domingo, 20 de septiembre de 2009

Verdad nº 3

3ª- Hay cosas en la vida que no podemos, ni queremos cambiar.

El miedo es libre, y tenerlo también. Todos podemos tenerlo, pero la verdad es que tan solo retrasa las cosas, nunca las evita. Realidad: Las cosas hay que afrontarlas, no huir de ellas. Ya que…”viajero que huye, tarde o temprano detiene su andar” Pero, todos tenemos, nos influye, nos impacta, nos atemoriza y hace que muchas veces no realicemos cosas que queremos hacer o que debemos hacer. ¿Porque? Pues eso, simplemente por miedo.

Una vez más lo repito...

"Rendirse, es lo que mata a las personas"

Miedos.

Aun veo tu foto en el marco,

en el espejo de la entrada,

en la mesita de mi cuarto,

en la sombra de mi almohada

con la luz de cada madrugada.

Suspiros en la que era nuestra casa

anhelos en mis manos ya vacías,

y consuelo no encuentro

en los labios que ahora beso.

Tengo miedo…

¿Por que no lo hacemos?

Lucharemos contra nuestros recelos,

Contra nuestros maridos,

Seremos sordos a los demás,

Valientes en la mar de los perjuicios,

Ciegos a nuestros defectos

Ni siquiera recuerdo si los tenías.

Tengo miedo de…

Tener tan solo que soñar,

no tener un hogar

no conseguir abrazarte.

no luchar por algo que los dos queremos.

Tengo miedo a tenerlo todo sin ti.

Vivimos vidas distantes,

fallecemos en cada recuerdo.

Sonreímos a la gente

lloramos por dentro…

¿por qué no vivir juntos nuestro sueño?

No encuentro tu número.

Aquel papel arrugado

se llevo mis ilusiones,

mis sentimientos,

mis pañuelos manchados,

Pero no mi miedo.

Miedo a no ser valiente de corazón,

Miedo a no vencer nuestros miedos.

Temor de no saber,

si al llamarte,

si al llorar,

si al besarte.

Querrás coger mi mano de nuevo.

Julián Nailes

Ahora, dejo aqui unos premios que me ha concedido nuestra amiga Vangelisa (httpvangelisadeseos.blogspot.com) Muxas Gracias Vange ;) Bezizzzz

Premios:

- Amante de lo prohibido.

- Gratitud a todos los visitantes.

- Fantasía.

47 comentarios:

Arantza G. dijo...

"Rendirse, es lo que mata a las personas"
Gracias July.
Siempre me voy de aquí llena de energía.
Un beso tesoro.

Sunrise dijo...

Me ha encantado la entrada. Me llega mucho lo que escribes. De hecho, tengo a un par de mis miedos aquí en primer plano riéndose de mí en estos momentos. ¡A por ellos!
Besotes.

vangelisa dijo...

miedos....ya, y quien puede decir que el/ella no tiene miedo?
Todos tenemos y el miedo está presente alguna vez en nuestra vida.
besos

Mujer con Ojos de Ayer! dijo...

Bellísimo Poema July!! / Ahora me pregunto: tu lees mi mente o ves lo q me sucede como una especie d ángel q me cuida (recordar el Cassiel de "Las Alas del Deseo")sin q yo me de cuenta..?? / Miedo: q decirte?? Expresaste EXACTAMENTE lo q me pasa en estos últimos momentos: el miedo me paraliza y me frena a ciertas situaciones q quiero y no llevo adelante. Pero tb has dicho una enorme gran verdad: hay q ENFRENTAR a ese miedo, d lo contrario nos estancamos, nos paralizamos y no llegamos a nada en la vida. / Muy muy bueno!! el poema es d una hermosura inmensa y la verdad N° 3 es una d las verdades más ciertas q puedan expresarse. / Gracias x escribir estas cosas, no tenes idea de cuánto AYUDA a personas un poco débiles en estos momentos (yo) y nos empuja a fortalecernos (yo otra vez), te quiero mucho!! Fuerza Natural Julián!! Eleanor.

sedemiuqse dijo...

Siempre me relaja tu blog
besos y amor
je

Mundo Animal. dijo...

