lunes, 19 de octubre de 2009

Guarida de Penas VII

Hola a todos/as !!! Vamos con varias cositas... Premios que me han llegado:
Eleanor Rigby (http://mujerconojosdeayer.blogspot.com/): Me ha otorgado con el Premio Beatle !!! Muxas gracias Eleanor, es genial ;). bezizzzzz
Vangelisa (httpvangelisadeseos.blogspot.com) me otorga con los siguientes premios. Premio blog magico, premio caballero oscuro y premio Morganville. Muxas gracias niña! Arantza (http://arantzag.blogspot.com) me otorga con otro premio al blog magico. MUXAS graciasss ;) Bueno, ahora ya sí... aquí esta la séptima y última entrega de la Guarida de Penas. Aquí os dejo los enlaces de las 6 entregas previas que junto con esta de hoy, conforman la saga.

Guarida de Penas

Bueno, como ya os habreís dado cuenta, todas tienen algo de relación, y esta VII entrega no podía ser menos, y por lo tanto, hay cosinas, que si habeis leido las entregas previas podreís entender. Bueno, dicho todo esto, dejo de enrollarme. Gracias a todos. Espero que os guste. Un eterno abrazoz, siempre, Julián Nailes. Para Siempre:

“Nada dura eternamente” me dices al oído,

suavizas mi eléctrico frenesí,

callas mis ansias de morir en tu lecho,

así evitas que ponga en juicio tu sentencia.

Más me vale volver a morir que seguir creyéndote. Toda la vida haciendo gala de tu creencia. Viví acariciando cada bucle de aire respirado, llené tu tez todos los días con mi pasión de colofón, con mis ojos repletos de vientos embravecidos removiendo tus cabellos, con mi corazón en el puño aplastado por ese titán avisándome del mal augurio: “Nada dura para siempre.”

Uno nunca sabe lo que le espera

Y luché por todo en lo creía

Hasta el último aliento,

hasta el último día.

Aprendí a tocar las cuerdas que hacían de mi guión un drama. Compuse versos tristes alternos con alegres. Añadí énfasis a los felices. Aprendí a cantar dichas, amores y sonrisas en medio de aquella plaza, con aquella tormenta veraniega calando el abismo de mi ser. Y llorando como el niño que descubre la verdad, decidí hacer caso omiso de todo lo aprendido. Dejarme llevar por mis fantasías de rapaz. Cantar y entonar siempre esa canción que te hace bella, eterna en mi memoria.

Con el temor de un final.

Injusto, sembrado e impuesto por la vida.

Mi savia continuó, como dijeron los sabios,

con muchas noches amargas,

y pocos días de dulce caramelo.

Ay! Esta melancolía…

Desde este infierno aun te recuerdo, aun te amo a pesar de haberlo negado 6 veces. Me arrepiento de todas y cada una de las ocasiones que afirme “quererte solo ahora”, tan solo por si la luna decidía esconderse en ese momento y dejar de iluminarnos. Me convencí de un final, anduve conforme a él, y no quise aceptarlo. Lo evite a toda costa, no quería sufrir, ahora…sufro desde hace años…

Tal vez nada dure para siempre.

Aunque ahora, lo dudo y veo todo eterno.

En el fondo gracias a ese creer,

exprimí intensamente todo:

las noche contigo en mi pecho,

la copa de vino recorriendo mis venas

el baile de nuestros cuerpos en la arena,

la melodía del mar, la caricia del viento,

la sonrisa de mi alma con tu besos

mi núcleo repleto de eso que algunos llaman

amor.

Giro el universo para escondernos de nuestros temores, nos arropó, nos mimó más que una madre a su pequeño. A cambio tú le regalaste otro nombre. Mi alma me relató un cuento acerca del amor, de princesitas y de estrellas donde al final todo sale bien. Para consolarme. Incapaz de engañarme decidí embaucar a mi mano, a mi pluma, y al folio para poder escribir de nuevo versos y genialidades de la vida. Para hacerme amigo del olvido, enemigo de mi corazón y repudiarle sus estúpidas creencias sobre la eternidad:

“¿No te das cuenta que nada dura para siempre?

¿Por qué no me dejas amar de nuevo?”

Pero de tan pillo quise pecar, que el diablo al final por su vejez tuvo que enseñarme que no puedo amar a otra, mientras siga amándote y lo niegue.

“Porque si no te equivocas de vez en cuando, es porque no te arriesgas y por lo tanto nunca ganas. ¿Estas dispuesto a pagar el precio de no conseguir una victoria?”

Seis intentos erré

y aun no entendí su piel

hasta se ríe de mi cada vez

que persigo cual ignorante,

su sencilla eternidad.

