viernes, 8 de enero de 2010

Concurso ESENCIAS-Ganadores

Hoy os dejo la eternidad de la literatura, con el círculo sin fin que abarca todas las maravillas del mundo. Tan solo los Dioses pueden ver a diario las pequeñas acciones que hacen de este mundo algo mágico, hoy, os invito a compartirlas con ellos. Hoy seréis ojos divinos:

Y para empezar a ver como Dioses nuestra querida Diosa Mnemesica Irene me recordó que un día como hoy alguién consideró que alguién llamado Julián, debía ser santificado, y así quedo: hoy es San Julián. Gracias Irene ;)


Felicitar a los ganadores del Concurso Esencias, que son.... ¿como? ¿aun no lo sabeis? Son los 32 participantes, los 4 miembros del Jurado que a pesar de la "jupa" de leer estan encantados, sois todos y todas vosotros/as que estais ahí leyendo esto. Así pues felicidades a todos y todas. Gracias por participar :)

Y ahora, para personalizar un poco más, para ponerles cara, nombre y poder deleitarnos con sus obras.....


Ganador total, resultado de la suma de las calificaciones de las 3 partes del concurso: Kokorozashi.

Ganadores por partes individuales:
-      Mejor acrostico: ETERNIDAD de Susana.
-      Mejor Relato: "Un segundo bajo el agua" de Kokorozashi.
-   Mejor Soneto: "Acoso Verbal" de Susana.



Pinchad AQUI para leer los textos. Felicidades!!!! y mi más profunda enhorabuena :)


Seguimos como Dioses....pero esta vez seremos pecadores, que coño! seremos mas pecadores que ayer... y debemos elegir....entre


"Vivir por nada en la vida hasta que me llegue la hora.....
o vivir por mis principios y morir cuando tenga que morir, incluso antes si es por defenderlos,
y solo así seremos divinos, pecadores, justos y hermosos.
y solo así conseguiremos ser libres, ser nosotros,
y saber entonces en que consiste vivir."


Y mi segunda reflexión divina de hoy... es para "Gandalf" que ayer me dejó una perla mientras nos acompañaban penas, un café bien intenso y uno de mis sentenciados y últimos cigarrillos.... venía a decir lo siguiente:




"Cuando estoy con él, su sonrisa, su forma de ser, hace que salga de mi la niña que llevo dentro, la luz que me hace feliz, la persona que siempre quise ser, lo soy tan solo a su lado."


Gracias por enseñarme la grandeza de un amor amando a otro


Soy consciente de que todos los días, hay gente que viene, otros que van. Hoy, tal como se merece, despediré como los dioses a la pequeña Sara. Porque los dioses también tienen almas grandes encerradas en pequeños cuerpos. Tal vez sean estos últimos, los Dioses que nunca deberían abandonarnos. Un abrazo eterno Sara.




Ternura manchada

Inocencia entre un muñeco y una piruleta
de manos puras, pequeñas y eternas.
Una sonrisa contagiosa y pegadiza.
Un abrazo que me enseño el valor de la vida.

Un dedo apuntando al infinito
Tocando cada milímetro de mi piel.
Su bondad herida por el destino
delito cruel de imposible reembolso.

Ya no llora ni grita lo injusto que es.
Creció sin darse cuenta en una hora
ahora conoce las mentiras de la vida.
Comprendió su desenlace en una mirada.

Un vestido azul claro ya vacío.
Un títere afligido por su abandono.
Unas manos marchitas separadas de las mías.
Siete años perdidos por inclemencias del mar.

Y el río siempre llega al mar devolviendo lo otorgado,
proyectos hermosos aun inmaduros,
que hoy, no tenían fecha de reincorporarse.
Y sigo perdido sin acostumbrarme
a estos accidentes del camino.





20 comentarios:

Lety dijo...

Gracias por el post, por darme otro punto de vista sobre las cosas y ayudarme a entender lo que no entiendo, por esos cafés como tu dices intensos y también divertidos, por los ratos buenos y por los malos, y porque un año más seguimos siendo amigos y que sean muchos. Gracias por poner mis sentimientos en palabras, y como no, por mi protector, mi Gandalf ^^

Eleanor dijo...

