sábado, 12 de septiembre de 2009

Verdad nº 2

La política es una mierda:

No amigo, la política es preciosa, pero la empobrecen quienes la ejercen mal y cubren con su estela grisácea a quienes intentan practicarla de forma correcta.

Ahora un poema:

Te Recuerdo.

Te recuerdo

en cada pensamiento.

Y te hago mas presente,

más palpable,

más cerca de mis ojos,

Más lejos de mis manos.

Escurren entre mis dedos,

gota a gota, sentimientos

por ti causados.

Escapan de mi alcance,

y hombro a hombro lucho

Contra el olvido:

Prefiero recordarte.

Rubrico mi mano en esa baldosa

donde escribimos nuestros nombres

para la eternidad,

donde dejamos nuestras esencias,

donde gritamos el “juntos o muertos

donde ignorantes de nosotros,

creíamos ganar al tiempo.

Recojo la parte de alma

sobrante y desparramada entre las grietas.

Y ahora, con tan solo un pensamiento, me doy cuenta:

Sí, prefiero recordarte.

JN. SVF

40 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

../’´’´’\
.//^ ^\\
(/(_♥_)\)_______¡HoLa!
._/”*”\_
(/_)^(_\) JEJEJ CADA DIA MAS MALLL LA POLITICA DE CADA PAIS JEJE, GENIAL ENTRADAA UN ABRAZOOO

Cecy dijo...

Prefiero pasar al poema, amigo.

Prefiero recordarte.
Me gusta.


Besos.

SONIA dijo...

Nunca me ha gustado o me ha importado la política,digamos que paso...
Ultimamente, cuando empieza el telediario..comienza el debate de mi padre y compañía..generación del 50..Franquismo y democracia.
Bla,bla,bla..."Antes todo era mas difícil, mas estricto...menos libertad en todos los sentidos... Ahora,la política se basa en los intereses propios de quienes la ejercen...sea como sea...sin importar los efectos secundarios".
Que razón tienen...ahora que se les ha ido todo de las manos, intentan arreglar los agujeros, con parches ...A quién intentan engañar? No creo que sea una solución muy efectiva..
Perdón,que a mí la política no me importa..y me he enrollado demasido..jaja...
Así que, pasemos al poema...Los recuerdos, buenos o malos...son parte de nuestra vida...Es imposible intentar olvidar...sólo hay que aprender a vivir con ellos...
Besos.

Laury dijo...

Buena entrada te dejo un abrazo y te deseo un bello domingo
Lau,

Montxu dijo...

Tan solo poema amigo mio. Bellas palabras.



Agur un saludo.

Arantza G. dijo...

Primero: La política empieza a cansarme. es verdad la mediocridad.
Segundo: El poema me ha encantado.
Muy bonito pero...si a pesar de todo se elige recordar...lo que es seguro es que se va a sufrir.
Un beso cielo.
Es una alegría pasar por aquí. Y te garantizo que necesito sonreir para superar lo que me viene encima. Pero que no falte la alegría!!
Besos de nuevo.

Danilo Gatti dijo...

Coincido con tu vision acerca de la politica... la resignacion, el desinteres y la generalizacion llevan a una sociedad totalmente apolitica que solo le sirve a los poderosos de turno.

marga dijo...

Totalmente de acuero con la verdad nº 2, aunque yo la verdad ultimamente paso mucho de la política...

Pero leer esto me ha recordado a una frase que dice:
"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco."
Jaume Perich

(yo y mis frasecitas :P, es que sabes, a veces una frase es como una imagen que vale más que mil palabras, en este caso la frase no tiene mil palabras, pero resume lo que se podría decir con mil palabras)

Si tengo que elegir entre un poema o la política, desde luego elijo la política! (jaja, es broma, sé que estabas pensando que iba a decir el poema, sólo intenté despistarte ;))

Besos!!!
Feliz semana July! ;)

marga dijo...

acuero = acuerdo
:)

Se me olvidaba decir que el poema es muy lindo :) :) :)

ybris dijo...

La política es necesaria.
Algunos políticos son una mierda.
Nadie debería pasar de los asuntos públicos ni de la organización del bien común.
Todos deberíamos apoyar a los mejores.
Lo mismo pasa con los poemas:
El tuyo es digno de anotarse.


Abrazos.

July dijo...

Crhistian,

Gracias ;)

July dijo...

