sábado, 10 de abril de 2010

Aceptar vs Esperar


“Cuando aprendamos a aceptar en vez de esperar, tendremos menos decepciones”

No se puede esperar a que salga el sol para tener un día feliz, sino sale, no puede estropearte el día.

No creo en la vida ni en el amor
pero día a día vivo y amo.

No creo en la ciencia.
pero no mezclo aceites con aguas y transformo energías.

No creo en la música ni en sus sensaciones
y me emociono con simples notas sentado en el sofá y con guitarra en mano.

No creo en la magia
y creo esa emoción en los demás.

No creo en las verdades a medias ni en las mentiras
y hago que te creo y que parezca verdad.

No creo que tengas corazón
pero te ayudo a sentirlo cada instante.

No creo en las casualidades ni creo en Dios
y cuando caigo aparece una mano
y algo me convenció para creer en alguien.

No creo en el potemkin
pero lucho por el oprimido.

No creo en los Pollos…
y me los comos todos los días.

No creo en la suerte ni en la inspiración
pero las busco a diario.

No creo en las sonrisas
y sonrío a los demás.

No creo en las mariposas
pero su belleza intento atrapar.

No creo en el aire, ni en la brisa, ni en el mar…
pero respiro y siento esa caricia cuando estoy delante de las olas.

No creo en las camas repletas de amor.
y en todas lo realizo.

No creo que existan las infidelidades
y violo principios con cada favor.

Ya no creo en nada
Y practico todo aquello en lo que no creo.

Tal vez no se trate de creer, de esperar.
Tal vez sea más fácil aceptarlo, hacerlo.

Julián Nailes.

Un abrazozz
SVF

25 comentarios:

ybris dijo...

Quizás sea que la aceptación y la espera tienen cada una sus momentos favorables.

Abrazos.

Eleanor dijo...

July! Debe ser que, asi se va haciendo la vida: de las contrariedades. De no creer y, sin embargo hacer.
De no sentir y a su vez, terminar sintiendo.
Me gusto mucho esta publicación! Refleja muy bien lo que a veces siento!
Te dejo un fuerte abrazo y un beso o 2!

Anónimo dijo...

Cuanta contrariedad,y cuanta verdad...Pero no me digas, que no te gustan las mariposas????,sin embargo,lucharías por su belleza,luego te atraen.
Lo que me ha hecho mucha gracia,es lo de los pollos,no conoces a los pollos,jajajaj,perdóname, pero esto tiene mucha gracia para mi, pero te los comes.Yo sin embargo todo lo contrario a ti,conozco los pollos,pero como soy vegetariana,no me los como.Me ha encantado...de verdad.Besicos.Carmen.

Mery Larrinua dijo...

...no creo que no creas...
hermosos versos!
un abrazo

le8al dijo...

¿Sabes que no crees?
¿O crees que no crees?
Si eres como eres, sin creer, como serías creyendo?
No puede ser que transmitas tanto, y no lo sientas a borbotones en tu interior, quizás es que es de serie y apenas percibes la genialidad que anida en ti, como un bártulo que siempre estuvo en un rincón, el cual desconoces el contenido de su interior, un oscuro cielo que no cree en el brillo de las estrellas, precisamente en una majestuosa noche estrellada...

Sunrise dijo...

Simplemente crees en ti y eso hace que todo lo demás dé igual.
Besitos!!

Markesa Merteuil dijo...

En todas lo realizas? Uffff. Sólo con pensarlo ya me agoté... :D

Poeta frustrado dijo...

Estoy d eacuerod contigo, es mejor hacerlo, es mejor sentir la vida en cada preciso momento en vez de esperar a que suceda lo que quieres.
Un saludo

July dijo...

Hola Carmen,

A nosotros nos encanta que estes por aqui. Y no lucharia por la belleza de las mariposas, sino que lucho ;)

Me alegro mucho q te guste. Y me gusta aun mas tu bello nombre, aunque es una pena que haya personas realmente malas, sin escrupulos, cobardes e inmaduras, que manchan el bello nombre de Carmen y todo lo que ello representa. Pero ya sabes, tiene que haber de todo, "sin malos no habria buenos"

Un saludo.

Se bienvenida :)

Rosa Cáceres dijo...

Aceptar es lo más difícil, lo sabes, por eso lo sugieres como la solución a nuestros conflictos interiores.
La rebeldía ante lo que no entendemos o lo que no creemos, y sin embargo nos interpela y acucia,es la raiz de muchas angustias y frustraciones.
La ataraxia, el estoicismo son soluciones, pero se trata de ascender otra escarpada montaña: la de la aceptación.

zarina dijo...

Realmente es un bagaje de palabras perturbadoras. Es una inagen de un ser que se busca y no reconoce su propo camino. Quizá no sea grato leerme. Sin embargo soy honesta.
Resumen una gran soledad.
El poema en su continente es bello.
Recibe un saludo
Amalia

lidia dijo...

lo que lei cabe en la palma de mimano,abierta, y sale a volar por ahi,suelta...
un abrazo
lidia-la escriba
no anules mi suscripcion por correo,ya que asi sabre cuando publicas,mi blog anda mal hace dos años....
gracias

July dijo...

Ybris cuanta razon, cada cosa tiene su momento.

abrazozzz

July dijo...

Eleanor,

la vida esta llena de contradicciones :) y algunas son tan hermosas!

bezzzz

July dijo...

Mery larrinua gracias ;)

July dijo...

Le8al

:) gracias :)

July dijo...

Sunrise,

Creer en uno es fundamental y basico, sino creemos en nosotros mismos nadie mas lo hará.

Gracias :)

Un bezizzzzzz

July dijo...

Markesa ;) picarona :)

bezzzzz

July dijo...

Poeta frustrado :) cierto :)

Gracias por acudir :) un fuerte abrazozzz :)

PD: siento comunicar que no me gusta tu nick, mas que nada porque ninguna persona es un poeta frustrado, el simple hecho de escribir y hacer poesia ya es fabuloso.

un abrazozzzz

July dijo...

Cuanta razon Rosa!!!

grandes y escarpadas montañas las de la aceptacion y la verdad. Un fuerte abrazozzzz

July dijo...

Zarina,

Muchas gracias :)

Se bienvenida y bien recibida :)

Y siempre es un placer leerte :)

abrazozzzz

July dijo...

Beziz Lidia :)

irene dijo...

Precioso, no importa creer o no creer, lo importante es sentir, reir, ilusionar, amar, sufrir..., resumiendo, lo importante es vivir y hacerlo intensamente, como estoy segura lo haces tú.
Me han encantado tus "no creo"
Besos, July.

July dijo...

Gracias Irene :)

Sigue con esa fuerza :) es genial saber que la tenéis y la transmitis :)

SVF
Bezzzz

Dominios .com.co dijo...

QUE POEMA TAN HERMOSO EXPRESA LO QUE ES LA VIDA LO QUE FORMAMOS CADA DIA, EN LA VIDA SE ESPERA Y SE ACEPTA, NOSOTROS NO PODEMOS CAMBIR LAS COSAS NI A LAS PERSONAS TENEMOS QUE ACEPTAR.