jueves, 31 de diciembre de 2009

Mujeres

Holitas a todos/as :)
Antes de nada, agradecer a las 32 personas que han participado en el concurso esencias.
Irene, Sunrise, Ybris. Un autentico placer conoceros ;) gracias. Sois Geniales.
También contaros, que en el blog mientras lees, me han otorgado un premio como uno de los ganadores del concurso de relatos de navidad (que ilu!!!!) Mis agradecimientos a este blog.  


Llega el final de este año, la hora de recapacitar un global, una “vida pequeña”. Como si pudiéramos cortar nuestras vidas por etapas, por años, y evaluarlas trocito a trocito. Llega la familia, se va, llegan amigos, marchan, llegan amores y se despiden. En definitiva todo llega, todo se acaba, todo nos hace mas o menos felices y al final nos deja ese sabor semi-dulce de melancolía. Al final, lo que cuenta no es las cantidades de amor, de regalos, de amistades o de cualquier cosa que tengamos, al final lo más importante es la CALIDAD de cada momento, el aprecio, los sentimientos de cada instante, que aunque sean breves son geniales, que aunque se acaben nos dejan esa sonrisa tonta en la cara y la esperanza de “ojala se repita”.


Desde aquí, transmitiros a todos, a todas, mis mejores deseos, felicitaciones, sentires, amores y abrazoz. Para que seáis muy felices, seáis muy amados, seáis plenos y geniales con todo lo que os rodea. Desde estas simples palabras os deseo con todo mi corazón que viváis la vida, sonriáis y améis. TODA VUESTRA VIDA, este año 2010 y todos los que vivamos. Que no paséis ni un solo día sin dar un abrazo, sin dar un beso, sin decir un te quiero, y tampoco sin recibirlos. De verdad, con todo mi sentir, con todo lo que puedo transmitiros: SED FELICES POR FAVOR.


“El amor (y añado yo, la amistad, y todo en la vida) son como las flores de un jardín, si no los riegas todos los días, se mueren”

Ahora os dejo con mi regalo de navidad, de fiestas, o simplemente porque me apetece, da igual que sean o no sean fiestas, y este regalo consiste en deberes; deberes que espero que haréis de forma motivada y sentida. DEBERES: hoy, o en cuanto leáis este texto.


Cuando veáis a una persona que queréis, sea familia, amigo, o que simplemente queréis.
Tenéis que darle un fuerte, muy fuerte abrazo (si le ahogáis de amor mejor) y le tendréis que decir lo siguiente: “te quiero, y este abrazo es de mi parte y de Julián” (o July como prefiráis) y le mandareis el mismo regalo-deber a esa persona que abrazáis, el o ella tendrá que hacer lo mismo cuando vea a otra persona que el o ella quiera (darle un abrazo fuerte de su parte y de un tal July que ni conocen)

 
Mucha gente os dirá, os preguntará... quien es ese Julián o preguntas variopintas del estilo…..¿quien es? ¿es tu novio? ¿Por qué me manda un abrazo? ¿Cómo voy a darle un abrazo a alguien de parte de alguien que no conozco? etc etc…pues la respuesta que deberéis dar es muy sencilla: es un amigo/conocido/poeta/un flipado/ o lo que os salga en ese momento, y es una persona que me quiere, y por lo tanto quiere a las personas que yo quiero. Déjate querer y quiere tu también. HAZLO.



Pues eso, espero que lo hagáis, seáis muy felices, y si así lo queréis, que compartáis con nosotros vuestra experiencia en los comentarios. Gracias.


