miércoles, 25 de noviembre de 2009

Decisiones

Decisiones:

1ª Jamás dejaré de hacer lo único que nadie puede arrebatarme. Jamás dejaré de Sonreir. Porque...una vez leí, que "la felicidad, es una decisión, que no se te olvide..." y aunque tenga un mal dia, sonreiré, los demás no se merecen que pague con ellos mis desdichas, y ¿quien sabe? igual a alguien le alegro el día cuando me vea sonreir.

2ª Las cosas o se hacen bien o no se hacen. Pero NO se intentan. Jamás dejaré de hacer feliz a todos los que me rodean, sea en persona o rodeados de mis letras. Jamás dejaré de defender las causas perdidas, hasta que dejen de serlo, jamás dejaré de luchar contra lo que veo y me parece injusto, aunque nadie más haga nada, o aunque haya quienes me critiquen por esforzarme en cosas que nadie "pretende ni quiere cambiar". Yo seguiré con mi bandera de "Causas nobles y perdidas"...algún día, seguiran siendo nobles, y las personas las tendremos en el lugar donde se merecen. Y no en ese baul perdido.

3ª Hay determinadas cosas en la vida, que o son blancas, o son negras, pero NO todo es gris. Y el amor es una de ellas. O se esta con la persona que quieres, que amas y que te mueres por sus abrazos, por sus caricias, por sus besos... o no se esta. Pero no se puede ser amigo/a de la persona que amas, sabiendo que no se puede aspirar a más. O se come, o se deja comer, pero una vez decidida la postura no hay marcha atrás. Las medias tintas en el amor, solo llevan a ambiguedades, a posturas intermedias que no son nada buenas. Las medias tintas, en el amor no llevan ni al puerto de la alegría, ni al puerto del dolor. Así pues, decidamos a que puerto ir, pero no queramos tener los dos.

4ª O te quedas, o te vas: Si te vas, no te despidas y te sientes en la silla a ver que pasa o como reaccionan los demas. Y si te quedas, no hagas la maleta como amenaza que sabes que no vas a cumplir, pero con la que sabes que daño haras.

Ahora, os dejo con una decisión que seguro que muchos/as habréis tomado alguna vez. Espero que os guste.


Pasas la noche de cada día
entre las sombras de nuestro sol.
En mi cama descansas tú sola,
mi silueta ya marcho.


Alzas el vuelo independiente
con los ojos y un adiós,
con el juicio de una mano,
el tiempo como abogado,
la distancia y la frialdad como medios
el sentir de no ser justa…
y disfrazas a la necesidad
para convertirla en tu coartada.

Niegas lo que ya es tuyo
aspirar a un nuevo camino
a olvidar lo pasado…
Nada, absolutamente nada
saciará la incertidumbre de tu corazón.

-En el corazón se puede entrar libremente
el precio siempre se paga a la salida-
Y en cambio,
yo solo te invito a la reentrada gratuita
Sin excusas, sin orgullos.
Tan solo amor, todo amor,
todo fresas, rosas sin espinas,
sin engaños, sin rencores
todo sonrisas…

Pero es más sencillo apelar a la amistad
al cariño, a lo genial de todo lo que hemos vivido.
Apagar velozmente y de forma indiferente
esa llama inapagable, ese recuerdo eterno
que vivir no te permite…
y descanso no concede.

Ese anhelo que provoca mi sonrisa
Se ríe de ambos, se divierte,
cuando ve como con tan poca suerte
como la vida separa a dos personas
que no solo se aman, que no solo se quieren.
Y que ahora, siendo dos en vez de una
derraman sangre tras sus andares…
y poco a poco fallecen…
se desvanecen…
todo oscurece.
 

Es distancia tan estrecha que nos separa
e implacable la tortura que me impone.
La labor de nuestras manos cesó
el afecto, la predilección y el cariño
se partieron en dos.

Los abrazos ya rotos, los besos terminados,
las miradas cómplices de pasión…
Todo acabo.
 Y por fortuna o no,
la vida sigue, como siguen
las cosas que no tienen mucho sentido.

Pero cuando el amor deja de ser cosa de dos
Uno siempre hay entre la espada y la pared
Y uno (por desgracia) siempre elige la razón comentada por otros
frente a las razones del corazón.
Frente a las razones que endulzan la vida.
Frente a las razones que nos hacen felices
y dan sentido a nuestra existencia.

