martes, 29 de septiembre de 2009

Verdad nº 4

4ª- Nada dura para siempre. Todo tiene un fin.

Si efectivamente. Si miramos la vida. Todo tiene un inicio y un final. Nada es para siempre.

Esta visión de comienzo y fin, creada y fomentada por las personas, tal vez tenga su base en la exquisita belleza de lo sutil y efímero. Los momentos geniales de nuestra vida, por norma general son instantes, milésimas de segundo y suelen tener una duración breve. O, aunque sea larga, mientras los vivimos se nos hacen increíblemente cortos, minúsculos. Entre muchos motivos, su genialidad es por su escasa duración, por ser tan efímeros, por tener esa pizca de fugacidad pasajera. Esto nos permite recordarlos, vivirlos, rememorarlos tan intensamente cuando deseemos, que realmente para nosotros son eternos. Hacemos eterno aquello que deseamos. Y por ello, le ponemos final a todo. Somos nosotros quienes elegimos a que conceder la eterna belleza, la capacidad de hacernos sonreír mientras lloramos, la posibilidad de ser felices entre tanto caos y de forma eterna siempre que queramos darle vida con un breve pensamiento. La elección esta en nuestras manos puras. Tan solo necesitamos imaginar, reflejar su luz en nuestra vida. Y desde nuestra posición de soñar. Volver a vivir una vez más todo lo que queramos.

“Los momentos de nuestra vida,

los que definen como somos,

jamás fueron planeados”

Mamen Somar

Hace años, un gran amigo, cuando empecé a investigar, me enseño que para demostrar algo, tengo que demostrar que no es todo lo demas. Es decir, para demostrar que algo es negro, tengo que demostrar que no es rojo, ni amarillo, ni verde...etc. Hoy, demostrare esta verdad a base de eternidad.

“Todo es eterno”

“Nadie ni nada muere…

…si alguien los recuerda y rememora”

La instantánea de tu cara al verme. La mirada de dicha al besarme. Tu primer paso por el puente de mi sangre. El baile de mi sueño escrito en la pared, donde escribías con pintalabios un “te quiero”. Se esfumo el milagro puro y dejo paso a los deseos carnales.

La Mano te susurra a través de la piel. El gesto de la estatua inmortal en medio de aquella plaza. Y su sonrisa socarrona, cuando nos escondíamos detrás de ella para contar historias del universo, de miradas infinitas y de cómo me tiemblan las piernas con ese aura de grandeza. De eternidad.

La huella de tu dedo sobre mi espalda me abraza cada noche cuando lloro. Entonces sonrío y te siento cerca como en capítulos anteriores. Soy testarudo a pesar de los años. Prefiero las repeticiones, los recuerdos. Y me niego a creer en los finales. Pues la mayoría no son felices como en los cuentos de princesas, perdices y rufianes…ah! Y de príncipes claro!

”En la vida, nada muere si no queremos. Y menos el amor.”

Solo el odio y el rechazo pueden sepultar aquellos recuerdos que no deseas tener, y que sin embargo los guardas aun en tu regazo clasificados como “fundamentales”. Sin embargo tienes la necesidad de borrarlos por no poderlos revivir de nuevo y por la punzada directa al corazón que te clava la nostalgia…

Y no te das cuenta…que todo tiene vida eterna si así lo sientes, si así te convences y ves que con cada final nace algo nuevo y por tanto eterno. Que con cada abrazo, con cada amistad nace un sentir que te obliga a no querer morir nunca, que quieras ayudar a otro a sentir lo que a ti te han hecho sentir…todo. Se trata de un circulo vicioso de amor, hermosura, belleza, de vicios de sentir, de vivir. En el fondo….¡siempre fui un vicioso!

