viernes, 13 de noviembre de 2009

Temporary Nature (Esencia Temporal)

Premios:
-Gracias Arantza por tu premio a la amistad :) Como decía Tagore....la amistad es como la fosforescencia....brilla más, cuando todo está mas oscuro ;) gracias


 -Muxas Gracias Silvia por tu Rosa para nuevas Amistades :) Un besazo.





Si supiérais desde donde os escribo...y lo que estoy viendo mientras cuelgo este post...buf....muchos/as desearíais venir y dejar cualquier cosa que estéis haciendo....pero de momento, me lo guardo para mi :)

Antes de que se me olvide!!!!.....hace unos dias lei una historia genial, y que a todos/as os hara pensar y plantearos cosas, a mi me encanto por su delicadeza, su realidad, su forma de simular que es verdad lo que es verdad. Se llama "El viaje a ninguna parte" son 5 entregas. Os dejo el enlace de la ultima, pero en el mismo blog de Ana podeis encontrar de forma muy sencilla las 4 primeras. Disfrutadlo!!!!

Enlace: http://lacocinadesilpana.blogspot.com/2009/10/el-viaje-ninguna-parte_30.html



Temporary Nature (Esencia Temporal)

“Hoy empiezo de nuevo en la vida
y no estas a mi lado.
Menos mal que a la puerta
me espera mi caballo alado
que me lleva al mundo de los sueños
a buscar canciones
para asi encontrar tus recuerdos
y mis dolores…”

Canción “Empezando de nuevo” del grupo Ernest

Aquí y ahora me miro en el espejo. Dime tú que ves. Tan solo veo recuerdos, como brisas de verano, pero que no airean el patio. Hojas que caen marchitas para mojar mi alma de impresiones que no fueron y pudieron, pero no llegaron a tu boca. Recuerdos de un abrazo, de una caricia, de un gesto, de un sueño translucido susurrando suspiros a través de tu piel.

Hasta las veces que me hicieron errar y despedirme de ti son eternas; como las fugas de mi cuerpo de este mundo sin ti. Octubre nos pidió un adiós. Le otorgamos el regalo y le despedimos. A cambio ahora ya no duermo, es mi deuda, mi condena. No se si podré algún día volver a reconciliarme con el amigo sueño. Realmente no se si lo deseo. ¿Para que? Serían más dolores. Más recuerdos, mas notas, mas fotos, mas hojas escritas que no se borran aunque les pase mi goma del olvido…y más mentiras, mas engaños…Prefiero no dormir, no cantarte, no sonreír…así mi dolor será mas intenso, mas penetrante, pero pasajero.

Abro los ojos, comienzan de nuevo los miedos y esta mareada de ideas me acecha de cerca, muy de cerca. No entiendo nada. Lo poco que aun llego a tener claro, es que me tortura quererte como te quiero, que las calles sin tus abrazos no me saben a nada, que mis cafés solos con hielo y baileys están cada vez más fríos, más solitarios, y más aguados. Ya no me los tomo, dejo pasar el tiempo mientras me pierdo por los rincones en los que sonreíamos, en los que un abrazo de un segundo mantenía vivas mis ilusiones sobre el amor de forma eterna.

Son las 3 de la mañana. Vagabundo por mi casa y miro el espejo. Ya no se si veo un reflejo de mi triste vida, a un fantasma feliz del pasado con media sonrisa y la ausencia de su otra mitad o la persona que los dos formamos por nuestro orgullo.

Cojo el abrigo que aun guarda tu aroma, mi bufanda con algún que otro pelo tuyo, agarro mi paquete de turno, esta vez tocó Camel. Y llevo la mano al bolsillo donde antes había también una sola, formada por diez amores entrelazados. Abro la puerta y veo el espejo de la entrada: Hay unos labios secos aun marcados en el camino de vuelta. Un abrazo eterno de amor inevitable, cultivado, imprescindible en las noches de mi espera. Una arruga en ese reflejo que mira y que aun ansia que vuelvas. Una imagen que imagina aun, la tuya a su lado. Dime, ¿que ves en ese espejo?