Y siento gélidas las sábanas,
eternas las miradas sin emoción.
Los pies me acarician el alma.
Las uñas desgarran mi sed.
Mis manos se aprietan a las tuyas
invadiéndome la inmensidad
de este abismo que nos zambulle.

Tan solo sé que aquí y ahora, te amo.
No puedo soportar este tormento mucho más.
Si quieres interponer a tu abogado de tiempo y distancia
piénsalo bien. Que en la vida te arrepientas de lo hecho
y no de lo que has dejado por hacer.
Que si me amas, nos amemos.
olvidémonos del resto, de los demás, perdona mis errores,
yo ya no se si tu los tenias,
¡seamos felices!

Porque te extraño.
Te estoy queriendo.
Te quiero ahora, SOLO ahora.
Y tengo muy claro:
olvídate de mi para siempre,
no vuelvas para nada,
si después de marcharte,
si después de romper uno de los milagros de mi vida
por tus miedos,
por mentiras,
por los demás,
o por cobardía,
Te das cuenta que me amas. Que jamás debiste ir.
Porque entonces, y para mi bien,
para no sufrir más
puede que ya, ni me acuerde de ti.



Un eterno abrazo
Siempre, Julián



30 comentarios:

Sol - Imaginario Desesperación dijo...

Muy positiva la entrada July. Una especie de manifiesto para sobrevivir.
Cariños!

Lisandro dijo...

para seguir y omar en cuenta.. me encanto... fuerte abrazo!

Ana dijo...

Me ha encantado...El inicio es toda una declaración de intenciones.
En el poema puedo ver dolor, y espero que tome la decisión correcta, porque te deseo lo mejor.

Muchos besitos Juli.

POLIDORI dijo...

Crudo como la vida.

Extraordinario mensaje, en el fondo y en la forma.




John W.

bea la estrellita dijo...

...IMPRESIONANTE...no se puede... me has dejado sin palabras... arrebetador,implacable, con una fuerza, sentimiento,veracidad y decisión enormes...y doloroso.DE LO MEJOR QUE TE HE LEIDO HASTA AHORA, nunca dejas de sorprenderme.
No tengo ningun blog desde el que premiarte,pero me gustaria darte de todas formas el premio aaa.. la castañita mas grande del mundo, siento que lo estes pasando mal y te deseo lo mejor sea lo que sea en estos momentos.
Un beso supercariñoso para que te anime.
Bea

Cecy dijo...

Precioso, se que siempre estas.
:)

Ahora me voy a leerte.
Bechos.

HUMO dijo...

Tienes una gran humanidad desde tu profesión (la medicina) hasta las sensibles letras que escribes.
Un amoroso ser!

Te abrazo fuerte!

=) HUMO

Cecy dijo...

Precioso!!!

Siempre que te leo me tocas las fibras mas profundas, porque hay una bandera como tu bien dices que no he dejado nunca a pesar de las adversidades "Causas nobles y perdidas", el valor de una sonrisa y el amor bien amado, sin miedos, sin mentiras, sin egoismo, dificil verdad?

Que linda alma tienes.
:)

Besos.

Eleanor dijo...

Julian, es hermoso, lleno de sentimientos y de una gran profundidad. Es triste tambien, lo se. Ahora me queda mucho mas claro de lo que estas hablando. Sin embargo, aplaudo que a pesar de todo, tienes las fuerzas para sonreir. Eso es algo que "tu" has hecho que yo aprenda, de manera que no era justo que no sonrieses. Ya sabes:SVF. Luego voy a escribirte asi intercambiamos palabras. Pero ten presente, no lo olvides que te quiero mucho y que necesito de mi "hermanito" con fuerzas y sonrisas. Muchas sonrisas. Un beso o 2!

Susej dijo...

July, que tal verso por dios hombre... que fuerza y que pasion... de verdad, si alguien decide irse sin que lo boten pues regresa sin que lo llamen... pero no siempre estaremos a su retorno... me gusta mucho tus formas de ver la vida...

Abrozos...!

Virginia dijo...

