domingo, 11 de octubre de 2009

COSAS BUENAS

Bueno, ya tengo por fin! preparada la ultima entrega de la Guarida de Penas, (los medios tecnicos ya me funcionan correctamente jejeje) sin falta, esta semana, el sabado, saldrá a la luz. Mientras, un cuentecillo. Abrazozz y bezzozzzz

COSAS BUENAS.

Lian, era un tío siempre especial, como cualquier persona a su modo de ver. Pues todos tenemos nuestras manías y particularidades.

En su caso, a parte de ser duro de mollera, y hombre tenaz e incansable. Tenía un grave defecto: creía demasiado en los demás y en la justicia moral entre las personas.

No confiaba en esa justicia de letrados, jueces, papeleos y trámites burocráticos. Más bien en esa mujer de ojos vendados, que no mira a nadie en particular, sino a todos en general, y se basa en la buena fe de las personas, en las buenas maneras, y en los grandes principios éticos y morales que siempre por fortuna han movido el universo. En unos tiempos mas, y en tiempos de flaquezas, un poco menos.

Lian tenía pocos amigos. Siempre que alguien le preguntaba el motivo, él decía lo siguiente:

“Las personas que dicen ser mis amigos y quererme, me quieren solo a su manera, me critican porque no hago lo que ellos creen que debo hacer, y no hago lo que ellos quieren que haga. Pero nunca se han preocupado en saber lo que yo deseo hacer, el porque lo hago, y ni se han molestado en ver, si tal como soy, si las cosas que realizo y que muestran como soy, son buenas, si llevan amor, o si ayudan a alguien. Las personas que me quieren de verdad, no me juzgan por elegir mi vida, no intentan que haga lo que ellos quieren y no han podido. Simplemente me aman, me aceptan, como yo a ellos. No le digo a un amigo que deje de tomar drogas porque a mi no me gusten, sino porque pueda hacerle mal. Esto es aplicable a todo en la vida.”

Nuestro querido por muchos, y odiado por más. Siempre que conocía a una persona, le ponía a prueba, le exigía, sin la otra persona saberlo, dos cosas: Respeto y sinceridad.

A priori, estas dos cosas parecían muy sencillas. Muy básicas, pero muy profundas y serias. Nadie puede ser sincero, si antes no se sincera con su alma. Si no se acepta a uno mismo. Si no se respeta, ¿como va a respetar a los demás, a las demás cosas?. Si te mientes a ti, ¿Cómo puedes afirmar decir la verdad a otros?

Hombrecillo de principios fuertes e inamovibles, incapaz de ver una injusticia sin levantarse de la silla, incapaz de cerrar los ojos ante el abuso del fuerte sobre el débil o viceversa, abanderado de causas justas, ideales, utópicas. Un idealista empedernido, no aceptado por muchos, criticado casi a diario, pero con una amiga incondicional que cada noche le abrazaba, le daba una palmadita en la espalda y le decía “sigue así”. Era la satisfacción de intentar ser justo y bueno, la conciencia le permitía un sueño profundo.

--Y si no le gusto a alguien, ¿que más da? Si a alguien le parece que soy un “quejica empedernido de todo lo que esta mal” es porque a ese alguien, aun no le ha pasado nada y no se ve afectado. Pero cuando le ocurra algo, entonces se dará cuenta de lo necesarias que son esas personas quejicas que luchan por mejorar y ayudar a los demás.

Habrá quienes puedan seguir adelante gracias a que otros luchan por ellos. Yo, podré seguir adelante cuando otro me defienda y ayude. La vida es tan sencilla…si todos nos preocupáramos de que el que esta a nuestro lado estuviera bien. El mundo sería la ostia, por eso lucho yo cada día--

Sus condiciones eran básicas: respeto y sinceridad. Con todo lo que estos dos grandísimos términos acarrean. Nunca hizo una excepción. Pero claro, ya sabemos estimados amigos, que siempre hay alguna, para todo existe una excepción que confirma la regla, en este caso nuestros principios.

Nuestro querido Lian, un mes antes de morir. Redacto esta carta:

Querida, estimada y amada mía.

Seguramente estarás sentada en el suelo de nuestro parque, seguramente tendrás de la mano mi pulsera que jamás que me quite de la muñeca desde que mi madre me regalo. Seguramente estarás sintiendo mi abrazo, pues te estoy abrazando, lo sabes, siempre te estaré abrazando el corazón.