Cecy,

veo que la politica no te llama eh? Normal...tal como etsa Argentina :(

Un enorme abrazozzz

July dijo...

Sonia,

si se puede olvidar ;)

"hoy recordare que puedo olvidar"

Bezzz

July dijo...

Gracias Laury,

Un bezzz

July dijo...

Montxu,

Muxas gracias, un placer leerte ;)

July dijo...

Arantza,

Recordar a veces es mejor remedio ;)

Sufrir? que hay que no nos hagas sufrir? es mejor vivir al maximo e intentar disfrutar de cada instante ;)

Un besazo cielo!

July dijo...

Gracias Danilo ;)

AbrazozZZzz

July dijo...

Marga,

Me gustan tus frasecitas ;)

jejejeje.

BeZZzzzz

July dijo...

Que razon Ybris!!!

La politica es tan necesaria x el bien comun!!!!

Gracias maestro ;)

Abrazoz

Cecy dijo...

Claro que te lo permito.

Un abrazo, Amigo!

TORO SALVAJE dijo...

Te felicito por el poema.
Realmente bueno.
Mucho.

Saludos.

July dijo...

Muxas gracias Toro ;)

Abrazozz

Charo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Charo dijo...

Perdona...regrese!
La política un hastió!!!
Hermoso poema de sentimientos, me encanta!!!
Gracias por tu visita a mi blog y tus comentarios!

Besos

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Hola Juli,pase a saludarte deseando todo marche bien en tu vida y con tu familia un abrazo y buenas noches

Armiche dijo...

Que bonito. Me expreso de forma sencilla, soy así XD. Me gusta el poema pues quien quiere olvidar en este caso (los buenos momentos son para recordarlos siempre pues llenan nuestra alma de amor y vida). Si hay de lo que me gustaría olvidar (en mi caso y de muchos), serían solos los malos momentos. Un saludo

July dijo...

gracias Cecy ;)

July dijo...

Charo ;)

Muxas gracias cielo.

Mis poemas son hermosos cuando los leeis hermosas personas ;)

BeZZzz

July dijo...

Mi sentir!

Gracias de todo corazon ;)

Sabes que yo os deseo eso, y mas :) a todos/as ;)

Un besazo :)

July dijo...

Armiche,

totalmente de acuerdo.

abrazoz bohemio!

Rosa Cáceres dijo...

El ser humano es un animal político, lo malo es que hay mucho político que es un animal jajaja
Bueno, mucho tiempo sin visitar a usted, caballero...veo que el éxito acompaña su poesía. El público lo adora, señor mío. Enhorabuena, felicidades, parabienes, recuerdossssssssss

vangelisa dijo...

Si quiere mas premios pos ven y los recoges si no pos nada, no es obligación XD.
estos premios no tienen reglas solo los pasa si quieres.
un beso

July dijo...

Rosa!!!

El exito de mi poesia va ligado a todos vosotros! no es mio. Es vuestro. Eso, como muy bien sabes, es la grandeza del amor y de la poesia. Alguien lo crea con una ilusion fantastikamente enorme, para darlo con una satisfacción genial. Pero sino hubiera receptor, no habria belleza ;)

Bezzzzz

July dijo...

Jo vange,

lo dices como si pareciera que no me gustaran los premios... :(

MUXAS ASIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

claro que me gustan ;) pero ya sabes, por cada premio recibido, una persona trabaja un poco menos ;) y su vanidad un poco mas.

BeZzzzz

Leni dijo...

"Tengo miedo a tenerlo todo sin tí"

Como me hubiera gustado escribir eso...
(ese es mi premio)

Preciosooooooooooooo.
Enhorabuena¡¡

Besos

July dijo...

;) asias Leni ;)

Bezzzz

irene dijo...

Tienes razón, no es una mierda, mierda son la mayoría de los políticos.
Me gusta el poema, es bonito recordar, pero triste, es señal de que algo querido que se tuvo, no se tiene.
Un beso, July.

July dijo...

Gracias Irene,

Tienes toda la razon.

Es triste recordar cosas que ya no estan en nuestras vidas :(

BezZzz

vangelisa dijo...

la política la verdad es un rollo en si y los políticos son unos mierdas! asi que mira mejor paso del asunto ;.)
besos

July dijo...

La politika no es un rollo, la hacen aburrida, xo no lo es. Es preciosa.

La politica tal como esta nuestra sociedad mueve todo, ;)