Te conozco poco y me siento un poco como si te estuviera espiando al leerte. Hay una increíble fuerza tras tus palabras, una sonrisa lanzada al aire con determinación, pero también hay dolor, un dolor nacido de una forma tan apasionada de amar que... al mismo tiempo te envidio y te compadezco. Quisiera poder decirte alguna palabra de consuelo o alivio, pero se que ninguna tendrá efecto, tan solo el tiempo y tu propio coraje harán curar las heridas. Tan solo decirte que no cambies, te conozco poco pero siempre me has regalado sonrisas y poca gente puede decir lo mismo.

July dijo...

Virginia,

Supongo que eres virginia "fotografos" :)

Bueno, no puedo decir nada mas...Gracias :) ^^^^ me alegro que sonrias, jamas dejes de hacerlo. Ya sabes, SVF :)

Un bez

July dijo...

Susej, Exacto!

:) muy precisas palabras amigo. Un abrazoz

July dijo...

Eleanor,

Dicen, que el secreto de la educacion, de la enseñanza, no es saber mucho, sino conseguir transmitirlo :) Si asi lo consigo, me doy por feliz :)

Un bezzz

July dijo...

Cecy :) un bezzz cielo

:) asias

July dijo...

Bea!!!

Bueno, bueno! ultimamente veo k entran muxas de las personas k me conocen en persona :) vaya honores tan gratificantes de verdad!

Estrella, ya sabes :) k no hay mayor placer k una "castaña" :) y si es de alguien kerido con mas motivo :)

Muxas, muxas gracias :)

Un bezazOozzzz

July dijo...

Polidori,

o John W., no se aun como llamarte amigo, es lo mismo.

Si, la vida es muy cruda de x si, ya sabes. Y de ahi que todas las muestras de cariño, sean bienvenidas, aunque sean sin razon, pues ya esta la vida k nos da malos momentos sin razon :)

Un abrazozZzz

Gracias

July dijo...

Ana cielo,

La decisión que tomara o no tomara, será la correcta :)

En la vida, siempre hay que elegir, y siempre es la correcta, xk se presupone que hemos valorado las opciones, hemos pesado en la balanza los pros, los contras, y conforme a ello decidimos, asi pues, lo que deba de ser, que asi sea.

Un besazozzzzz

July dijo...

Gracias Lisandro :) un placer tu visita :)

July dijo...

Sol!

Y la luna! jejeje. Positiva...hum....ignoro si es un manifiesto xa vivir, lo k se de fijo es que es un manifiesto para que no nos hagan sufrir de forma gratuita :)

Bezzzzz

SONIA dijo...

"La felicidad, es una decisión"....Ya, una decisión, pero uno no decide estar triste, enfadado...Y al final,descargas con los que te quieren...Lo siento
Besos

TORO SALVAJE dijo...

Me parecen muy motivadas tus decisiones.
Adelante con ellas.

Saludos.

Markesa Merteuil dijo...

Y a mí que no me gustaban las fresas... :-)

July dijo...

Si no te gustan las fresas siempre te keda la nata markesa. Y sino, dont worrym, k encontraremos algo k te guste :)

bezzzz

July dijo...

Gracias Toro.

July dijo...

Sonia,

Estar triste es algo humano, igual que enfadarse ante determinadas situaciones u echos. Lo grande y hermoso, es saber tomarselas con filosofia, saber que se puede cambiar y hacerlo. Y lo que no se pueda cambiar...¿para que te preokupas? ten serenidad y aceptalas como son.

A parte, si nos dieramos cuenta de todo lo que tenemos, en vez de todo lo que no tenemos, o en otras palabras, sinos dieramos cuenta de lo feliz que podemos ser con lo que nos rodea. Y valorásemos realmente los malos momentos con cabeza y sentido comun. Nos dariamos cuenta que esas veces de mal humor, tristeza y cabreos, nos sirven para valorar los buenos momentos, para darnos cuenta que podemos andar, cuando antes estabamos cojos, o que podemos ver, cd antes estabamos ciegos...

Hay muxas maravillas que no sabemos valorar ni ver, y que ya las tenemos!!!!

Bezzz

marga dijo...

Hola July,
mientras leía esto, recordé un texto de mi blog...te lo dejo aquí:

"Voy a seguir creyendo,
aún cuando la gente
pierda la esperanza.Voy
a seguir dando Amor,
aunque otros siembren
odio.Voy a seguir
construyendo, aún cuando
otros destruyan.Voy a
seguir hablando de Paz,
aún en medio de una
guerra.Voy a seguir
iluminando, aún en medio
de la oscuridad.Y seguiré
sembrando, aunque otros
pisen la cosecha.Y seguiré
gritando, aún cuando otros
callen.Y dibujaré sonrisas,
en rostros con lágrimas.Y
transmitiré alivio, cuando
vea dolor.Y regalaré motivos
de alegría donde sólo haya
tristezas. Invitaré a caminar
al que decidió quedarse y
levantaré los brazos a los que
se han rendido.Porque en
medio de la desolación,
siempre habrá una luz."

