con cada una un riesgo. Una responsabilidad. La cuestión es si queremos vivir y sentir. U observar como se apaga la vela ante nuestras expectantes miradas.

Prefiero que la vida me de muerte mientras creo en lo que hago y lo realizo. Prefiero ser un ideal luchador a un ideal de palabra que muere en las noches resignadas e indecisas mientras se cuestiona si hacerlo o no. Pensar es una virtud hoy día. Pero hacer las cosas después de pensarlas detenidamente, reflexionando y comprobando que son las correctas es la virtud que tan solo los grandes tienen al alcance de la mano.

No lo pienses, hazlo. Al final nuestra firma en el tiempo serán nuestras obras. No nuestros pensamientos carentes de pragmatismos.

Nadar para llegar, luchar para ganar, escalar para llegar a la cima. Solo aquellos que lo hacen aunque jamás lleguen, ya han alcanzado la cima que otros admiran y nunca conseguirán.

¿Quieres pasar por la vida o prefieres que ella pasé por ti?

25 comentarios:

Eleanor dijo...

Casualidades? Sabes que no creo en ellas. Tu nota además de ser muy acertada en todo lo que expresa, es como si la hubieses escrito mirando mis dias mas recientes.
Cuanta razón July! El miedo, la inseguridad y la poca confianza en uno mismo, hace a veces, que no lo intentemos.
Esta reflexión me hace muy bien: tendría que escribirla grande grande en una hoja y pegarla frente a mi pared y leerla cada mañana al levantarme!
Gracias por esta publicación en especial y, gracias además, por todas tus palabras que son salud para el Alma :)
Un beso o 2!
Gracias inmensas!

Arantza G. dijo...

Subiendo la cima....aunque me de un castañazo.
Besos cielo.

Manuela dijo...

tan solo el que lucha lo consigue...

me encanto,

besos !

Cecy dijo...

Intentarlo siempre.
Ya con eso es estar haciéndolo.

Besotes lindo July.

HADALUNA dijo...

Querido Julián, totalmente de acuerdo cuando dices que sólo quien lucha puede ganar.
Hay gente que se queja de sus fracasos, de sus miserias y ni siquiera es capaz de mover un dedo para intentar cambiar su vida.

Besitos mágicos.

Cinthya Lennon.

HUMO dijo...

PERFECTO!

=) HUMO

lidia dijo...

july, no se me olvidó la madre que lo parió, solamente no esta,no existe,porque la miseria diaria,se la llevó, en sus garras...o sea
un abrazo gracias amigo
un abrozo enooremeeeee
lidia-la escriba

July dijo...

Lidia,

Lo sé, nunca te olvidas ;)

Un abrazozzzz :)

July dijo...

Eleanor :)

1ª - Ley universal: no existen las casualidades :)

Un bezazozzz

July dijo...

Siempre subiendo Arantza, siempre.

Un besazozzz :)

July dijo...

Así es Manuela :)

Tan solo el que lucha lo consigue ;)

bezzzzz

July dijo...

Cecyyy

Así es, esa es la autentica victoria :)

Bezizzzzzz

July dijo...

Humo,

Perfecto es gracias a todos vosotros ;)

Un bezazozzzz

July dijo...

Cynthia !!!!

Así sea. o sea... amén :)

bezizzzz

TORO SALVAJE dijo...

Yo querría vivir siempre pero como eso no puede ser prefiero pasar por la vida luchando por todo lo que creo justo y sobre todo evitando que nada ni nadie me pise.

Saludos.

ybris dijo...

Claro. Sólo hay triunfo tras el esfuerzo.
Si nos dejamos llevar sólo nos queda ir or todo lo previsible.

Abrazos.

irene dijo...

Me encanta July, luchar con valentía, no amilanarse ante nada, así se consiguen las cosas que merecen la pena en esta vida.
Muchos besos.

July dijo...

Que acertada decision Toro :)

Abrazozzz

July dijo...

Irene, un bezzzizzzz

:)

Me gusta que te guste :) y las redundancias mas aun :)

July dijo...

Ybris exacto!!!

Y lo previsible... no suele ser bueno :)

abrazozzzz

Lety dijo...

he estado mucho tiempo en la sombra, escondida tras mi propia pena y miedo y me he dado cuenta de que tienes razon, quien no lucha no consigue nada, si luchas puedes conseguirlo o no, pero si ni siquiera lo intentas ya esta todo perdido. por eso a partir de ahora y siguiendo el ejemplo de mi bendita afición y equipo voy a luchar, luchar y luchar, sin rendirme, sin dar marcha atras

July dijo...

Me alegro muxo lety que te guste y te ayude :)

Eso si, las cosas una vez aprendidas no se deben olvidar eh? ;)

bezizzz

Lety dijo...

ya sabes que tengo mala memoria xD

Carina Sampó, facilitadora de cambios, terapeuta psicodramatica dijo...

Hola July, me ha gustado muchísimo tu entrada! Y Sí, solo quien lo intenta tendrá, al menos, la satisfacción de haberlo intentado, de haber hecho todo lo posible. Sin lugar a la resignación, a echar la culpa fuera, a sentir pena por un@ mism@.
Yo apuesto por intentarlo!! GRACIAS.

July dijo...

Gracias Carina ;)

Bezzz