Temiendo inocente

que todo tiene final.

Y aprendí los secretos de la vida superando sus obstáculos. Conocí mi propia fuerza tras reflejos y silencios, entre desvaríos, sinrazones y un folio manchado de mi sangre donde mis entrañas plasmaron su firma más intensa y desesperada: “Te extraño”

"Andábamos sin buscarnos pero sabiendo

que andábamos para encontrarnos"

(J.Cortazar)

Llegó la hora de nuestro encuentro. No apareciste. Sin saber exactamente que sentir; la melancolía se apoderó de mí al rondar por mi cabeza esa idea de que dicho encuentro tan solo era un espejismo más de mi frustrada teoría del amor. Metí la mano en el bolsillo y saqué aquel papel arrugado con siete acordes escritos, que siempre llevabas en el bolso para sonreír cuando no estuviera a tu lado.

Era día siete, mes siete, del dos mil siete. Estaba en el número siete de la calle que nos unió e irónicamente...¿quién me iba a decir que también iba a ser el lugar de un adiós? Rasgué una a una cada nota. "No puede ser, no puede ser" me decía en mi fuero interno mientras tus palabras venían a mi cabeza de nuevo.

Crucé esa línea que delimita el amor del odio. Esa soledad torcida y repleta de siniestros, de dudas. Ese espacio deshabitado con pijama a rayas, una blanca, una negra, otra blanca… Y las deshojé como pétalos de una flor con la incertidumbre del “¿que dirá la última?”… un ruido, un grito ahogado…entonces, cerré los ojos.

Ya solo recuerdo que te sentí abrazándome, y que soñé que decías quererme. Cuando pude abrirlos de nuevo, solo vi la matrícula del coche, y aunque no pude moverme me revolví por dentro al creer que me gastaban una broma de mal gusto: “2007 SVF”

Mi presencia infinita

mi ausencia eterna,

mis lágrimas escritas,

en la pared de los sueños

donde todo es eterno

y nada pierde esencia.

Vivo en la trastienda de mi existencia, porqué mi tozudez gano a las creencias sin sentido. Nadie me otorgó siete vidas, así que decidí robar una, y mantenerme a la espera.

Esperé una paz no encontrada.

Esperé que el dolor marchara, aún permanece.

Un amor frustrado me persigue.

Una calma al desasosiego de mi cuerpo

que no he hallado,

aun no lo aprendo.

que el amor si es eterno.

Aquí y ahora, por fin lo entiendo. Pagué con mi vida la lección, para el crédito me avaló la muerte. Ahora me doy cuenta, de que el amor es para siempre. Siempre estaré ahí abrazándote el corazón, dándote toda mi pasión para poder seguir viviendo, todas mis fuerzas para saltar cada grieta del camino. Y el día que ya no puedas, que tu cuerpo fatigado diga adiós. Entonces, tan solo me quedará darte la mano, abrazarte de nuevo, y abrir esa caja donde guardé mi corazón durante generaciones. Todo, para decirte que por una vez, me alegro que te hayas equivocado: existen cosas que son eternas, para siempre, una es el amor.

"El amor hace que la realidad sea mejor que los sueños"

Julián Nailes.

Video-relato:

36 comentarios:

Arantza G. dijo...

"El amor hace que la realidad sea mejor que los sueños"
Totalmente de acuerdo.
Una guarida de penas y enseñanzas.
Un gusto inmenso como lectora.
Besos cielo.

Cecy dijo...

Precioso Juli.
Asi es el amor hace que la realidad sea mejor que los sueños.

Y todavía lo sueño.

Un abrazote, Lindo, lindo, sois.
:)

SONIA dijo...

"El amor si es eterno"...empiezo a pensar que sí...Siempre quedan los recuerdos.
Yo he aprendido la lección...lo bueno que nunca hice... lo malo que callé...
Pero de los errores se aprende...
Ahora he perdido...quizás esto me enseñe a ganar...algún día ...
El cuento no ha terminado..."Solo aquellos que creen en los cuentos, pueden sonreír" y eso es lo que haré..sonreír...
Besooss para todos los que intentan hacerme sonreír...Para tí también Juli..BESAZO

July dijo...

Muxas Gracias Arantza ;)

Un bezzzz

July dijo...

Gracias Cecy ;)

Eres un sol ;)


bezzz

July dijo...

Sonia!!!

Nunca es tarde...y en este nuestro rinconcito...aun menos! ;)

bezzzz

TORO SALVAJE dijo...

Hace que la realidad sea mejor que los sueños?
No sé.
Y para siempre?
Creo que tampoco.
O quízás es que no he sido muy afortunado.
Saludos.