Salgo de casa sin rumbo fijo…las 4:00 a.m, llego a nuestro bar. A nuestro rincón junto a ese altavoz, descubro mi presencia infinita, tu ausencia eterna, irremediable, insufrible. Nada me vale ya, más que para alimentar mis llamas y sepultar este silencio que invade mi cuerpo.
Mi alma llora lágrimas. Un día leí, que las lágrimas de un poeta de verdad cuando tocan el suelo dejan un orificio en él para que alguien pueda plantar amor algún día. Desconozco si tengo la suficiente valía para que la sangre de mi alma realice tal gesto de amor. Pero conozco el valor de cada pedazo de mi ser. Y solo tú puedes recomprarlo.

Cierra bien los ojos y mira tu alma porque es la única forma de verla, de tocarla.
Dime si realmente merece la pena. Dime si soy el único de los dos, que se siente vacío al andar por las calles y no tener su otra mitad de la mano. Paso por nuestros parques donde grabamos a fuego nuestros nombres con abrazos. Tomo una cerveza en la Imprenta de nuestras miradas, donde nació por primera vez de mi boca el “I glove you”, donde saboreábamos el todo del otro, porque lo quiero todo de ti, y porque aunque nunca supe como empezar esto, eres lo que mas quiero, aunque, para llevar la contraria a la melodía, prefiero no ser cuerdo, seguir loco por tus huesos, que me quieras como yo te quiero, y que seas mía para siempre, no para una noche…

Esta oquedad que tengo en el costado con solución de continuidad tan solo puede completarse con la única luz que sabe mirar mis ojos, sentir mis manos, coger mi sonrisa y hacerla suya. Solo esa luna puede entender mis noches, mis quejas acerca de este mundo injusto y corrupto que deseo mejorar cada día.
Y este eclipse total, tan solo me permite recoger mis pedazos, mirar entre mis recuerdos, observar lo que era, ver lo que queda de mí, e intentar recomponerme.

Hoy empiezo de nuevo en la vida
y no estas a mi lado…
Solo queda alargar mi brazo
abrir mi mano, abrazar fuerte
mi existencia.
Y ejecutar mi último deseo:
Por favor, jamás dejes
de cruzar personas así de geniales
por las sendas que deba de andar.
No pido más.
Gracias.

Video-relato:



Un abrazoZz

Siempre, Julián

18 comentarios:

Lisandro dijo...

Te deseo lo mejor, felicidades por los premios y una gran pero gran entrada!!! un abrazo!

SANDRA... dijo...

Jola July muchas felicidades por tus premios, muy bella tu entrada, espero que disfrutes de un lindo fin de semana besitossssssssss para vossss.

POLIDORI dijo...

Enhorabuena.

Este post es de los que carga las pilas de forma positiva, sin dejar de ser realista, y anima a vivir. Que no es poco con lo que está cayendo.




John W.

HADALUNA dijo...

Julian, espero que estés bien en ese sitio donde te encuentras.
Los premios merecidisimos y el blog que recomiendas es el de mi querida Ana, que como bien dices es genial y una futura promesa de la pluma.

Besitos dulces para tí.

Cinthya Lennon.

Mundo Animal. dijo...

../’´’´’\
.//^ ^\\
(/(_♥_)\)_______¡ HOLA !
._/”*”\_
(/_)^(_\)

JULY QUE BONITA ENTRADA FELICIDADESS, ESPERO QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANAAA
TE DEJO UN ABRAZO CHRISSSSSSSSSSSSS

Sensaciones dijo...

me ha encantado venir...y me tienes intrigadísima en dónde estarás escribiendo...
tengo que felicitarte por tus regalos, bien merecidos y agradecerte recomiendes el blog de Ana, es fantástica!!!
por otra parte me ha gustado muchísimo esa Esencia Temporal.