Para todas las mujeres de mi vida:
 Para todas aquellas mujeres que me han amado. Para todas las que me han querido, me quieren o me querrán. Para todas ellas que no supe ver en su momento todo lo que me han amado con locura, con la inmensidad del corazón, con un abrazo eterno, con una pizca de sal dulce que curaba mis heridas. Con un gesto genial que me abrazaba durante mis penas. Con una sonrisa ante mis payasadas, con un “que chiste mas malo July” o con beso en la mejilla, en la mano, en los labios. Con una abrazo fuerte que estrujó mi alma. Con un sms de animo, de felicitaciones, de alegrías. En definitiva; para todas las mujeres de mi vida, amigas, amantes, novias, familia, que forman, formaron, o formaran parten de mi vida. En reconocimiento todas vosotras, pues os merecéis eso y mucho mas. Tal vez algún día pueda invitaros a todas a beber el agua del río eterno de la felicidad, a enseñaros el secreto a voces de un beso al alma, y sobre todo a aprender a plasmarlo, ya sabéis, no basta ser sabio, sino saber aplicar tu sabiduría, y sobre todo aplicarla para hacer feliz a muchos, a muchas. Especialmente para ti mamá. Aunque no te lo diga a menudo: Te quiero.


Mujeres:

Te amo entre mis lágrimas más dramáticas
Te añoro entre mis brazos carentes de amor
Te deseo con ferviente pasión gitana
Te amo por el brillo que soy a tu lado.

Y con mi sutil franqueza directa a tu pecho
Penetro tu alma con cada una de mis palabras
Sostengo tu cuerpo bello e impoluto
Entre miradas cerradas, labios sellados.

y te amo…y te amo ahora que se que te amé
cuando ya te he lastimado, cuando abandono
no teniendo mas castigo que perseguir sueños rotos

la eternidad de este sentir en mi pecho angustia
la satisfacción de haberte amado con locura
el placer de tu boca, una delicia,

Este amor herido que ya no cura.

Un abrazozzz, Julián.






lunes, 14 de diciembre de 2009

CONCURSO


Buenas a todos.

Os animo a todos/as a participar y a difundir el CONCURSO ESENCIAS que ya anuncié. las bases (BASES)
Con la excepción de, que ante los numerosos e-mails que he recibido por la falta de tiempo, SE AMPLIA EL PLAZO de entrega de las obras, HASTA EL DÍA 30 de DICIEMBRE. Los resultados se darán en torno al 6 de enero. Bueno, pues lo dicho, plazo hasta el 30 de diciembre. GRACIAS A todos/as.

Flexibilidad:


“Para comprender a los demás, y ser tolerante con ellos, primero hay que entenderse a uno mismo, y tolerarse día a día.”


Pili (así llamada por los más cercanos) odiaba el paso del tiempo. Nunca entendió porque las personas se empeñaban en disimular que se hacían mayores. Ella misma durante un tiempo dejó de mirarse en el espejo para no ver sus arrugas. No le gustaba nada hacerse mayor. Intentaba cada día hacer algo que la rejuveneciera. Pero no ocultaba su edad ni los efectos que el tiempo tenía sobre ella.
Aun se dibuja una sonrisa en su rostro cada vez que recuerda la expresión que siempre usó cuando se enfadaba:
¡Me estáis poniendo blanca!

Cuando le preguntan porque dice blanca en vez de negra, ella afirma que era porque con cada enfado, con cada mala noticia, se hace más vieja, con más luz, y adquiere una mayor claridad de ideas ante la vida. Es el paso del tiempo, te hace mayor y te ayuda a darte cuenta de cosas que cuando eres joven no ves. Siempre es mejor usar expresiones “mas positivas” como el blanco, que otras “menos positivas” como el negro.

Han pasado muchos años desde la última vez que se corto el pelo. Ya no se maquilla ni se aplica cremas. Juan, su ex-marido, siempre le reprocha que no se prepare y arregle para tapar las grietas de su cara cuando quedan para ir a misa, tomar un café y hablar de sus cosas. El tiempo hace su función y ahora; ella encantada con disfrutar de sus efectos, hacerlos suyos. Pues sabe que quiera o no, seguirán su evolución.

Hoy, la llamaron del hospital para comunicarle que Juan estaba peor. Nada más colgar, se vistió con el traje que tanto le gusta a él y que le regalo hace 5 años. Se pinto los ojos con la sombra de ojos perdida en un cajón de su cómoda, se esparció el colorete por las mejillas y bajo a la peluquería a cortarse el pelo y peinarse. Cogió un taxi y fue al hospital a estar toda la noche abrazando a Juan.

Fue la última noche que pasaron juntos.