______████ _
_____██████ _
____████████__________ ▌
___███____███_________ █
___██_______██__________▌
__███________█__________▌
__▌●█________█_________█
__███_______ █_________█
___██_______█________██
____________██_______██__▌
____█______██______███_ █
_____▌_____██_____████_█
__________███___█████_█_█
________███__██████__█_█
______███__████____██_█
_____███_█████_████_█
____████_██████_███_█__▌
___████_█ █__███ _█__██_▌
__█████_████_▌_█_███_▌
_█████_██___██___██_█
_█████_███████_███__█__██
_███_▌███___██____██_███
_███_▌█████___███__█__█
_████_▌▌___█__█_██████
__██████_████__▌_████
___█████_____████████
._=--███████████████
_=--=_-████████████
=--_=-_=-█████████
_______,-(''-.,(''-.,*♥*,.-''),.-'')-,________
¯¯¯¯¯¯¯¯'-(,.-''(,.-''*♥*''-.,)''-.,)-'¯¯¯¯¯¯¯

HAYQUE CONVATIR EL MIEDO Y NO RENDIRNOS, FELICIDADES POR TUS PREMIOS
¡¡ QUE TENGAS UNA FELIZ SEMANA !!

Armiche dijo...

Siempre que leo tus temas, llenas mi alma. Una vez aprendí que no tenemos que arrepentirnos de lo que hacemos sino arrepentirnos de lo que no hicimos por miedo o verguenza que es lo mismo. enhorabuena por esos premios que te los ha ganado a pulso. Nuevamente un abrazo ;-).

Laury dijo...

Maravillosa entrada amigo y felicidades por tusmerecidos premios,un gusto visitarte en tu bello blog, te deseo lo mejor para esta semana y te dejo un abrazito, buenas noches Lau.

TORO SALVAJE dijo...

Son buenos tiempos para el miedo.
Está en todas partes.
Reproduciéndose y creciendo.

Saludos.

Cecy dijo...

Felicitaciones por los premios.

El miedo siempre esta, el tema es que no te paralice...

Besos, besos.

July dijo...

No sabes lo que me alegra leer tu comentario Arantza !!!

;)

Siempre con energias :)

BeZzzz

July dijo...

Sunrise!!!

Pues ya sabes!!! a por ellos y que dejen de reirse de nosotros ;D

BEzizzz

July dijo...

Vangelisa,

Ultimamente solo me das palos eh? eso y regalos :D hjajajaja.

A ver... TODOS/AS tenemos miedos. Es condicion humana "sine cua non"

Pero hay que intentar vencerlos, luchar contra ellos. O al menos intentar que no se entrometan en nuestra vida y nos repercutan demasiado.

Solo eso.

Bezzzz

July dijo...

Gracias eleanor ;) Un bezizzz

July dijo...

Sede!!!

A mi me relaja tener lectores tan geniales ;)

Un bezZzazo, me alegro muxiiisimo que te relaje ;)

Bezzzizzz

July dijo...

Gracias Crhistian!

;)

July dijo...

Armiche!

Muxas gracias Bohemio!
No se que decir...mas dejao sin palabras, y mira k es dificil!

Un abrazozz

July dijo...

Laury!!!

Muxas gracias!!! Espero k tu semana haya empezado genial, y vaya a mejor.

Un bezzzzzzzzzz

July dijo...

TORO

jejeje, nunca son buenos tiempos xa el miedo ;)

Un abrazozzz

July dijo...

Cierto Cecy,

Ahi esta el quid. Que no nos paralice.

Bezzz

SONIA dijo...

Tú lo has dicho, el miedo nos impide demasiadas cosas...y al final, solo sirve para retrasar lo que vendrá...Pero, sigo teniendo MIEDO ...

Felicidades por tus premios.

Besos

Unmasked (sin caretas) dijo...

De acuerdo el miedo paraliza, retrasa, y no ayuda a nada. ES mas facil tener miedo que tomar decisiones.

Un abrazo

Petra

Silencios dijo...

El miedo es una perturbación del estado del ánimo, donde perdemos la confianza en los propios recursos para afrontar situaciones concretas. Puede ser, y es aprendido.
¿Quién no ha experimentado miedo irracional en alguna ocasión?

Mil gracias por tus palabras y tu compañía Julián

Besines.

David Vegue dijo...

