lunes, 14 de diciembre de 2009

CONCURSO


Buenas a todos.

Os animo a todos/as a participar y a difundir el CONCURSO ESENCIAS que ya anuncié. las bases (BASES)
Con la excepción de, que ante los numerosos e-mails que he recibido por la falta de tiempo, SE AMPLIA EL PLAZO de entrega de las obras, HASTA EL DÍA 30 de DICIEMBRE. Los resultados se darán en torno al 6 de enero. Bueno, pues lo dicho, plazo hasta el 30 de diciembre. GRACIAS A todos/as.

Flexibilidad:


“Para comprender a los demás, y ser tolerante con ellos, primero hay que entenderse a uno mismo, y tolerarse día a día.”


Pili (así llamada por los más cercanos) odiaba el paso del tiempo. Nunca entendió porque las personas se empeñaban en disimular que se hacían mayores. Ella misma durante un tiempo dejó de mirarse en el espejo para no ver sus arrugas. No le gustaba nada hacerse mayor. Intentaba cada día hacer algo que la rejuveneciera. Pero no ocultaba su edad ni los efectos que el tiempo tenía sobre ella.
Aun se dibuja una sonrisa en su rostro cada vez que recuerda la expresión que siempre usó cuando se enfadaba:
¡Me estáis poniendo blanca!

Cuando le preguntan porque dice blanca en vez de negra, ella afirma que era porque con cada enfado, con cada mala noticia, se hace más vieja, con más luz, y adquiere una mayor claridad de ideas ante la vida. Es el paso del tiempo, te hace mayor y te ayuda a darte cuenta de cosas que cuando eres joven no ves. Siempre es mejor usar expresiones “mas positivas” como el blanco, que otras “menos positivas” como el negro.

Han pasado muchos años desde la última vez que se corto el pelo. Ya no se maquilla ni se aplica cremas. Juan, su ex-marido, siempre le reprocha que no se prepare y arregle para tapar las grietas de su cara cuando quedan para ir a misa, tomar un café y hablar de sus cosas. El tiempo hace su función y ahora; ella encantada con disfrutar de sus efectos, hacerlos suyos. Pues sabe que quiera o no, seguirán su evolución.

Hoy, la llamaron del hospital para comunicarle que Juan estaba peor. Nada más colgar, se vistió con el traje que tanto le gusta a él y que le regalo hace 5 años. Se pinto los ojos con la sombra de ojos perdida en un cajón de su cómoda, se esparció el colorete por las mejillas y bajo a la peluquería a cortarse el pelo y peinarse. Cogió un taxi y fue al hospital a estar toda la noche abrazando a Juan.

Fue la última noche que pasaron juntos.

Puede que haya cosas con las que no estemos de acuerdo, puede que haya cosas que solo el tiempo nos hace ver. Intentar ocultar los efectos de la vida, luchar contra las cosas que solo el tiempo soluciona, no tiene ningún sentido, pero es de humanos intentarlo, caernos y levantarnos. Es de humanos tener la esperanza de un posible cambio en el curso natural de las cosas.

Una de las cosas que Pili aprendió, es que aunque tengamos razón, nos cuesta muy poco ser flexibles y hacer felices a los demás.

PD: Aunque jamás leeréis esto. Intentaré haceros felices y ser todo lo flexible que puedo. Aunque no me comprendáis, aunque no compartáis mis ideas, aunque tenga que hacer algo en contra de lo que deseo. Con todo el cariño que tengo, con todo mi amor. Para ti Julián, para ti Pilar. Espero, que vosotros también aprendáis algún día a ser flexibles.

Julián Nailes.


41 comentarios:

Silencios dijo...

Hola Julián, ahora si llego tarde, por el cambio de domicilio blogero.

Te felicito por el texto, es realmente bueno.
Ay!! El tiempo !! Como nos marca los espacios en nuestras vidas.

Mis besitos cielo con disculpas

Ana dijo...

Julián...El texto es muy bueno...
Me leo las bases del concurso y lo intento ¿vale?

Muchos besitos.