Que tengas un buen inicio de semana, amigo :)))

Besos!!! ★

July dijo...

Marga,

es genial :)

Muxas gracias amiga :)

bezzzz

siete dijo...

Yo no sé dónde estaba antes de encontrar tus letras, no sé qué niebla se empecinaba en no dejarme ver el camino que a ellas me llevaba, sólo puedo decirte que hoy por segunda vez te he leído, que comencé por sentirme como en mi casa, tal y como deseas a tod@ el/la que a tí se acerca, que no he podido quitar de tus entradas mi mirada, y que he sentido como si de años atrás te conociera.
Lástima que así no sea, aunque si hay tiempo por delante, todo puede recuperarse, menos las horas pasadas, que ya no vuelven, a no ser en mera memoria, en retazos de momentos vividos guardados en el disco duro de nuestra vida.
Posees una voluntad firme y clara, una postura ante la vida que no deja lugar a dudas, y éso amigo mío, como mínimo, y en líneas generales, tan sólo se consigue y no siempre, cuando han pasado ya muuuuchas lunas.
Afortunad@s aquell@s que forman parte de tu fortuna personal, ésa que se nutre de almas amigas, ésa que es mucho más importante que una bolsa de monedas llenas, que si algo hay en esta vida que debamos mimar, cuidar, ésa es la AMISTAD, por encima de muchos sentimientos, que si es clara y pura , para toda la vida nos ha de durar.
Soy consciente de que no me conoces de nada, sé que en tu vida aún no dejé rastro, ni siquiera cruzamos una mirada,
y por ello no voy a pretender..nada,
tan sólo iré entrando en ésta tu casa, de poquito a poco, para sentado en la butaca de tu salita, leerte con tiempo, sin prisa, saboreando de cuanto escribes las palabras, impregnándome de ese sentir que tan generosamente regalas, sabiendo que en este mundo personas como tu...haberlas, haylas.
Y si un día, afortunado yo, llego a percibir que puedo llegar a formar parte de tu fortuna personal, la que se alimenta de AMISTAD...¡Aleluya!, ese día seré feliz porque mi alegría será la tuya.
Te dejo, si me lo permites, un pequeño ensayo, que escribí en su día, cuando alguien de mi entorno sufría, creía que no vivía...fué como si me volcara , como si de ese modo le hiciera ver que a su lado siempre me tendría:

"AYER SOÑÉ....

.....soñé que estaba soñando, que caminaba descalzo por la senda de la apatía, notando bajo mis piés la tierra húmeda, fría. Iba buscando el bosque de las emociones, aquel que rodeado de matorrales de ternura te cobija siempre con su manto para apartarte de la locura, de la amargura.
Aquel que te acoge entre los brazos de sus árboles para decirte: "no tengas miedo criatura, camina, avanza, que estaré siempre contigo en esta vida tan dura".
Seguí soñando, seguí buscando algo entre la espesura, algo que entonces, en mi sueño, no sabía qué era....y cuando he despertado, he sabido el motivo de mi andadura, lo que estaba buscando era una mano, la tuya, que me ayudara a cruzar el bosque de las emociones donde se encuentran los sentimientos, la dulzura, el calor de los corazones.
Hoy he sabido que soñar cuesta muy poco, que , a veces, gratifica mucho, porque aunque voluntario sea esperar y no recibir, querer sin más,... se necesita a veces una mano en la tuya, unos labios que besar.
Y no renuncio a renunciar, por mucho que me pueda pesar, porque lo único que quiero, es del otro....la FELICIDAD"

Un gran abrazo, July.

Enrique.

July dijo...

Gracias Siete,

Sé bienvenido y bien recibido a nuestro rinconcito. Acomodate y esperamos que disfrutes.

Un enorme abrazozzz.

PD: gracias por tu ensayo. Es precioso. Y duro, pero hasta en la dureza de la vida hay belleza.

abrazozzzz