Sunrise dijo...

Me han encantado las palabras según las he ido leyendo a la vez que te oía. Doy por hecho que eres tú, ¿no? Y también he visto luego el vídeo y me han parecido preciosas las imágenes. Creo que está muy bien escrito.
Aún así, estas ideas sobre el amor me resultan tan bonitas como lejanas. Creo que como dice Ismael Serrano "el amor es eterno mientras dura". Y sí, el amor me ha hecho sentir como tú dices, pero, luego, cuando pasa el tiempo, en mi opinión termina. Y va quedando un suave recuerdo. A veces dulce, a veces no. Para mí, nada puede superar a los sueños excepto una realidad en la que no añores nada para ser feliz. Ni el amor, lo tengas o no.
Un beso grande.

July dijo...

Toro,

Si, hace la realidad mejor que los sueños.

Y si el amor es xa siempre. Porque las personas leen o escuxan lo que quieren? humm cd hablo de amor no me refiero solo y exclusivamente al amor entre pareja, sino a todo, el amor es muxo mas grande k el amor de una mujer a un hombre o de hombre a mujer, es todo, es eso k te hace sonreir al ver a un niño jugando en el parke, es eso que hace que te sientas privilegiado cd ves a otra persona con mala fortuna...el amor es muxo mas k el sentir hacia otra persona. Recuerdalo.

abrazozzz

Silencios dijo...

Ojalá el amor fuera eterno pero me temo que no, querido amigo. Los sueños si; son más cercanos a la eternidad.

te felicito por este bello relato, por el corazón, y por la sencillez de tu cálida voz.

Un proyecto de vida infinito, el ultimo abrazo quizás el que más amor lleve. Duele.

Besos corazón.

July dijo...

Sunrise :)

Muxas asias,

respecto a lo del amor, te digo Idem k a toro, no se trata del amor a otra persona, sino del amor como un todo, como una forma de vida, como lo que nos empuja, lok nos hace felices. No podemos encasillar al amor en una relacion ;)

Y el protagonista...no soy yo ;)

Bezzzz

Pedro Aros Castro dijo...

"Nada dura para siempre" interesante y ameno relato sobre sentimiento tan universal.

un abrazo fraterno
saludos

POLIDORI dijo...

Me alegro de haberme topado con tu blog, me ha gustado mucho.

Te sigo si no te importa.




John W.

Ana dijo...

He leido Ensayo/Error...Me ha encantado...
Me quedo por aquí...Me ha encantado descubrirte...

Muchos besitos.

July dijo...

Muxas Gracias Pedro.

Se bienvenido, y esperamos que disfrutes en nuestro rinconcito.

Un abrazzozz!!!

July dijo...

POLIDORI!!!

Muxas gracias!!! me alegro que te guste.

Encantado de que nos sigas ;) Ya sabes, se bienvenido y bien recibido. Podras venir cd desees, pues aqui nunca llegaras tarde.

Un abrazoz!

July dijo...

Ana,

Me alegro muxo que ta haya gustado. Cd lei tu post me akorde y por eso te dije de leerlo.

Se bien recibida y bienvenida. Ya sabes, estas en tu kasa.

Un bezzz

Sunrise dijo...

Entonces sí. Entonces comparto la idea de que el amor nunca acaba porque es algo que puedes sentir por distintos motivos mil veces a lo largo del día. En cualquier caso mi comentario sobre el amor fue porque el amor al que me parece que haces alusión en tu relato sí es al amor entre una pareja y el concepto que yo tengo que es amor entre personas de distinto sexo o también del mismo.

ONUBIUS dijo...

La eternidad, palabra que identifica la grandeza de su significado, alguien dijo que nada es para siempre, o al menos el siempre del que disponemos, no se que vendrá después, algo debe de quedar, rememorar pasito a paso todo lo vivido debe dar cuenta de lo sentido, por tanto, aunque no sea para siempre, si al menos para el siempre que necesitamos para disfrutar de todas esas pequeñas cosas que hacen grande nuestro pasear...Disfrute de tu reflexión, sigo disfrutando de tus palabras...

Abrazzzusss

Eleanor dijo...

Julián! Qué emoción tan grande me produjo leer esta VII Entrega! / Una vez más, has reflejado mis sentimientos ya pasados por alguien.. a quién justamente conocí por: compartir ambos cierto fanatismo por Julio Cortázar.. y entonces leo: "Andábamos sin buscarnos pero sabiendo
que andábamos para encontrarnos" y es q así fue Pine y Rigby-Rigby y Pine! Exactamente lo mismo q has descripto y no pude más q largarme a llorar, pero ojo: no sólo se trató de tristeza, sino también recuerdos: muchos, demasiados.. Y nuevamente me pregunto: ¿Cómo puedes representar tan perfecto lo q uno ya ha vivido..? Eso no deja de sorprenderme. Ojalá yo también aprenda mi lección algún día. No puedo mentir, es verdad "lo extraño" pero no profundizaré más sobre mis temas. Sólo te diré q es hermoso lo q leí y tu eres un GRANDE! / Un beso o 2! Te quiero mucho!

irene dijo...