Sunrise dijo...

Me alegro de que hayas ampliado el plazo del concurso. Es verdad, aquí nunca llegamos tarde :)) Ahora ya no hay excusas para no intentarlo.

Respecto al post, me parece que dice más de lo que dice y me ha llegado un montón. Creo que es de lo más sentido que he leído en bastante tiempo y me gusta mucho cómo está escrito.

En fin, el tiempo...
Besotes.

Markesa Merteuil dijo...

O yo estoy agotada o últimamente veo que el tiempo se ha adueñado de mi cara, y que lo ha hecho de golpe. Creo que necesito dormir más.

lidia dijo...

july publique en mi blog publicidad del concurso...hoy no fui a ver el video...estoy muy ansiosa, por temas de salud, geneticos, que me ponen preocupada...lo cierto es que encontre en vos una bellisima persona
desde esa profundidad de colaborar,
hasta la inmensa solidaridad, lo que me hace
pensar que elegiste tu carrera con amor... desde mi propia soledad, elegida, a mi me gusta, te mando el abrazo mas enorme,enorme,enorme como el universo...gracias por ser mi amigo
lidia-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

a no te preocupes por las internas de los blogs....con solo ignorar, es bastante, digo...hay un peligroso señor supuestamente peruano, el drac, que me enferma los comentarios fachos que hace en mi blog...no tiene seguidores,no tiene e mail,y plataforma donde ando me lo tropiezo...es maquiavelo en persona,pero en nombre de dios!

Mundo Animal. dijo...

...(.)""(.)...Que Dios inunde tu alma
...( ’o’, )...de paz yamor para que no
...(),*,.().. guardes ningúnrencor y vivas con
...(_)-(_)...alegria cada día de tú existir....felices fiestas.

BUENAS NOCHES AMIGO MUY BUENA INICIATIVA VERE SI ME ANIMO JEJE TU ESCRITO GENIAL, QUE TENGAS UNA SEMANA GENIAL ABRAZOS DE TU AMIGO CHRISSSSS

Eleanor dijo...

El tiempo.. Casi no me queda demasiado de el.. Sabes de lo q hablo y quedara entre nos.
Julian, sabias q el paso del tiempo es algo q nunca me preocupo? En cuanto a imagen se refiere, jamas me he preocupado. Y creo q esa falta de preocupacion, ha hecho q el tiempo se detuviera en los veinti pocos. Tengo 32 y nadie me cree. No me dan mas de 23 y eso como exageracion.
No tengo arrugas y no envejezco. Estoy igual desde hace una decada.
Comienzo a creer q, debo ser vampiro realmente (soy descendiente de hungaros de una zona muy cercana a Transilvania), jeje. Chiste!
En fin. Esta en uno envejecer o no. Depende como te tomes la vida.
Por eso, algunos se van antes q otros..
Un beso o 2! No puedo seguir escribiendo sobre el tiempo. Al menos no hoy.

Pd:Lidia, tb tienes en mi a una amiga. Deseo de corazon q te pongas bien. Un beso o 2 a ti tambien.

POLIDORI dijo...

Es complicado esto del tiempo, pero creo que es mucho peor el no poder vivirlo.

Tenemos que vivir, con todo lo bueno, lo menos bueno y lo malo que tiene la vida.





John W.

Arantza G. dijo...

¿Qué no haríamos por las personas que amamos?
Cambiar el paso de nuestro camino para que no anden solos, dibujar en el rostro una sonrisa aunque solo deseemos llorar...cualquier cosa porque ellos sean felices, de esa forma, también nosotros lo somos.
Besos cielo.

TORO SALVAJE dijo...

Si, hay que ser generoso con aunque tengamos razón.
Eso está bien.

Saludos.

Cecy dijo...

Es que tambien es cierto que se aprende con los años hacer flexibles, cuando ya te queda poca paciencia, jajaja.

Pero contigo lo seré siempre :)

Ey, bonito, tu me perdonas si no participo? Dale que si? En el proximo, es que estos dias ando cortita de tiempo.

