viernes, 9 de octubre de 2009

Vacíos tras la Fachada.

Vacíos tras la fachada

Una copa vacía,

una sonrisa forzada

un día incompleto

una farsa que no sabe a nada.

Clavo notas en la pared

de tristezas dulces,

de caramelos amargos,

de condimentos banales

de ilusiones que no saben

si no te tengo a mi lado.

Mis sueños en una botella

llena de aguardiente

me calma, me envenena,

mi antídoto

solo es la muerte.

Sin ti no soy nada,

ni el eco de las palabras,

ni las sinfonías de esperanza,

ni las sonrisas malgastadas,

ni las fresas con nata

que en mi boca,

ya no saben a nada.

Nado entre los vacíos

huecos de esta piel.

Mis manos cosen los hilos

de un abrigo roto, y,

mis ojos se inundan de estrellas,

vaciando la copa de lo que fue.

Y se lo que soy, lo que he llegado a ser,

me olvido de lo que fui, lo que creí que era.

Los sueños se cumplen y mueren.

Y todo ahora esta bien, es decir

creo, que no esta del todo mal.

Cierro los ojos, nada es real,

nada me preocupa.

Porque sin ti soy la nada mentirosa

que todo inunda, que todo destroza.

Nada en mi universo, nada en mi lágrima,

Nada que quiera llenarme

Ya nada me llena como antes.

Un abrazoz!

Julián Nailes

34 comentarios:

HUMO dijo...

Me conmueves de una manera exquisita, como un catador persives las fibras de un corazón sensible.

Gracias por escribir asi!

=) HUMO

Sunrise dijo...

Me encanta el poema. Tu manera de elegir las palabras y colocar las cosas. Es maravillosa y me llena de sentimientos.
Eso sí, difiero respecto a la idea. Casi he llegado a aprender, aunque ha costado, que no hay nadie que pueda hacer que nos convirtamos en "nada".
Besos.

Arantza G. dijo...

Me pregunto:¿cómo un señor de Ciencias puede escribir estas cosas, tan sensibles, tan delicadas, tan llenas de sentimiento y dejar unos comentarios que hacen que una lagrimilla haga slalom por mi cara?
¿Acaso la fama que os precede no es de ser unos seres frios y distantes, alejados de la poesía?
Tú mi querido July, rompes la fama en trocitos y la tiras al río, ese mismo río que contempló Lazarillo y yo, fiel seguidora del de Tormes, me inclino y te doy las gracias; por tus palabras y por que se que en tí tengo un amigo.
Besos

Mujer con Ojos de Ayer! dijo...

El poema es bellísimo July! De unos sentimientos increíbles! Es hermoso! / Por otro lado, debo decirte que también en esta ocasión, como en muchísimas otras, vuelvo a sentirme identificada con tu escritura. / A pesar de que es un poema un tanto triste y, más allá de representar un poco lo q he sentido hacia Pine (debo contarte de él, lo sé, ya lo haré), porque al leer tu poesía he visto el reflejo de mis sensaciones hacia él; debo decir q, hoy pude superar esa falta; esa ausencia. Ya te contaré más al respecto porque nunca es fácil tomar ese tipo de determinaciones. / Un beso o 2! Eleanor.

ONUBIUS dijo...

Si tu sueños en alguna botella van, señal de querer compartirlos con alguien, mensaje triste y a la vez con cierto trasfondo, aquel que todos deseamos, ser escuchados, complacidos, siendo la marea culpable de tu tristeza del tener nada sin esa persona a tu lado, pero no desesperes, los mensajes en las botellas, tarde o temprano, acaban llegando a su destinatari@...

Abrazzzusss

lidia dijo...

july no pasaste por mi blog retirar premio blogs amigos para siempre...un, gracias por estar hi
un brzo
lidia-la escriba
y sbes que pienso de tu trbjo...
www.deloquenosehabla.blogspot.com

Silvia Beatriz Giordano© dijo...

Bueno en prosa, bueno en verso. Amigo: te felicito!
Besos, querido doc.!

lidia dijo...

esta arriba de un bner que dice violencia no, la altura del poema por que,para que...etc
lidia
la escritora
www.deloquenosehabla.blogspot.com
y si esta a l derech de l pantlla y bjo dice para seda y con los que quieran comprtir

Laury dijo...

/ /
( .).) HELLO
( ,__. ) MY
> < FRIEND
Vengo a dejarte saluditos, gracias por visitarme.
Besitos y buen fin de semana.
Laury.

ybris dijo...

No tan vacíos cuando las palabras brotan de dentro de esa manera.