Preciosa forma de expresar sentimientos de momentos que casi todos hemos vivido alguna.
Tienes razón, hay que arriesgarse, aunque te equivoques alguna vez, es la única forma de vivir intensamente.
Nada dura para siempre?, hay amores tan fuertes que duran incluso después de haber acabado.
Muy bonito July, un besazo.

Markesa Merteuil dijo...

A mí lo que sigue sin quedarme claro es el significado de siempre.

July dijo...

Sunrise ;)

Bezizzz

July dijo...

Onubius,

Enhorabuena x descifrar tal signifika tan maravilloso y compartirlo con nosotros ;)

abrazozzz

July dijo...

Gracias Eleanor ;)

o mujer de sepia? :D

bezzzz

July dijo...

Siempre, es eternidad Markesa, no es muy dificil y menos para un periodista ;)

Cierra los ojos, habla con tu alma, veras como lo entiendes ;)

bezzzz

Eleanor dijo...

Jajjaj! Es el alter ego fotográfico de Eleanor. / Un beso o 2! Te quiero amigo Julián!!

July dijo...

;)

Bez Niña sepia ;)

bezzzz

Armiche dijo...

Hola Julio como estamos. Madre mía yo no paro pues estoy más liado que un pulpo haciendo macramé XD (también hize un viaje a Valencia). De nuevo te vuelvo hacer una visita y darte felicidades, enhorabuena que te lo curras al máximo y sigue así ;-). Me han gustado mucho los temas anteriores y poco a poco, voy a leer tu saga Guarida de Penas (tengo muchas ganas)que tiene buena pinta. Un fuerte abrazo. Que las estrellas cuiden ti siempre.

July dijo...

Gracias Armiche,

Espero que te guste la saga. Y viaja amigo, viaja y vive todo lo k puedas.

Un enorme abrazoz!

Alma Mateos Taborda dijo...

Hoy he venido a decirte gracias por tu solidaridad para conmigo. Es en circunstancias difíciles donde se ve claramente el corazón de las personas, su generosidad, su empatía, su calidad humana, su grandeza. En este abrazo que te dejo, está mi gratitud, mi homenaje y mi amistad. Ya estamos nuevamente en camino. Por siempre ¡GRACIAS!

Laury dijo...

(`“•. . |/ ¸.•“´) La vida es del color,
“•¸.¤.¤.. ¤.¸.• del que tu quieras verla....
(¸.•“/|`“•.¸) Por fuera es un juego de ilusión,
en el corazon ,un sentimiento.
pinta tu vida del color del amor...
(¸.♥ .....♥¸.•*´¨`*•♥-»♥»♥•*´¨`*- ♥-»♥»♥•*´¨`*•.
      

JULY HERMOSA ENTRADAA ,QUE TENGAS UN HERMOSO FIN DE SEMANA
BESOS DE TU AMIGA LAURY !!!

Mundo Animal. dijo...

____ _§§§
____§$_$$
___§$___$$$$$$
__$§$____§$§_$§$
__$§_____§___$$$$
___$§_____$$$$__§
____$§__________$$
_____§$_________$$
____$§__________§
____§__________§
___§$_________$§$
__$§____________$§$$
__$$______________$$$$$$___$$$$__
__§___________________$$$$$$$$$$$$$______
__$$______________________________$§$$$$§$$
___§________________________________§§___$§
____§___J$____$______________________§__$§
__$§$§__h$____§$_____________$$_______$$$
___$$$§§§_____$§________$$$$$$$§§____$§
______$§___$___§§$$$$$$$$$_____§$___$§$
_______$$_$$$$$_________________§_$§$

HOLA JULY TE DESEO UN BUEN FIN DE SEMANAAA Y TE DEJO ESTA FOQUITAAA PARA QUE TE ACOMPAÑEEEEEEEEE JEJE. ABRAZOSSS DE TU AMIGO
CHRISTIANNNNNNNNNNNNN

July dijo...

Alma,

muxas gracias a ti, y para eso estan los amigos.

Un abrazo enorme ;)

July dijo...

Laury cierto, cada cual escoje su color :)

bezzz

July dijo...

Mil gracias Crhistiam,

k foquita mas mona ;)

abrazozzz