miércoles, 5 de agosto de 2009

“Los Males del Cuore” Retales de amor.

Es lo que tiene la inspiración… la encuentras cuando la encuentras, no cuando lo deseas. Iba a publicar la última entrega de Guarida de Penas, pues ya va siendo hora. Pero válgame la redundancia, es un momento triste, y para no pecar más de mareas ensombrecidas, prefiero posponer una semana la entrega definitiva con la que finalizo la saga de Guarida de Penas, y con ella el libro.

Dicho esto. Queridos/as lectores/as, amigos/as, compañeros/as de la blog-esfera, seguidores, anónimos…y cualquiera que se pase por aquí. Como llegados a una cierta edad, todas/os hemos sufrido en común “Los Males del Cuore” para todos/as vosotros/as va dedicado desde mi alma de poeta (si es que así lo soy) y sobre todo desde mi alma como persona (tal como tengo la humilde creencia de ser) “Los Males del Cuore”

Foto de Manuel Holgado (http://esdeab.blogspot.com/ y http://www.flickr.com/photos/mholm/sets/, como siempre, geniales ;) )

“Los Males del Cuore”

Retales de amor.

Hay amores eternos

que enterré por temor

tal vez por cobardía,

tal vez, porque no quise ser yo

o probablemente, por temor a perder

la vida que tenía.

Perennes, aun los recuerdo

con mirada triste, ojos embravecidos

y dolor eterno.

Merecen no menos

que mi alma los rememore

como grandes, muy grandes,

y con un peso más en mi corazón

que ni me deja vivir,

ni morir.

Y en cada fotografía

de esas teñidas, desgastadas

y antes, llenas de carmín

degenera un pedazo más

de esta, mi alma vacía.

¡¡¡ Esa sensación de oquedad !!!

saciado ya de besos

que no me aportan escalofríos

plenitud que no me deja descansar

abatido, ya no sonrío.

¿Porque no vienes a buscarme amigo Hades?

Morfeo tendrá deber fácil conmigo

pues tan solo busco descansar largo y tendido,

no pensar, no sufrir.

O al final, yacer será destino mío.

Siento un malestar con cada segundo,

aquí el oleaje es tranquilo,

engañosa calma

que probablemente buena en su día,

puñalada en el pecho cada mañana,

justificada por un intento

de razonar de mi cabeza.

Me persigue una sombra que no es la mía,

la recorto concienzudamente con manos

laboriosas, de un ser que no cesa;

Seguro de hacer lo correcto

cada noche reaparece…

Y sigo con manos blancas y limpias

conciencia relajada,

y una mancha roja y negra

que impregna mi entretela,

descarta opciones de salvamento

y descubre el peor de los sentimientos:

llamado Re-Mordi-Miento.

Pues todo son flashes Re-petidos,

son Mordi-dos cada mañana

mientras niego y Miento- frente al espejo

un sentir sin cura, sin rumbo de regreso.

Julián Nailes.

SVF

PD: Aqui traigo unos premios concedidos..... 1) Premio Familia: Por Vangelisa (http://vangelisadeseos.blogspot.com/) y que os dedico a todos/as los/as lectortes y miembros de la blog-esfera. Un abrazo enorme y gracias Vangelisa!!! 2) Premio Bipolar!!!: Por Vangelisa (http://vangelisadeseos.blogspot.com/) con el que me reido muxo xk es super divertido jajajaja. Graciasssssssssssssss 3) Premio Angel Dorado: Por Vangelisa (http://vangelisa.blogspot.com/) Mil gracias niña!!! Pero es algo feaaa la imagen ! :P ñañañañaña. Gracias ;) 4) Premio Amante Literario: por mi amiga Lidia (http://deloquenosehabla.blogspot.com/) Muxas Gracias Lidiaaaa.

58 comentarios:

ybris dijo...

Cambiar una inspiración por otra no es demérito.
De males del corazón todos sabemos.
En el fondo, por más que sepan algo amargos, son tan buenos que no podemos prescindir de ellos.

Un abrazo.

manuel_h dijo...

de amores perdidos vamos viviendo.


(gracias por lo de las fotos!)

sedemiuqse dijo...

Es precioso
besos y amor
je

vangelisa dijo...

premio para ti!!!http://vangelisa.blogspot.com/
besos

Arantza G. dijo...

Todo un poema épico...
Los versos, cuando salen del corazón, sangran pero viven.
Muy bonito July.
Mis "vacas" tranquilas. Han sido días de pensar, de pasear y relajarme todo lo que he podido.
Gracias a tus consejos he sido capaz de escribir algo...así que por ese lado estoy contenta.
Un beso con todo mi cariño.