Abrazos.

Cecy dijo...

July, que lindo estas escribiendo.
Me dejas sin palabras.
Es que solo se puede disfrutar, es exquisito.

Un gran beso, bonito.

TORO SALVAJE dijo...

Un gran poema.
Te felicito.
Y bien declamado.

Saludos.

Viviane Moreno dijo...

A cada frase que leyo sinto algo magico en mi corazón...tus verso son llenos de sensaciones y sensibilidad. Me encanta toda esa tu manera de escribir...Es gusto leerte amigo!

Que tengas un finde maravilloso.
Un besazo

rekete dijo...

Conque facilidad sacaste de la nada un mundo,precioso.

Un rekete besin de la chachi guay.

lidia dijo...

hola july nada mas puedo agregar...muy buen trbajo...excelente
un abrazo,gracis por todo...estaba mas que distraida....
lidia-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

lidia dijo...

en tus seguidores sale el nombre de elena no el mio y es mi foto...a mi me pasa lo mismo...quepodr ser?
no importa
lidia-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

margret dijo...

Pienso igual que Sunrise, nadie puede hacer que nos sintamos nada...Lindo poema, triste.. Un abrazo..

July dijo...

gracias a ti Humo. Un placer tenerte x estos lares.

bezzz

July dijo...

Sunrise,

Muxas gracias,

En mi opinion, hay determinadas cosas en la vida, que hacen des-hacerse nuestro alma...y eso se queda en nada ;)

Bezzzz

July dijo...

Arantza,

Amiga, soy de ciencias, pero tb de letras, pues antes que cualkier calificativo asociado a mi profesion, soy poeta, escritor de fibras bellas, y sentires melancolikos xa ver que en la tristeza tb esta oculta la belleza.

Naci en la belleza, y solo intento transmitirla.

Muxas gracias por conmoverte, por sentir, por ser asi. gracias.

bezzzz

July dijo...

Eleanor,

Cierto, nunca es facil. Pero quien dijo que la vida fuese facil?

:) ;)

Para eso, estamos nosotros, xa llenarla de color ;)

bezzzz

July dijo...

Onubius!!!

Que razon! gracias tio ;)

Abrazozzzz

July dijo...

Lidia!

ya lo encontre ;) gracias amiga!

Bezzzz

July dijo...

Gracias Silvia ;)

Bezzzzz

July dijo...

Gracias a ti siempre Laury!!!

Y por venir ;)

bezzzzz

July dijo...

Hum....visto asi amigo Ybris...que razon! :) gracias ;)

AbrazozZzzz

July dijo...

jur...Cecy...gracias :)

La verdad...es que la belleza esta en los ojos del espectador ;)

bezzzz

July dijo...

Toro,

Gracias ;)

July dijo...

Viviane!!!

Muxas gracias, es un placer tener lectores tan agradecidos. Cuando en realidad soy yo el k me debo a vosotros ;)



bezzzz

July dijo...

Gracias Rekete,

Un bezzzz niña xaxi way ;)

July dijo...

Margret,

Gracias ;)

Idem que le dije a Sunrise ;)

Abrazozzzz

Mujer con Ojos de Ayer! dijo...

Tengo una duda y luego de escucharte varias veces recitar esta belleza de poesía, debo preguntarte Julián: la música q suena de fondo es "Playground Love" de los "AIR"? si no lo es, es muy parecida. Ese tema forma parte de "Virgin Suicides" otra gran película de mi adorada Sofia Coppola. / Sí soy una chica muy musical, te diré q la música está antes q la literatura en mí, sólo q no toco ningún instrumento ni canto, ya q soy muy mala. Sacando ese detalle: vivo toda mi vida con música y más música. / Un beso o 2! Sacame la duda. Eleanor.

July dijo...

Si Eleanor, es esa canción ;)

Te veo fina ;)

Un bezzz

Mujer con Ojos de Ayer! dijo...

I Know It (lo sabía) jajajjaja!! Mi mente nunca me falla. Sabías q escucho apenas un acorde, sin q el cantante emita la voz y sé d q música se trata? / Voy a confiarte un secreto, luego se lo diré a David: Antes de todo, antes d la literatura, antes d q surja una historia, aparece la música en mi cerebro, luego en base a eso escribo.. o no. / No soy música, pero vivo y moriré en la música. / Además de tener una gran biblioteca, tengo una aún mayor q sólo tiene discos de pasta de los beatles y los rolling stones, entre otros artistas de los '60 (son de mi padre) y muchos muchos cds. Podría ser DJ! jajajaj/ Un beso o 2! Eleanor.