Antes no creía en nada. Aprendí a creer viendo. Me hice escéptico. Y aprendí a mirar con los ojos cerrados. Es como se mira bien el aura. Desde entonces soy escéptico del escepticismo. Cada noche realizo un último baile. Tomo un trago de la copa de vino dulce de aquella noche, me cuelgo de una estrella y la ilumino. Por fin me doy cuenta: cada segundo que desee será eterno, no lo guardare, lo viviré eternamente.

Para siempre

ese sentir exultante

me hace sentir feliz,

me congratula con

cada sonrisa.

Me ayuda a vivir.

“Nada”

dejara de existir,

todo será inmortal,

la muerte dejará

paso a mi frenesí.

Mis penas dejaran de fluir

mi sangre teñirá de escarlata

lo gris

no habrá principio ni final.

“Mi regalo será un folio blanco y vacío, un lápiz y una goma. La historia la empiezas tú, el final es para mí. Por cada línea una vida te daré, y al llegar al margen del papel, ya me encargo yo de no terminar.”

“Te protegeré del tiempo y de su final tantas veces como quieras.

Tan solo has de poner voluntad, sonreír a la tormenta.

Tener paciencia.

Y mi mano, siempre estará abierta

a traerte de nuevo,

a recordarte que si quieres,

viviremos nuestros deseos intensamente,

de forma perenne,

de manera incansable.

Los lamentos desterrados,

Las penas en un saco,

Y nuestro sentir puro y limpio

manos impolutas

Felicidad absoluta.

Todo lo que queremos,

Vivirá en el tiempo.”

Video 1:

Video 2:

Un abrazoz a todos/as.

Julián Nailes.

37 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

´´´´´´´´´´´´´,;****,´´´´
´´´´´´´´´´´´,*¨¨,“¨¨*,´´´
´´´´´´´´´´´,**¨¨¨@“;“;;-…
´´´´´´´´´-,¨**¨¨¨¨“)““-““““
´´´´´´´´//,***¨¨¨¨*
´´´´´´´(,(**/*“¨““¨¨*
´´´´´´((,*/*;);*)¨¨¨¨*
´´´´´((,**)*/**/¨¨¨”¨*
´´´´,(,****.:)*¨¨¨¨¨¨*
´´´((,*****)¨¨¨¨¨¨¨*
´´,(,***/*)¨*¨¨¨¨,¨*
´´,***/*)¨*¨¨,¨*
´)*/*)*)*¨¨*
/**)**¨¨“\\)\\)
*/*¨¨¨¨,...)!))!).....,(
“,¨¨¨¨_)--“--“------/_. ..........
ASI ES AMIGO TODO LO QUE COMIENSA TIENE SU FINAL , UN GUSTO LEERTE
TE DEJO MIS SALUDOSS
QUE TENGAS UNA LINDA SEMANAAA
CHRISTIANNNN

Cecy dijo...

Ay, July, July!!!!

Te daría un gran abrazo, amigo.
Es ideal, muy lindo.
Sigue eterno con tu mano extendida.

Me gusto.
Besos.

SANDRA dijo...

Sí July, el amor hace eternas todo lo que amamos.
Besitosssssssssssssssssssss.

Silencios dijo...

Afortunadamente todo tiene principio y fin, incluida la vida.
Seria tan cansado estar eternamente aquí. Prefiero los pequeños momentos, una mirada de segundos, un abrazo, aún siendo el ultimo, ay!! Julian.

Mis besos corazón.

Lisandro dijo...

Primera vez por aqui... pero hasta ahora no abra fin de mis visitas... cuanta razon, yo tambien creo que nada es para siempre, seria todo tan monotono y aburrido que el final lo rpoduciriamos nosotros mismos al estar cansados de vivir... un abrazo!

TORO SALVAJE dijo...

Te leo y me convences.
El problema es que de aquí cinco minutos lo veré de otra forma.
Nada que hacer.
Es una maravilla leerte.

Saludos.

Silencios dijo...

Toc, toc, toc ¿se puede?

Dijiste café .... traigo pastelitos, es que, jo!!, soy adicta al café y la buena compañía.