Besos, besos muchos.

ONUBIUS dijo...

Magnifica reflexión, intentamos en esta vida alcanzar la felicidad, a veces nos olvidamos de nosotros mismos cuando realmente la felicidad empieza por ahí y se ve redimensionada en las personas que tenemos a nuestro alrededor, mimarlas y contagiarlas de alguna pizca de felicidad no cuesta nada, aunque estemos enfadado con el mundo, no hay que tirar nunca la toalla, bajo ningún concepto...

Abrazzzusss

susana dijo...

Que bueno que se amplia el plazo...haré lo posible por participar...es para mi un desafío interesante. Un abrazo Julián!

ONUBIUS dijo...

Venia felicitándote la Navidad, quizás la utopía parezca grande, pero mis deseos se quedan pequeños, por lo mucho que deseo abarcar para ti, para que estas Navidades empapen cada centímetro habitado, para que ningún olvido se quede encerrado en el baúl, para compartir sin necesidad de pedir, para sonreír sin limitaciones, para ganarle el pulso a la tristeza, para que la esperanza arraigue en nuestros corazones, para darte las gracias por estar ahí y en definitiva para que la Navidad sea para todos y para todo el año...

ABRAZZZUSSS PARA UNA FELIZ NAVIDAD

Danilo Gatti dijo...

Hola! gracias por comentar siempre mis textos
me ha encantado la foto que pusiste con tu texto
saludos y felicidades!

Mariposa dijo...

Hola primo! Muy bueno tu texto. Sigue así! Oye, pues las navidades las pasaré por aquí en Lisboa, pero en Nochevieja estaré por Badajoz con mis brothers ;) Tu?
Buena suerte con el concurso! No lo has puesto nada fácil, eh?
Besos.

HUMO dijo...

Me encantó tu cuento July, y me tocó de cerca, es que van pasando los años y uno se ve cambiar y cree que debe debido a la edad comportarse de cierta manera, y por dentro seguimos siendo (bueno hablo por mi) el mismo volcán adolescente con ganas de seguir haciendo cosas alocadas que muchas veces limita, la vida misma, los compromisos, los hijos o el ojo observador del otro que lamentablemente te encasilla y entonces uno siente que los años se te vienen encima dolorosamente, no tanto por las arrugas de la cara sino por las arrugas del alma.

besos, me encanta aquí nunca llegar tarde, eso me hace feliz.

Que tengas unas hermosas navidades!

Cariños!

=) HUMO

Armiche dijo...

Hola hermano mayor ;-) que tal. Ya hace un tiempillo que no comentaba (uno que está liado a veces XD) y aquí estoy. Como dices en tu relato hay que ser flexibles y es curioso pues Lousie L.hay (escritora de metafisica y psicología positiva)dice que "nosotros somos un 100% responsable de nuestros actos y cada dicho acto que hacemos, creará nuestro futuro". Me ha gustado tu relato y a partir de ahora lo llevaré a la práctica. Muchas gracias, Feliz Navidad y Próspero año Nuevo. Pasatelo bien con tu familia y amigos que también es familia ;-). Un fuerte abrazo.

Armiche dijo...

Por cierto. Me acordé de un comentario que me pusistes en las fotos de Valencia y querías saber como hice la exposicion fotográfica. Para hacerla es teniendo una cuenta de hotmail y al tener dicha cuenta te puedes crear un spaces, es decir, un blog personalizado como este pero lo bueno que tiene es que cuando pones la seccion de fotos, te lo convierte en un expositor fotográfico que lo ajustas y comentas como te guste y cuando dicha exposición de fotos lo tienes terminado, picas sobre la foto principal y te lleva a la exposiciónspaces, coge la dirección web (copiarla) y haces un enlace con un título. Cuando tengas tiempo, ve a mi blog y en la seccion "BLOGS QUE SIGO", busca el que dice "EL BOHEMIO DE LA ROSA AZUL" que es mio y es donde pongo fotos, libros, musica, pelis, etc. Si tienes alguna duda preguntame vale. Bueno otro abrazo

marga dijo...

