lunes, 31 de agosto de 2009

PUES SI

“Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice,

pero me pelearía para que usted pudiera decirlo”

Hoy es que tengo un día tontorron....y reflexionando sobre principios, ( la moralidad, la ética, el respeto...) y algun que otro principio de los que intento mantener y llevar allá donde voy...asi como si merece la pena las cosas que hago por los demás, los favores, los esfuerzos y sufrimientos en muchos casos, y ya sabeis sin retribucion alguna más que algun agradecimiento timido y muy de vez en cuando...

Pero me acordé de esta expresión de Voltaire que subscribo arriba....y mi respuesta mental fue automatica:

PUES SI.

La satisfaccion de hacer lo que debes, o lo que quieres, para ayudar a otros, supera con creces cualquier obstaculo.

Julián Nailes

32 comentarios:

Mujer con Ojos de Ayer! dijo...

Qué bueno ser la primera en comentar! lero lero lero lero.... jajajajja!! / July: cuanta razón tienes!! / Además, que bien se siente cuando uno ayuda a los demás! Justo fue uno d los temas tratados en mi terapia de la semana pasada: el psicologo dijo q tengo q empezar a ocuparme más d mí y dejar un poco d lado al resto. / Sucede q yo siempre pienso y estoy para ayudar a los demás y me olvido d mí.... pero bueno, es mi esencia y no puedo evitarlo. / Sigue así que nos haces bien (a mí ni qué decirlo, ya lo sabés!!) imagino cuanto ayudas al resto! / Un beso o 2! Eleanor.

Mundo Animal. dijo...

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

TENES MUCHA RAZONN ME ENCANTARON LAS FOTOS ESTAN GENIALESSS SALUDOSS
MUNDO ANIMALLLLLLLLL

Arantza G. dijo...

La satisfacción de hacer lo que debes, o lo que quieres, para ayudar a otros, supera con creces cualquier obstáculo".
De acuerdo contigo.
Besos tesoro.

HADALUNA dijo...

La satisfacción de hacer lo que debes siempre debe estar presente.
Muchas veces lo olvidamos, pero otras tantas nos sentimos satisfechos de haberlo recordado.

BEsitos de buenas noches.

July dijo...

Querido anonimo maleducado y cobarde:

tu que decias en tu comentario....

"Y tú crees queres así,porqué has demostrado no serlo.Chaval eres un poco falso,ahora lo borras como de constumbre,que eso es lo que haces para que tu blog "parezca" tan bonito.

31 de agosto de 2009 23:15"

Pues te he borrado, xk 1º se quien eres, y llevas tiempo dejando comentarios en este blog. Y como sabes, no permito "anonimo" si kieres, ponte un mote por ejemplo "Anonimo cobarde" que no firma, pues no admito que nadie tire la piedra y esconda la mano ;) y menos si no nos podemos dirigir a el nadie xa contestarle....

Asi que espabila.

Para empezar...tu no me conoces ;)

Y lo que piense la gente que no me conoce de mi,no tiene importancia alguna, y si me conocen, me lo dicen a la cara ;)

Saludos.

Federica dijo...

Que razón tienes July! Yo creo q la vida, temprano o tarde, de una o de otra forma nos devuelve lo que uno da, y si eso no pasa a mi k me importa… Lo esencial es sentirse vivo! Y el poder hacer algo para los demás es lo k me hace dormir sueños tranquilos y es sin duda la satisfacción mas grande que exista. Un abrazo.

vangelisa dijo...

como siempre tienes razón!
será que eres muy inteligente y además tienes buen corazón!
un bbs

July dijo...

Dejo Aki el comentario de humo, que x ekivokacion lo dejo en otro Post jajajaja:

Hola July: queria hablarte de tu último texto, pero no encontré donde comentarlo, puesto que lo hago aqui, esta bien???
no, solo que debo ejercitar la tolerancia, es uno de mis punto débiles, soy demasiado ansiosa y pasional y tengo poca paciencia y demasiado caracter, por lo que la tolerancia, a veces cero que tengo me hace mal a mi y a los que me rodean, debo ejercitarla, gracias por recordármelo!

besos!

=) HUMO

Elena dijo...

Hola!
Es verdad eso de que ayudando a los demás te sientes bien, pero tambien es cierto que cuando tu ayuda no se valora te sientes fatal y te hace replantearte si sirvió de algo . . . , despues de "recibir" varias patadas en el culo ya te cuestionas si merece la pena seguir ayudando o no, pero claro, tontos hay siempre, ayudas, te patean, vuelves a ayudar, te siguen pateando, pero . . . nacimos así y por mas que digamos: -¡¡NO VUELVO!!, volvemos xq somos como la gaseosa, se nos va la fuerza por la boca jejeje.
Con respecto a ese anónimo que tienes, pareces estar un pelín cabreado, sosiégate y déjalo, los bichos malos tarde o temprano son pisoteados cuando menos se lo esperan.