Mil gracias Julian, por tus palabras, en mis desvaríos y silencios nocturnos

Mis besos de café con un toque de canela

Danilo Gatti dijo...

Me encanto todo el texto, y el segundo video logro transportarme totalmente, y eso en este mundo y en estos dias, es demasiado.

SONIA dijo...

...sería su estrella, ella la había descubierto.Brillaba mas que las demás, era preciosa!!!
Un juego de niños...Mi estrella, mi estrella...
Los años pasaron..su estrella se convirtió en el diario de su vida,consuelo de su tristeza,cofre de sus secretos..
La que aplaudia sus existos, el abrazo de sus fracasos..SU AMIGA ESPECIAL
Por qué no se había despedido...era su estrella!!!
Sí, poco a poco ..durante mucho tiempo..hasta acabar en recuerdo.
Todo en esta vida tiene su fin,solo queda una estela...
Nunca olvidaré mi estrella...
Un besazo...Ah, felicidades..por tu primer añito.

July dijo...

Gracias Crhistiam,

Ten un finde semana genial ;)

Abrazozzz

July dijo...

Gracias Cecy ;)

Abrazozz

July dijo...

Asi es Sandra,

Ademas, el amor, hace k la vida sea mejor k los sueños ;)

Bezzz

July dijo...

Cierto Silencios, cierto.

El cafe + pastitas? mmmm liko liko ;)

Bezzzz

July dijo...

Lisandro!!!

Que gran alegria :D

Se bien recibido y bienvenido!

Un enorme abrazo !!!

July dijo...

Gracias Toro,

Pero ya sabes, son los peces no nosotros los que tienen memoria fragil y escueta.

;)

UN placer que me leas.

Abrazozzz

July dijo...

Danilo,

Si he conseguid eso, me doy por muy satisfecho. GRACIAS amigo.

Abrazozzz

July dijo...

Sonia,

Me ha encantado lo que lei. Gracias ;)

No solo queda una estela. Recuerda eso, todo tiene fin, pero no es tan simple la cuestion ;)

Gracias micromachine ;) un placer saber de tu estrella ;)

Beezzzzz

Silvia Beatriz Giordano© dijo...

July: los humanos tenemos libre albedrío para decidir que hacemos, cuándo y cómo. Haceptar el fin de las cosas es una desición propia y hasta olvidarlas, también. Si no pudiéramos hacerlo, seríamos esclavos de nosotros mismos.
Me encantó, como toda esta serie que estás presentando.
Saludos!!

July dijo...

Gracias Silvia ;)

Bezzzzz

Arantza G. dijo...

Hola mi caballero de la verdad.
Paseo por tu sendero y mientras saboreo las palabras que has dejado escritas; verdades, todas verdades y tan bonitas dichas que parece que mi esperanza renace y me cuenta, y me dice: vamos Arantza ¿no lees a July? ¿acaso no tiene razón? y si mi querido amigo, la tienes.
Un montón de besos.

Mujer con Ojos de Ayer! dijo...

Julián, aquí estoy comentando en tu espacio, luego de haberlo hecho en poetas... perdón la demora, pero bien lo dice tu espacio : "Aquí nunca llegarás tarde" (Yo siempre llego tarde a todos lados, es un problema q tengo, por más q lo intente: nunca llego a horario! Dios... soy un desastre hasta en la puntualidad! jejejjeje)/ Dicho sea esto, debo decirte lo q te dije en poetas: para mí nada es para siempre,nada es eterno significa q la tristeza tiene un fin!. Todo lo doloroso y oscuro encuentra su final algún día; para dar paso a a la felicidad y ésta sí es eterna si nosotros elegimos y deseamos q así sea! / Depende de nosotros, pura y exclusivamente! / Hermosa tu escritura, hermoso como lees y maravillosos videos: me ha traído una calma el escucharte junto con las imágenes! / Un beso o 2!! Eleanor.

July dijo...

Arantza!