La última vez que te vi, fue un día terriblemente hermoso, diría que jamás había conocido un día con tanta belleza. Espiritual con los sentimientos que tuve en cada recuerdo de tu sonrisa mientras cogía la amapola que te regalé. Física con el abrazo tan profundo y sentido al vernos. Belleza mágica con ese beso húmedo que jamás dejo que mi boca se secara. Recuerdo como pediste tu copa de vino tinto, con ese gesto delicado al camarero que ya nos conocía. Yo me limité a decir que si, cuando me pregunto si iba a tomar lo de siempre, mi jacks Daniel con coca-cola (“para emborrachar las penas”)

Hablamos, reímos, y lloré cuando por casualidades de esta vida - y nunca creí en las casualidades- salió el tema, hablamos sobre el asunto, y descubrí que me engañaste. Ahora tal vez pienso, que es el destino el que nos coloca las casualidades en medio del camino, para ayudarnos a darnos cuenta de las cosas. Por fortuna para ti, supe mantener mi cara de póker y encajar aquel derechazo como si fuera una caricia, eso sí, créeme que aunque lo disimulara, me dolió el alma, sentí como penetrabas mi costado con una daga traicionera y encima lo que más me hirió de muerte, fue que allí estabas tú contándolo con una sonrisa fatal en la boca, creyendo que yo te creía.

El resto, lo sabes de sobra, te mandé un e-mail cifrado y difícil de comprender:

“Gracias por haberme abierto los ojos, gracias por mostrarme que es muy difícil poder confiar en alguien, aun así yo seguiré mi búsqueda. Gracias por creerme tan tan estúpido. Aprendí que tener sabiduría no te hace sabio, sí el saber emplearla. Gracias por haberme roto el corazón, he aprendido a realizar puzzles. Gracias porque a pesar de todo, me has enseñado que mi utopía de ser feliz, es posible. Lo fui contigo durante un tiempo. Gracias por que me has enseñado a poder mostrar mi desprecio a quien más amo, y sin tener que estar enfrente para evitar que veas mi compungido corazón y ver tu sonrisa satisfecha ante mi sufrimiento. Gracias, porque ahora sé lo que es decir: ADIÓS.”

Ahora, tras unos años, y haber aprendido más de la vida, haré mi primera excepción. Más que nada, porque nací en la belleza, y he de morir en la hermosura, y me veo obligado a aceptar una premisa: aún te quiero. Siempre te he querido. Y el amor aunque no sea justo, sincero o correspondido en muchas ocasiones, es eterno. Me ha llevado toda la vida aceptarlo. Y ahora antes de irme deseba compartir contigo mi excepción. Pues siempre he sabido alguna cosa buena: amar, ser justo, ser sincero. Ahora sé otra cosa buena más: sé perdonar.

Deseo que tú también lo aprendas.

Un abrazo eterno, Lian.

Agradecer a Lidia, el premio con el que me ha otorgado, muxas gracias lidia! (www.deloquenosehabla.blogspot.com)

44 comentarios:

Leni dijo...

No sé Juli.
Quien te quiere solo parte de la premisa de quererte y aceptarte como eres.

De encontrar en tí lo bueno y de saberte.
El amor lo enseña todo.
Y tú con esta entrada lo demuestras.
Todo eres tú y tus recuerdos.
Todo eres tú y tu única historia de renuncia.
Lo dificil no es perdonar,
si no perdonarte a tí mismo.

Bella vida la que impregnas.

(Perdona la tardanza)
Pero siempre estoy.

Un beso

Mundo Animal. dijo...

...................()""()
...................( 'o' )
.|_______|._—(,,)(,,)|'—._
.(O)==(O)~~~(O)==(O)='

Holaaa Juli paso rapido a saludarteeeeee
Que Disfrutes de una buena Semana.

"Amistad, nunca mudable por el tiempo o la distancia,
no sujeta a la inconstancia del capricho o del azar,
sino afecto siempre lleno de tiernísimo cariño,
tan puro como el de un niño,
tan inmenso como el mar."

Saludos desde el Mundo Animal

Viviane Moreno dijo...

Las cosas buenas que aun hay en los corazones de las personas es lo que hace aparecer agua en los desiertos de esta vida...
Es lo que torna el desierto en lo lugar lleno de esperanza, flores, colores y felicidad...
Esas cosas buenas no podremos dejar morir jamás.

Me encanta tu entrada
Buena semana mi amigo y un abrazo muy cariñoso.