Feliz Navidad July!!! =)

00000000000000000000000000
00000000__________00000000
00000________________00000
000____________________000
00______00______00______00
0______0000____0000______0
0______0000____0000______0
0_______00______00_______0
0________________________0
0______0__________0______0
00______00______00______00
000_______000000_______000
00000________________00000
00000000__________00000000
00000000000000000000000000

Besos!!!

irene dijo...

Juraría que te había comentado, porque leerlo, lo leí hace ya mucho, debe ser el paso del tiempo que ya me afecta, jajaja.
Me parece un relato triste y a la vez muy bello, parece tan real... es precioso, ahora, en Jerez, en mi soledad voluntaria, medito y me hace pensar muchas cosas sobre la vida, los sentimientos y las actitudes que adoptamos.
Besos, precioso, pásalo bien en nochevieja.

pitusa38 dijo...

Hola July, hace tiempo que no pasaba, falta de tiempo y me estado de salud, que ya está mejor pero no ha ido muy bien, jeje.
Pero no quería dejar pasar todas las fiestas sin pasarme a desearte un feliz 2010, que lo tengas llenos de éxitos, en tu trabajo y en tu vida personal.
Un besazo de tu amiga Monse

July dijo...

Silencios!!!

No te disculpes de nada :)

Aqui NUNCA llegaras tarde cielo :) ya lo sabes. Yo tb ando ocupado, de hecho aun no pase por tu nueva casa. Lo hare en breve. Un beszz eterno.

July dijo...

Ana,

Gracias :)

bezzzz

July dijo...

"Life is like"

Asi se dice no? es la vida, es asi, y tenemos que adaptarnos a lo que nos trae e intentar ser felices con ello.

Un bezzzz sunrise

July dijo...

Markesa,

Si, necesitas dormir mas, amar mas de noxe, que relaja mas que dormir :)

Un bezzzzz

July dijo...

Lidia,

Amiga, no te preokupes tanto por indeseables :)

un besazo enorme :)

July dijo...

Gracias Chris!!!!

July dijo...

Si a cada año q cumplas te exan uno menos Eleanor,

Llegara un momento en que vuelvas a nacer, y no sabes lo genial que es eso :)

un besazo vampiresa!

July dijo...

John W.

de acuerdo con vos.

Abrazzozzzzz

July dijo...

Pues hacemos todo Arantza,

El problema, es que pasa el tiempo y ellas se olvidan de lo que hemos hecho por ellos, por nuestro amor....en fin, es duro, pero oie! no amo para que me amen, sino por la necesidad imperiosa dentro de mi, y para hacer feliz a otros. Habrá quienes lo hagan para hacerme feliz a mi, a otros...etc y asi, si se cumple, seríamos todos tan felices....

ais...

bezzzzzz

July dijo...

Gracias Toro :)

July dijo...

Gracias Cecy ;)

bezzzz

July dijo...

Exacto Onubius :)

Nunca rendirse, porque es lo que mata a las personas :)

abrazozzzzz

July dijo...

Gracias Susana por participar ;)

July dijo...

Gracias Danilo :)

Es un autentico placer :)

abrazozzzz

July dijo...

Humo, las arrugas fisikas....seguramente no se kiten con ninguna crema. Pero el espiritu de nuestro alma, depende unica y exclusivamente de nuestra forma de mirar la vida. Sonrie :) veras como cada dia tendras menos arrugas.

bezzzz

July dijo...

Gracias ARmiche :)

Eres un crack :) mil gracias :)

bezzzz

July dijo...

Marga!!! feliz navidad!!!! aunque espero k no derritas los copitos de nieve con tu sol :DD jajajaja.

Bezzzzzzz

July dijo...

Irene,

disfruta de jerez, de esa grandisima tierra :)

Un besazo enorme :)

July dijo...

Pitusaaaaaaa

K tal estas??? espero k mejor,

bueno sabes que para cualkier cosa aki me tienes, lo sabes no???? :)

En el 2010 seras super feliz, ya veras, un besazo :)