Me alegro de tu regreso! Espero k tu PC ya funcione correctamente!

Por cierto, en esta vida, ni lokos ni sabios tienen la razon ;)

Bezzz

July dijo...

Eleanor!

Ya sabes de sobra, que aki nunca podras llegar tarde. Comenta y lee cuando puedas y kieras ;) siempre seras puntual y bien recibida ;)

Bezzz

Mujer con Ojos de Ayer! dijo...

Gracias! Aprecio eso: el no tener q ser puntual aquí! / Llego tarde al trabajo, la llevo a mi hija tarde a la escuela, salir conmigo es decirme: "Ey Eleanor es a las ocho y media.." pero en realidad el encuentro es a las diez.. así d esa manera yo llego a las 10!! jejee.. juro q no es apropósito, simplemente me sale así.. Dios!! Bueno: los artistas se hacen esperar o no..?? (jejejej: chiste! hay q ponerle humor d cuando en cuando) / Un beso o 2! / Otra cosa más: comente o no: todos los días paso por aquí y te leo y releo, todos los días paso por el espacio d DEUS y también lo leo y releo, todos los días paso x Poetas.... Son mis tres blogs y mis tres compañías inmensas q me llenan! A veces estoy distanciada d las personas (amigos), pero siempre estoy junto a uds y uds junto a mí! Gracias x permitirmelo! / Un beso o 2! Eleanor.

ONUBIUS dijo...

Ya lo decía:
William Wordsworth...
Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello, que me deslumbraba. Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no hay que afligirse, por que la belleza siempre subsistirá en nuestro recuerdo...

Venia a visitarte, a conocer mas allá de "Poetas..."y si me lo permites, me quedo, y es que la facilidad que propinas a tus palabras, haciéndolas tan cercanas, me hace sentir bien...


Abrazzzusss

Josh

July dijo...

Lo dixo Eleanor ;)

Bezzz

July dijo...

Onubius!!!

En primer lugar...se bien recibido y bienvenido. Nosotros estaremos encantados de que vengas siempre que desees. Ponte cómodo y espero que disfrutes ;)

Gracias por venir y si te hago sentir bien, no sabes la alegria que me das.

Un enorme abrazozzz

Sensaciones dijo...

vengo a agradecerte tu paso y tus palabras en mis Sensaciones...
gracias de corazón...
ya sabes que me encanta cómo escribes...hacemos eterno aquello que deseamos...y fotografío en mi mente el momento de esta lectura...
Un beso grande!!!

vangelisa dijo...

que triste la verdad, pues nacemos y morimos....en ese intervalo ocurren tantas cosas que a veces desperdiciamos las ocasiones, por miedos y dudas (hablo por mi :-)

puede que después de la muerte vayamos a otro lugar....
besos
profunda reflexión.

July dijo...

Sensaciones muxas gracias ;)

un enorme besazo ;)

July dijo...

Vange gracias,

despues de la muerte seguro k hay algo ;) mas vida ;)

bezzz

Bea dijo...

No estoy de acuerdo con esta verdad...yo puedo ser pesada eternamente jeje.

Como siempre me encantó y eso que no me da tpo a ver los videos. Un besazo
Bea

marga dijo...

La memoria prolonga la vida de todo lo que nosotros queremos que no se vaya...

Besos....

:)

July dijo...

Gracias Bea ;)

Bezzzz

July dijo...

cierto Marga ;)

bezzzzzzz

irene dijo...

Estoy casi de acuerdo en todo contigo, y en lo que no estoy, quisiera estarlo.
Unas veces por suerte, y otras por desgracia, nada dura para siempre, lo que tenemos que aprender es a recrearnos con los buenos momentos y olvidar los malos, una tarea difícil pero que se va prefeccionando con el paso de los años.
Que tengas muchos momentos felices, July.
Un fuerte abrazo.

July dijo...

Muxas gracias Ire ;)

Un enorme bezzzzzz