Un beso

Cecy dijo...

Felicitaciones July por los premios.
Es que donde te has metido, auch, me da intriga. ;)

Miraa, cuando escribes asi con tanto sentimiento, ya sabes te daría un enorme abrazo.

Besos, cuidate, si?

Ana dijo...

Ay mi niño...Venía a darte la enhorabuena por tus premios y me encuentro con este pedazo de detalle...Gracias de todo corazón.
Ya nos dirás desde donde estas posteando...Que me dejas con la intriga...;)
Y con respecto al texto, está maravillosamente escrito, lleno de sentimiento. Me ha encantado leerte y oírte...

Muchos besitos Julián, y disfruta del finde.

Rocío dijo...

Gracias por dejarnos entrar a un trozo de tu alma, así considero esta entrada. Cabeza en lo que escribes, corazón en la lectura y pasión en la elección de las imágenes; un buen ejemplo que elegiría Platón para hablar de esas tres partes.

Yo te hablo ahora de este presente, que será ya pasado cuando tú lo leas o futuro de una próxima visita que seguro haré, y me quedo con esa poesía de dos teléfonos que se aman al compás de tu voz.

Besos

Silencios dijo...

Eres muy positivo gracias por compartirlo. Siempre.
Muchas felicidades por estos merecidos premios, amigo

Besos siempre

Eleanor dijo...

July: sé de lo qué hablas. Hace un tiempo atrás pasé por algo parecido (tal vez lo mismo). Por suerte, forma parte ya de un pasado que, gracias al cielo superé para algo mucho mejor. Para bien. A pesar de la tristeza que en parte transmite tu relato, no puedo negar que es bellísimo; así como tu voz al leer el mismo y ni qué decir de las imágenes. Como fotógrafa digo: hermosas fotografías y muy bien elegidas. / Un beso o 2! Te quiero mucho amiguito!!

Markesa Merteuil dijo...

A veces me despierto con una sonrisa en los labios y una sensación de abrazo tan familiar que...

ONUBIUS dijo...

Seguro que tus lágrimas de poeta marcaran el lugar donde sembrar el amor de tus letras, ayudando a recrear ese estado del alma que busca y rebusca las caricias perdidas, el espacio aniquilado, el ser y estar a una milésima de la boca que te hace viajar a través de todos los escalofríos de tus sentidos.Genial...

Abrazzzusss

Leni dijo...

Que entrada Juli¡¡
Que derroche de darte¡¡.

Enhorabuena por tus premios.
Pero sobre todo por saber afrontar la esencia de la vida.

(Perdona la tardanza)

Gracias por estar.
¿desde donde? jajajja

Un beso grande

Rosa Cáceres dijo...

"El viaje a ninguna parte" es una obra sin duda magnífica.
Felicidades por tu cosecha de premios y amistades, hace tiempo que no te hacía una visitilla. Anda una atareada y despistada, pero aquí estamos, sabiendo que a tu casa nunca se llega tan tarde que se encuentre uno las aldabas echadas.

Arantza G. dijo...

Una entrada a corazón abierto.
Si es el tuyo, me apenaría saberte con dolor. Si es literatura, has puesto todos los sentimientos sobre el papel, bueno, en la pantalla.
Te quiero amigo, lo sabes muy bien. Eres un encanto y todos los premios que se te den, son pocos.
Besos cielo.

Y me voy mosqueada....¿Dónde andarás?

July dijo...

Gracias a todos amigos/as.

Un bezzazo eterno.

Julián

ceci dijo...

Jily soy ceci de argentina, me encanta tu blog y es hermoso lo que escribis, muy cargado de emociones y lleno de experiencias; el alma en este caso esta muy presente... muy lindo, felicitaciones!!!
Desde ya tenes en mi una fiel lectora, gracias por mostrar al mundo tu ser.