Nietzche se preguntó una vez: ¿cuántas verdades es capaz de soportar un espítiru? Llegada tu tercera verdad, lo he recordado, y asumo la pregunta. El miedo es interesante. Pero hay algo que lo supera. La palabra aparenta más literatura que realidad, pero cuando se experimenta, asume la condición de las palabras incontrolables. Es el pánico. El miedo, al lado del pánico, es como un inocente pez al lado de una ballena, o como una bañera llena al lado del mar. Yo sólo lo he experimentado dos veces en mi vida. Y ha sido suficiente. Una fue en la infancia. Y otra con 24 años. En circunstancias muy diferentes. Y fue abrumador. Cuando uno experimenta el pánico, se da cuenta de lo excesivamente racional que es el miedo. Los miedos, que aparentemente parecen tan irracionales como el sentimiento de atracción, de enamoramiento, y cualquier otro del estilo, tras vivirse el pánico, se revelan como intrascentendes. Uno comprende instantáneamente cómo los miedos son irrelevantes, son construcciones. Casi un entretenimiento cultural. En el pánico se siente realmente. En el miedo no. El pánico es realmente incontrolable, uno siente la lucha innata por la supervivencia, el animal que somos, o me muevo con una precisión y una exactitud perfectas, sin un error, o soy comido y todo se acabó. Así de simple. El miedo involucra la civilización. El pánico, la lucha descarnada por sobrevivir. Un hombre que habla del miedo también es, pues, un hombre consciente. Las enfermedades, los miedos, son nuestros maestros. Estoy impaciente por ver qué verdad le sobreviene al miedo.

Un abrazo, July.

July dijo...

Gracias Sonia,

Es normal tener miedo. Solo hay que saber afrontarlo para que no nos influya en nuestra vida.

Un enorme abrazoz!

July dijo...

Silencios,

Como bien afirmas, todos hemos, y sentiremos miedo, alguna vez. Es cosa de humanos. Pero intentemos que no nos afecte en nuestro que-hacer diario.

Ahi esta el quid.

Bezzzzzzzz y gracias ;)

July dijo...

Petra,

Cierto, es mas facil siempre evadir los miedos, las responsabilidades y las cosas que tener q afrontarlas o que tener miedo. En eso estamos de acuerdo. Pero tb es una inmadurez, y no por tener miedo y evadirlos se iran. Hay que saber tener ese equilibrio xa mejorar, vivir y ser felices sin que nuestros miedos nos afecten.

Sé bienvenida, espero que disfrutes con nosotros.

Un bezZz

July dijo...

David,

Siempre es un placer leerte ;)

Gracias. Estoy de acuerdo ctg, de todo podemos aprender.

Abrazoz!

Mujer con Ojos de Ayer! dijo...

David!! hola me presento: soy Eleanor! Has expresado las palabras exactas de lo q siento en estos momentos: algo muy parecido al pánico. (Julián lo sabe muy bien, siempre le escribo cómo me siento y cómo estoy y de verdad es de una ENORME AYUDA para mí, sus palabras, consejos y lo atento q está con respecto a lo que me sucede, es un ALMA GRANDIOSA! y siempre le agradeceré todo lo q hace por mí y su ayuda). Ahora bien, David tienes una enorme razón con respecto al diferenciar el miedo del pánico. Miedo tenemos a la oscuridad, a los insectos, a q nos roben en la calle. Ahora cuando tenemos pánico, es algo más fuerte y q no siempre tiene explicación. Es verdad, es la lucha por sobrevivir a "ese" momento creado por la mente, porque es irracional. El corazón late a mil (taquicardia), las manos y la piernas tiemblan, te invade un sudor por todo el cuerpo, a veces tienes calor, otras frío y finalmente, (es mi caso) te produce tanta impotencia sentir eso que, terminas por llorar y llorar, te viene una especie d depresión, porque justamente estás bloqueado, frenado para seguir con tus quehaceres habituales. A mi me ha pasado en 2 ocasiones y fue muy muy feo. Ahora estoy mejor, aunq tengo mis días.. Bueno, se extendió más d lo debido mi comentario, pero quería expresarle a David y compartir con el resto que se EXACTAMENTE de lo q está hablando! / Gracias x estar ahi de ese lado, alentando y ayudando a personas un poco "oscuras" q tienen ganas de "iluminarse" un poco aunq sea alguna vez en la vida. / Los quiero mucho a todos y a Julián en especial. David: tb eres GRANDE! / Un beso o 2!! Eleanor.