Mujer con Ojos de Ayer! dijo...

¡Qué hermoso! Es tremendamente bellísimo y de una gran enseñanza! ¡Qué dificil aceptarse a uno mismo! A mí me sucede en muchas ocasiones, pero no me explayaré ahora de eso aquí. / ¡Qué enseñanza la de Liam, al poder perdonar! Aunq no me ha sucedido ese tipo de engaño del protagonista, sí he sufrido decepciones de personas a las cuales apreciaba y sin embargo, poco les ha importado a la hora de lastimarme, herirme. / Julián: cada vez q te leo, reconfortas enormemente mi corazón. Leerte me trae PAZ, algo de lo cual carezco en su mayoría. Gracias por permitirme, por permitirnos a todos disfrutar de esta calma, de esta belleza. Gracias por enseñarme muchas cosas. / Gracias por ser mi amigo y gracias por tu literatura q es GRANDIOSA! / Te quiero mucho! Un beso o 2! Eleanor.

Cecy dijo...

La verdad July querido, que este post es para sentarse y conversar varias horas, claro es que tiene mucho.

Pero de cualquier manera, saber perdonar es un don divino.

Eres lindo, ehhh!!!

Besos.

ybris dijo...

Lo bueno de las personas es el fondo más que la apariencia.
Quien quiere a otro sabe eso muy bien.

Un abrazo.

Sunrise dijo...

No sólo me ha encantado la entrada sino que, por algún extraño motivo, es justo la entrada que necesitaba leer un día como hoy. Cómo me ha gustado. Me gusta mucho cómo piensas.
Besos con sol.

Arantza G. dijo...

Este es uno de esos escritos que te dejan un buen sabor.
Me ha emocionado y en muchas de las ideas me he visto reflejada.
Suelo otrogar mi amistad sin condiciones y en alguna otra ocasión me he tenido que tomar la copa de la traición. Pero así se aprende...¿no?
Te dejo mi cariño, un montón de besos y si la quieres, mi amistad; ya sabes, es incondicional.

TORO SALVAJE dijo...

El otro día tuve que poner cara de póker con un "amigo" que demostró ser un Judas.
Por dentro estaba roto, pero aguanté.
No quise discutir ni avergonzarlo.
Cada vez quiero más a los perros.

Y Lian me cae bien.

Saludos.

HUMO dijo...

Me gusta Liam, como me gusta llegar siempre a tiemppo!

cariños!

=) HUMO

ONUBIUS dijo...

El respeto empieza por uno mismo, su estandarte es fiel compañero desde que me conozco, no siempre lo consigo aun así soy de la familia y que a veces lo rescinda conmigo mismo, nunca con los demás y perdonar es otra forma mas de respeto, todos podemos errar en nuestro caminar y hay que respetar que no somos perfectos, por otro lado, que aburrido seria, aunque se nos quede esa cara de poker de la que hablas...

Abrazzzusss

SONIA dijo...

Amigos o conocidos?Aquella noche cuando dijistes"Yo sólo tengo conocidos" tus amigos te criticaban.Te apoye,sabía como tú, que en momentos difíciles,los que dicen ser nuestros amigos desaparecen...No todos, pero la mayoría...
Creo que llego la hora de pensar en nosotros...¿de qué tienes miedo? De ganar esa partida de cartas..que pierdes, para que ellos esten contentos.
Que cobardes somos!!!...Empecemos a jugar con otras cartas.. Rompamos la coraza que durante tantos años..hemos creado y endurecido..Juzgabamos todas las cartas por igual..las que teníamos en las manos y las que estaban en la mesa...Sabiendo que alguna,podría venirnos bien.
Yo ya he empezado a tirar cartas,es duro y difícil...pero son cartas llenas de desconfianza, de egoísmo..que me quieren demasiado pero nunca me han sabido valorar... Ahora, que ya es demasiado tarde...
He cogido cartas de la mesa..malas, muy malas...
Pero al final, siempre cae una buena...
No se si será la mejor, pero conmigo lo ha sido...GRACIAS...
Lo siento, al final..no he comentado tu post...Pero al leerlo,no he podido evitar, escribir esto ...
UN BESAZO

marga dijo...

...Y el amor aunque no sea justo, sincero o correspondido en muchas ocasiones, es eterno...

...porque el amor, cuando no muere, mata, porque amores que matan, nunca mueren...