Como siempre: impresionante. Muy hermoso!
Ya leere los textos. Julian es muyintenso y tan lleno de sentimientos lo que he leido.
Me conmueves y me emocionas cada vez de una manera mas profunda. Gracias Julian, muchas gracias!
Tu si eres IMPORTANTE!!
Un beso y mas de 2!

SONIA dijo...

Lo primero, Feliz Año... espero que sea una año lleno de cuentos que nos hagan sonreir.
Enhorabuena a los ganadores, os lo mereceis...
Que bonito, encontrar a alguién que te haga sentir así...Suerte tienes Gandalf!!!Todo en esta vida llega,será cuestión de tiempo...

TERNURA MANCHADA...que difícil es "conocer las mentiras de la vida",pero de todo se aprende ...de lo bueno y de lo malo
Gracias, a todos los que han intentando hacerme sonreir ...

Besos

Arantza G. dijo...

Felicidades a los ganadores y ha sido un placer participar en el concurso.
Gracias
Besos cielo.

Markesa Merteuil dijo...

Comprendió su desenlace en una mirada...

Hay tantas veces que nos negamos a comprender...

Sunrise dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sunrise dijo...

Uffff, July, tus posts están tan cargaditos de cosas que no seguro que se me olvida algo de lo que quiero comentar. En fin, ¿qué más da?
Lo primero felicidades por tu santo con retraso. Lo leí ayer, pero no me enteré de lo que querías decir. Mis neuronas andan con demasiada juerga estos días.
En segundo lugar, enhorabuena a los ganadores del concurso. Me gustan especialmente el acrónimo y el relato. De hecho, el relato me lo he leído varias veces. Hace sentir y me encanta.
Respecto a tu conversación entre cafés, tu poema y tu manera de recitarlo, ¿qué puedo decir? Mis ideas sobre el amor distan bastante de las tuyas, pero el relato sobre tu conversación me ha hecho vibrar y el poema todavía más.
Besotes.

Lety dijo...

cuando comenté el otro dia no había leido los textos de los ganadores del concurso pero ahora que sí lo he hecho les doy la enhorabuena, son hermosos :)

July dijo...

Gracias Lety :)

un bezZZZzz

July dijo...

gracias a ti Eleanor.

Un bezzz :)

July dijo...

Sonia :) gracias

:)

todos tenemos personas k nos hacen sonreir y ser algo mas felices :)

bezzz

July dijo...

Gracias por participar Arantza :)

eres un sol :)

bezzzz

July dijo...

Markesa,

si, muxas veces nos negamos a comprender :) xo tenemos que hacerlo.

Bezzzz

July dijo...

Gracias Sunrise ;)

sigue vibrando :)

bezzzz

Amelie dijo...

holaa!! he llegado a tu blog de casualidad y me ha encantado!!

el nombre ha sido lo que mas me ha llamado la atencion, muuy original.
y el sonido de la tormenta muy gracioso, aunque menudo sustoo jaja!!

me pasare por aqui!!

XXX

TORO SALVAJE dijo...

A buenas horas llego para felicitarte por tu santo, pero es igua: FELICIDADES.

Felicidades también para los ganadores.

Buen poema.

Saludos.

July dijo...

Toro!!!

Ya sabes, que aqui nunca llegaras tarde ;)

gracias :)

July dijo...

Amelie :)

Muxas gracias :)

Un placer que vengas, ya sabes eres bienvenida a nuestro rinconcito :)

Cógete una manta y abrigate de la tormenta :)

un bezzz

irene dijo...

Felicidades a todos los ganadores, pero especialmente a ti, precioso, y no precisamente por los santos, paso un pelín de ellos, felicidades por ser como eres, tierno como un niño y sensato y sabio como un anciano, y todavía eres tan joven...
Todo mi cariño, un abrazo muy fuerte.

July dijo...

Gracias Irene ;)

:) gracias :)