July dijo...

jajajajajaja,

Eleanor, os presento pues gran amigo :)

Este es David, (DEUS), Deus, esta es Eleanor :)

Ale, ya estais espiritualmente presentados :)

BeZzzzzz

ybris dijo...

El miedo es libre, por supuesto.
Asombra por eso quizás más cuánta libertad nos quita.

Abrazos.

irene dijo...

Precioso tu poema de Miedos, cuántas cosas y cuántos hermosos momentos se dejan de vivir por el miedo, pero ¿cómo evitarlo?, hay algunos que tienen miedo a enamorarse, otros a volar, ambos se pierden dos grandes cosas de este mundo, amar y viajar.
Dejemos atrás los miedos y disfrutemos de la vida.
Besos, July.

Silvia Beatriz© dijo...

Tengo miedo a tenerlo todo sin ti.
July: ESE VERSO ME GOLPEÓ EL CORAZÓN.
Es dulce y doloroso este poema.
Besos, amigo!
fELICITACIONES POR TUS PREMIOS!!!

Mujer con Ojos de Ayer! dijo...

Pues gracias x presentarme!! Estaré visitando el espacio de David (DEUS), No puedo no hacerlo. Habló tan claro y preciso q me produjo cierta curiosidad y necesito conocer más d tu amigo. Julián (sabes q yo soy muy curiosa, jajajja)y es grato conocer más personas así en la vida. En definitiva, uds son los q me brindan luces q iluminan mi senda "dark" en la cual vivo. / Gracias a ti July y a DEUS (ya entré en confianza has visto? jajaja) Un beso o 2 a los 2!! Eleanor.

David Vegue dijo...

Eleanor. Tras animarte a venir hasta mi y presentárteme tú misma, quedando acto seguido esperitualmente presentados por Julian que, haciendo así de maestro de ceremonias, viene a consolidar tu gesto primero, debo decir pues, ante todo, por supuesto, encantado.

Veo en tus palabras el énfasis único que ponen en lo que dicen aquellos que saben de lo que hablan. Los antiguos persas solían tratar los asuntos esenciales dos veces, de este modo: una por la noche, con la ebriedad del mejor vino, y una segunda por el día, serenos, meridianos. Mediodía y medianoche, ebriedad y sobriedad, buscando el contraste de lo verdadero. Si la conclusión sacada en esos dos momentos tan diferentes coincidía, es que era cierta, verdadera. De la misma manera, si procediendo de lugares, del tiempo, del espacio, o de la vida, diferentes, coincidimos, ¡es que estamos en lo cierto!

Veo también, ahora que menciono mediodías y medianoches, que nadas entre la oscuridad y la luz, de una a otra. Cuando me encuentro con personas, situaciones o cosas que tienden al claroscuro, siempre recuerdo este hermoso verso: contribuir al caos con más luz. Creo que es un verso que expresa muy bien el punto más hermoso que puede encontrarse tras esa forma de nadar, de pensar o de sentir.

Veo también que te has tomado alguna libertad, alguna confianza. Me gusta. Me gustan las cosas que puedan ser representadas por palabras como libertad o confianza. Con la misma confianza, no voy a privarme de decir cuánto me gusta tu nombre. Eres la primera Eleanor que conozco, y Eleanor fue el nombre de una de las canciones más enigmáticas de los Beatles. Eleanor Rigby. Lo cual lo dota para mi de un sentido especial.

Veo muchas otras cosas, pero no es cuestión aquí de robar protagonismo a la verdad de July. Así que, de momento, lo dejaremos aquí, en un beso o 2, o 2 más 2.

Mujer con Ojos de Ayer! dijo...