HADALUNA dijo...

Los males del cuore son los dolores que más duelen, los que más pesan, son los dolores que anulan hasta lo más eterno.

Precioso el poema.

Besitos con alas.

Cecy dijo...

Las penas del corazón a veces sacan las mejores letras.
Lastima que el corazón se va desintegrando con cada una de ellas.
Precioso, querido Juli.

Besotes, que alivien.

JR dijo...

Lindos versos y tristes, creo que muchos alguna vez pasamos por esa situación.

Besotes.

marga dijo...

Hay amores que matan, y aún así nunca mueren, verdad?

Muy lindo el poema.

Besos!!!

Silvia Beatriz dijo...

Bellas tus letras, amigo July. Duele el corazón y tu pluma vuela.
excelente!
Saludos!

July dijo...

Cierto amigo Ybris, no podemos prescindir de ellos ;)

Gracias :)

Abrazoz!

July dijo...

Gracias a ti Manuel por tus fotos increibles ;)

Y si, de amores perdidos vamos viviendo :D Pero siemore hay alguno o algunos k deseamos guardarnoslo, no krees?

Abrazoz!

July dijo...

Gracias Sedemiupse !!! :D

Bezzz

July dijo...

Muxas gracias Vangelisa :)

Un besazo!

July dijo...

Hola Arantza!!!

Cierto, por eso, mejor no escribir muxo con el corazon ;) Sino, acabaremos esparcidos x el suelo ;)

Bezzz

July dijo...

Hada Luna,

Que razon amiga, son dolores terribles. Y desafortunadamente todos/as los padecemos!!!

Un bezZZzz

July dijo...

Muxas Gracias Cecy.

Al igual que con los comentarios anteriores, Toy deacuerdo ctg!!!

Un beZZZz

July dijo...

JR

Al final...queramos o no, todos pasamos por algun/os desamores :D

Bezzz

July dijo...

Marga!!! que razon tienes amiga!

que razon! encima nunca mueren....jejeje ya sabes...es el "ni ctg ni sin ti" jajajaja

bezzzzzzzzz

July dijo...

Mil gracias Silvia,

Es todo un halago viniendo de ti. Graciassss

Bezzz

sedemiuqse dijo...

July....jajajajajjajajajajajja
no te relacionaba, no sabía que eras tu. ajajajajajja
Besos y amor
je

vangelisa dijo...

holaaaaa!
a ver tú poema genial!pues hay amores que enterramos pero siguen ahí tentando.
veras es que tengo muchos blogs, ya lo sé, pero no hace falta que se te vaya la cabeza para seguirme XDXD
tú tranqui, visitame cuando quieras y al blog que quieras, ke yo no me enfado por no tener comentarios. XD
eske la música toda junta mola más XD.
el premio este ya sé parece de tías, pero ke mas da, Tú brillas por eso te lo regalé.
y porke me gusta tu blog, y bueno porke a veces hay algo en lo ke cuentas en tus poemas ke me hace pensar a mi!

un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Creo que todos nos vemos en tu poema.
Excelente poema.
La lluvia le va como anillo al dedo.

Saludos.

July dijo...

jajaja,

Sede!!! estamos lokos o ke? jajaja

bezzz

July dijo...

Vangelisa!!!

Asias x el premio ;)

Xlo de los blogs...si entro...es xk kiero ;) y xk "no hace falta" si hiciera falta no entraba ;)

:)

Bezzzzzzzz

July dijo...

Coño!

Toro,

Asias x venir ;) y si, la lluvia le da ese toke.... melancoliko? jejeje

asias ;)

vangelisa dijo...

a ver chico, gracias por el regalo!!!de verdad gracias! (lo del oxigeno y todo ese rollo no ne me gustó na de na cuando lo vi por la tele)
y como tú dices: asias ;)
y u beso
(en tu blog se oye una tormenta con tuenos)pero me gusta.

Nerina Thomas dijo...

Placer es llegar a tu casita, con esa lluvia que hace uno baje un cambio, en este camino diario. Estos instantes, entre tu poesía, tus palabras y la lluvia uno se detiene a pensar en lo perfecto que es todo.
un abrazoooooooooooooo

vangelisa dijo...

July, corazón, la novela de lazos entre sombras no es mia, es de Max, son sus blog, yo solo la leo, y la recomende en mi blog.
he visto tu comentario y por eso vengo a decirtelo.
me suele gustar esa novela y la musica..dime algo porfa
un beso

SONIA dijo...