★ Besos ★ :)

vagelisa dijo...

bueno te dejo un premio Xd es para los valientes jajajaja

Silencios dijo...

Se dice que la amistad y el amor se debe dar de forma incondicional, pero quizás antes de hacerlo deberíamos de preguntar si el "posible" sabe su significado.

Querido doctorcito, (ahora que acabo de leer tu perfil) eres un GENIO, sin más.

Mis besos de aroma a café.

July dijo...

Leni,

La verdad, no se que decir que no hayas dicho.

Muxas gracias cielo. Además, no te preokupes por la tardanza!!! que Aki nunca llegaras tarde ;)

Bezzzzz

July dijo...

Gracias Christiam

Abrazoz amigo

July dijo...

Que razon Viviane!!! hay cosas que son eternas!

Un bezzzzzzz y buen finde!

July dijo...

Eleanor,

Si te trae paz leerme, ya me voy con una sonrisa esta noxe a la kama.

Un bezzzzz

July dijo...

Si Cecy,

Hay cosas que son xa hablar toda la eternidad :)

Un bezzz cielo!

July dijo...

Verdad Ybris, verdad.

abrazozzz

July dijo...

Sunrise,

Me alegro mucho de verdad. Y si te ha venido bien, mas aun.

Una Sunrise :)

Bezzzz

July dijo...

Arantza!!

tu amistad la poseo, gracias a Dios, hace muxo tiempo. Un enorme bezzzzz.

July dijo...

Toro,

Recibe un abrazo de Liam, y otro mio.

AbRAzozzzz

July dijo...

Humo,

ya sabes, si alguna vez te falta tiempo....aki lo encontraras :)

Bezzz

July dijo...

Joe Onunbius! jajajaja

Yo prefiero no tener k emplear mas mi cara d poker ;)

Jejeje.

Abrazozzzz

July dijo...

Sonia,

Ya sabes, puedes escribir lok kieras, aki no existe el tiempo ;)

Por eso yo, muxas veces...me kedo dormido! jejejeje.

Bezzzz

July dijo...

Exacto amiga Marga,

el amor es eterno ;) keramos o no.

Bezzzz

July dijo...

Muxas gracias Vange!! Van ge li sa:

Van lie te

ge nial

li bre

y encima...

con una pizca de sal :)

Bezzzz

July dijo...

Silencios,

Gracias, pero no es xa tanto :)

bezzzz

Silencios dijo...

Por favor, que sean dos y bien cargados, yo llevo los pastelitos de chocolate y fresas :-)

RMC dijo...

Hola Juli, tu texto es como para conversar todas las cosas interesantes que plasmas, ha sido un placerl leerte, te felicito.

feliz fin de semana
RMC

July dijo...

Silencios, eso esta hecho.

bezzz

July dijo...

RMC,

gracias,

se bienvenido y esperamos k disfrutes.

Un enorme abrazozzZZz

Arantza G. dijo...

En Cajón de Sastre hay un premio al Blog Mágico, si lo deseas, es también para tí.
Porque eres un mago que me hace feliz con lo que escribe.
Besos cielo.

Ana dijo...

Me ha encantado...

Muchos besitos.

Anabel Botella dijo...

Hola July, el otro día dejé escrito en otro blog que perdonar nos hace grandes y libres. Es un sentimiento que nos hace humildes y eso nos hace apreciar la vida con otros colores. Es muy hermsoso este relato que has escrito.
Saludos desde La ventana de los sueños.

vangelisa dijo...

bueno tu definición de vangelisa me deja sin palabras jajajaja, eres divertido!!! ya veremos a ver que contestas a las preguntas del dichoso premio :-)
besos

July dijo...

Muxas gracias Arantza!!

Ahora lo cojo. Bezzzz

GraCIASSSS

July dijo...

Muxas Gracias Ana!!!

me alegro ;)

Se bien venida y bien recibida ;)

Un bezzz

July dijo...

Anabel!

Gracias. Un bez desde mi ventanita ;)

July dijo...

Vange ;)

Ya se vera ;)

bezzzz

Alma Mateos Taborda dijo...

Después de una ausencia involuntaria, vine a leerte y me ha encantado este trabajo, deja un sabor agradable , muy agradable. Mi abrazo de siempre.

July dijo...

Muxas gracias Alma!!!

No te preokupes por tu ausencia :) siempre estaras con nosotros, ademas....ya sabes k aki nunka puedes llegar tarde ;)

bezzzz