Puede que haya cosas con las que no estemos de acuerdo, puede que haya cosas que solo el tiempo nos hace ver. Intentar ocultar los efectos de la vida, luchar contra las cosas que solo el tiempo soluciona, no tiene ningún sentido, pero es de humanos intentarlo, caernos y levantarnos. Es de humanos tener la esperanza de un posible cambio en el curso natural de las cosas.

Una de las cosas que Pili aprendió, es que aunque tengamos razón, nos cuesta muy poco ser flexibles y hacer felices a los demás.

PD: Aunque jamás leeréis esto. Intentaré haceros felices y ser todo lo flexible que puedo. Aunque no me comprendáis, aunque no compartáis mis ideas, aunque tenga que hacer algo en contra de lo que deseo. Con todo el cariño que tengo, con todo mi amor. Para ti Julián, para ti Pilar. Espero, que vosotros también aprendáis algún día a ser flexibles.

Julián Nailes.


miércoles, 2 de diciembre de 2009

Todos necesarios

Estimados amigos/as,

Venimos con un post cargado de cositas....

Noticias:

1ª Noticia: Ernest ha sacado su nueva Maqueta!!! we weee weee, asi que espero que os guste :) Os animo a que paseis por su blog, le dejeis algun comentario de aliento y os bajeis su 2ª Maqueta, ya me contareis que os parece. En su blog tb tienen la 1ª maqueta.
Las canciones de la 2ª son: Ana, Me abrasó, Reclamación Vital, y la última Arde Madrid.
Su blog donde encontrareis las 2 Maquetas: http://grupoernest.blogspot.com/

 2ª Noticia: Los días 22 y 23 de diciembre, estaré por Madrid. Será un autentico placer, sacar un rato y poder tomar un café o similar, y tener una conversación agradable con todos los que seais de Madrid y os apetezca tomar algo mientras nos conocemos. El que quiera que me escriba a figumisterio@hotmail.com y hablamos. Ybris, Irene, Sunrise, Markesa........etc etc... :)

3ª Noticia: tin tin tin tin.....por fin llega........ mi primer concurso!!!! :) con todos Ustedes....El Concurso ESENCIAS. En este enlace (BASES DEL CONCURSO,  https://docs.google.com/fileview?id=0B14axzGFFsuaMDkyYWYyNDgtNDFlMC00OWI1LThkZmYtYmJhZTc2OWI4Yzhk&hl=es) os dejo las Bases del concurso, como participar, los premios...etc etc. Cualquier duda, me mandais un correo :) y encantado de solucionarla (si es que se jajajaja) Os animo a que participeis todos, y a que le deis difusión al mismo. Mil gracias ;)



Y ahora si.....os dejo con un relato de los míos ;) espero que os guste.

Todos necesarios:


A finales de noviembre, me comunicaron una mala noticia. La belleza y hermosura de mi existencia, habían decidido abandonarme a mi suerte, se habían cabreado tanto conmigo, que hablaron entre ellas y me dijeron:

“Vas a estar solo una buena temporada. Nosotras nos vamos de vacaciones. Y no llevamos ni el móvil, ni el busca, ni tendremos Internet. No nos busques. Si tenemos que encontrarte de nuevo, será cuando nosotras queramos y consideremos que te lo mereces”

Así lo acepté. Ahora mismo, realmente desconozco si soy merecedor o no de tal sublime regalo. Y que conste que todo regalo conlleva una trampa. En mi caso, los celos de mi amigo el amor, que al volver las otras dos, este se enfadó y me ha dejado. Dice ya no quererme, o bueno, quererme demasiado, pero que no sabe si quiere estar a mi lado. Ironías de la vida, cuando más quieres algo, más te alejas de ello. Al final, me cansé de tantas bobadas, junté a la belleza, a la hermosura y al amor. Simplemente les dije:

“No os dais cuenta que sin amor, la hermosura se reduce a un mero adjetivo sin sustrato, sin hermosura la belleza jamás reluce, sin belleza jamás valoraríamos el amor que tenemos, damos y recibimos.”



Un fuerte abrazozZzz & bezoZzzz

Siempre, Julián.

SVF