Amigo DEUS, pues me llamo así x el tema de los Beatles!! Mi padre era un gran fanático d ellos y decidió llamarme así. "Eleanor" es "Eleonora" en inglés y el me puso "Eleonora x Eleanor Rigby", como si supiese ya de entrada q mi vida sería triste como la "Eleanor" d la canción. Claro q no quitaremos protagonismo a nuestro amigo Julián! Él es GRANDIOSO para mí! lo aprecio mucho y debo decirte DEUS, q es quién más me está ayudando en estos momentos... es q he caminado x la cuerda floja q separa este mundo del "otro"... / Pero bueno amigo DEUS (Has visto q ya t digo amigo no?? jajajaj) Estaré escribiéndote en tu espacio q x cierto es muy muy interesante (ya he estado leyendo varias entradas, o q creías?? q no t había leído???) jajaja!! Apenas Julián t nombró y t mencionó como alguien especial, despertó en mí cierto interés y estuve investigando tu espacio... "Metamistica". Jjajaja!! Cuando opino o hablo d algo es porque estuve leyendo, informándome e investigando (es mi alma d periodista frustrada la q me lleva inevitablemente al camino d querer leer y aprenderlo todo DEUS, me faltó un año para recibirme d periodista: abandoné. Soy fotógrafa además, aunque no ejerzo) / Ok, me extendí mucho en el espacio d July y a pesar d habernos presentado (el mejor maestro d ceremonias q podríamos haber tenido x cierto) pasaré a dejarte comentarios en tu propio espacio. / Un beso o 2 a Julián y a tí! Los quiero MUCHO!! Eleanor.

Mujer con Ojos de Ayer! dijo...

Olvidé mencionar q los dos: Julián y DEUS son magnificos! / Y voy a regalarles algo a los dos: hablando de belleza y oscuridad, dice: "Sacar belleza de este caos es virtud" es una estrofa de una canción de un gran idolo mío: "Gustavo Cerati" de su más reciente álbum "Fuerza Natural". Leí DEUS el pedacito d poema q escribiste e inevitablemente, me acordé d esta estrofa y quería obsequiarsela a los 2. Los QUIERO (EN MAYÚSCULAS) Un beso o 2 a los 2!! Eleanor.

July dijo...

Ybris, que gran razon tienes amigo.

Es un gusto y un placer leer tus acertadas observaciones ;)

Un enorme abrazo ;)

July dijo...

Irene,

Que puedo decir que no hayas dixo ya?

Dejemos los miedos a un lado!

Bezzzzz

July dijo...

Silvia Beatriz!!!

me extraña que aun no sepas...que siempre que escribo o hablo....golpeo el corazón, unas para bien, otras para menos bien, pero siempre desde la belleza ;)

BEzzzzz cielO!

July dijo...

Bueno,

Gracias David, y a ti tb Eleanor, Una vez mas ;)

bezzz y abrazozzz

Miriam dijo...

Es increible como escribes y lo bien que transmites el sentimiento de miedo, de olvido no olvidado y de esos recuerdos que ya no sabes que color tienen pero siguen ahí...muy nostálgico y la verdad en estos momentos me siento tan identificada, sigue así POETA!! ;) bss

July dijo...

Miriam!

Muxas gracias, me alegro que te guste, y no muxo xk te sientas identificada, pues eso no es muy buen sintoma ;)

Un bezZzzz

Mujer con Ojos de Ayer! dijo...

Pasaba una vez más por aquí, a este bello y reparador lugar que es tu espacio July y además de releer tus notas (q son una gratificación para el Alma), debía pues agradecerte ya que, gracias a TI, he tenido el placer de cruzar en mi camino a DEUS. / Qué persona tan increible! cuánto conocimiento que tiene! A mi me fascina conocer a gente así, pues me siento como una pequeña q va a la escuela a aprender, ya que al leerlo e intercambiar unas palabras con él, descubro q su conocimiento es ampliamente superior al mío y entonces tengo deseos de aprender d él! Sería algo así como una especie de alumna-profesor! / DEUS es GRANDIOSO y TU JULIAN: Tb! / Si no hubiese un amigo Julián, no hubiese existido nunca un DEUS en mi mundo. Entonces debo decirte JULIÁN NAILES: GRACIAS! EN MAYÚSCULAS, pues aunq no lo parezca, con estos actos tan nobles, estás ayudando mucho en mi vida! / Un beso o 2! Eleanor.

July dijo...

jajajaja, es todo un placer Eleanora ;)

No sabes lo q me encanta saber que estas contenta, emocionada y motivada. ;)

PD: me voy a poner celoso eh? jajajajaja, es borma of course ;)

David, es un gran amigo, y uno de los pocos señores q conozco k buska la belleza ;)

Bezzzzz

vangelisa dijo...

yo a veces me rindo, no soy muy valiente.
un beso

July dijo...

Pues animo y fuerzas cielo para ser valiente y poder seguir viviendo ;)

bezzzzz