(SVF)

Besos ;-)

marga dijo...

July, a mí me ha pasado lo mismo con un anónimo, utilizaba mi blog para herirme públicamente sin tener el valor de dar su nombre, pero como yo soy lista idem a ti ;) sabía de sobra de que imbécil se trataba. Gracias a esa actitud, terminé de confirmar que esa "persona" no valía nada.

No dejes nunca de brillar, sé que no lo harás ;)

Gracias por tus comentarios en mi blog :) tu luz, al igual que la de todos los que iluminais "my world" con vuestra presencia, es muy importante para mí.

Me ha encantado la frase que encabeza el texto...
La satisfacción de ayudar a alguien, no tiene precio (para todo lo demás, Masterdcard, jiji, es que me recordó al anuncio lo de "no tiene precio :P)

Besos!!!!! ;)

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demas y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

July dijo...

Gracias Eleanor,

Se hace lo que se puede.

Bezzz

July dijo...

Mundo Animal!

jejejeje, a mi la foto k mas me gusta es la de los cocos jajajajaja.

Abrazozzzz

July dijo...

Arantza amiga!

Si, es que es lo que pienso, y creo que es lo correcto ademas.

Y lo bien que te sientes cuando ayudas a otro/s?

BezZzzizzz

July dijo...

Hadaluna ;)

Que razon ;)

Idem que a Arantza ;) bezzzz

July dijo...

Gracias Fede por comentar ;)

Al final todo en la vida se reduce al amor, que nos sera dado el ekivalente al que dimos en la vida.

BeezZZZzzzzz con vino ;)

July dijo...

Vangelisa ;)

gracias :)

Bezzzzzz

July dijo...

Humo,

Pues te animo y te ayudo si hace falta a conseguirlo :)

Pues es indispensable ;)

bezzzz

July dijo...

Gracias Elena,

Por el anonimo, no me estresa, ni me causa desasosiego. Pero me molesta, eso si ;) me molestan en general las personas falsas y mas las cobardes que no dan la cara. Bezzzz y asias !

SVF

July dijo...

MARGAAAA

Gracias ;)

eres un sol ;)

Como el que ilumina tu piramide, pero mas grande aun, o x lo menos con mas luz ;)

Bezzzz

July dijo...

Gracias "Anonimo www.cincolinks.com."

jajajaja,

si puedo me pasare.

saludos.

marga dijo...

Gracias July :) ★★★

July dijo...

:) mArga :)

SONIA dijo...

Ayudas sin esperar un "gracias", ayudas porque eres así, ayudas sabiendo que despues, y a veces, se olvidaran de tu ayuda...Pero, y qué? Te vas a sentir mal por ello...
Ayudar muchas veces se convierte en ganar...
Gracias!!!
Un besazooo...

ybris dijo...

Agarrarse a ciertos principios da una cierta sensación de no andar perdido.
La tolerancia es uno de ellos.
Sobre todo cuando proviene de saber colocarse en el lugar de los demás.

Abrazos.

July dijo...

Gracias Sonia ;)

Estoy ctg.

Bezzz

July dijo...

Ybris,

Si, la empatia, es uno de esos pilares a los que me aferro ;)

Bezzz

Cecy dijo...

Y yo, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Y me gusta mucho esto.
Pues si. (como dicen ustedes)
;)

Besos.

July dijo...

Muxas gracias Cecy ;)

Como dicen ustedes el "Pues si" ???

jejeje.

beZZzz

Nathaly dijo...

discriminación de todo tipo existe lamenteblemente en todas partes, me gusto mucho tu post, aún estos tiempos que se conocen como "modernos" nos encontramos con cosas tan atroces como que un español le pegue a una mujer ecuatoriana, que jugadores de futbol insulten a uno de los suyos por ser de otra raza, etc. Hechos que vemos en las noticias un dia, decimos:" que terrible" y luego damos vuelta la página, pero la verdad es que nadie se detiene a pensar que a veces hasta uno mismo discrimina en su diario vivir, desde cuando vemos a alguien en la calle y decimos:"¿como se puede vestir asi?, que feo!", hasta cuando miramos la t.v. y hacemos basura algun personaje porque no nos agrada a simple vista.

felicitaciones por este post, creo que nos hizo muy bien a todos,

un abrazo,

July dijo...

Gracias Nathaly :)

BezzizzZz

Cristina Luengo dijo...

Interesante volveré a pasar por esta morada¡¡
Un abrazo lleno de estrellas