Éramos distintos, imposibles
y en futuro menos claro
Entender bien lo que dices
me hace sentirme tan raro.
Empieza todo a hacerse triste,
a quedar del otro lado.
Tu también lo prometiste
Fuimos dos equivocados,
equivocados.
Y ahora este sitio esta lleno
de noches sin arte
de abrazos vacíos
de mundos aparte
de hielo en los ojos
de miedo a encontrarse
de huecos, de rotos, de ganas de odiarse
ya lo llevo sintiendo, me quedo sin aire
el cielo ha caído, se muere, se parte
Solo es un infierno sostenido.
Solo es un esfuerzo relativo.
Yo no pido casi nada
que se pierdan mis sentidos
y se nuble tu mirada.
Pero el miedo nos consigue.
Se hace grande en estas manos.
Mal recuerdo nos persigue.
Fuimos dos equivocados,
equivocados.
Me voy, me voy
Porque este sitio esta lleno
de noches sin arte
de abrazos vacíos
de mundos aparte
de hielo en los ojos
de miedo a encontrarse
de huecos, de rotos, de ganas de odiarse.
Ya lo llevo sintiendo me quedo sin aire
La estrella ha caído, se muere, se parte.
Solo es un infierno sostenido
por el miedo a equivocarnos.
Me voy, me voy
Ya lo llevo sintiendo me quedo sin aire
La estrella ha caído, se muere, se parte.
Solo es un infierno sostenido
por el miedo a equivocarnos.
No quiero escucharte
no insistas prefiero esta vez encontrarte
inundando mis ojos esperando a que pase
a que caigamos otra vez.
Y solo digo que
nunca quise hacerte daño
pero todo se nos fue
y aunque ahora somos como extraños
yo jamás te olvidaré.
Bonita canción..."Por el miedo a equivocarnos"....
El amor es dificil de entender ...

July dijo...

Vangelisa ok :)

K te diga algo? respecto a ke?


Bezzzz

July dijo...

Mil gracias Nerina ;)

Un placer leerte de nuevo ;)

Bezzz

July dijo...

Gracias Sonia ;)

El amor es dificil, de ahi la gran belleza cd nos enamoramos y entendemos ;)

Bezzz

Federica dijo...

Hola July, hermoso tu poema…
…Es tmb gracias a esos males que somos las personas que somos y queremos de la forma k queremos. Yo me siento asi`… “saciada ya de besos
que no me aportan escalofríos”.
Un beso.
Babylon

July dijo...

Hola Fede :)

Si, como decia Manuel, gracias a amores perdidos vamos viviendo ;)

:)

Un bezZZzzz

Verbo... dijo...

Hay amores eternos, que los perdemos por cobardía, por ignorancia, por incapacidad, por tantas cosas...

Pero si es eterno, siempre va a estar, si estará por ahí.

Un beso.

Viviane Moreno dijo...

Hola July...

Navegando por el inmenso mar de la blogesfera, entre las olas de sensibilidad, inquietudes, opiniones, ideas y otros sentimientos, llegué hacia tu blog...jeje

Confeso que estoy muy encantada con todo que leí hasta ahora...
Te felicito por tan bellas entradas como esta que acabo de leer, tierna y muy hermosa.
Un día me gustaría escribir como tú, escribes muy bien!

Es un place conocerte y más aun seguirte.
Cuidate y que tengas una bella semana.

Un abrazo

Mujer con Ojos de Ayer! dijo...

Amigo July! Qué decir?? Es bellísimo lo q acabo de leer!! / Una vez más tocas mi Alma con las palabras justas, exactas!! / Cuántas veces hubo amor y aunque ya no esté presente (ya no creo en él, lo sabes) seguimos con el corazón ocupado, pensando y sintiendo, añorando.. vaya contradicción la mía: el no creer en el amor y aún así, seguir recordándolo, seguir sintiendo nostalgia y querer seguir teniéndolo al lado.. (Aunq ya no pueda ser..¡qué triste! ) Un beso o 2! Eleanor.

Harold Diaz dijo...

Muy bello... Simplemente inspiración.


Saludos!

Harold Diaz dijo...

Desde ya te sigo y te enlazo...

July dijo...

Efectivamente Verbo, x ahi estaran...xo una vez perdidos... merecen la pena buskarlos de nuevo? causar mas daños? tal vez, esos amores hayan rehecho su vida ;) Quienes somos xa destrozar una vida? ;)

Bezzzz

July dijo...

Eleanor,

El amor y la vida, estan llenos de contradicciones amiga ;)

Bezzz

July dijo...

Harold,

En primer lugar muxas gracias x venir, y leer ;) Espero que te guste, que estes comodo y vengas cuando desees, ya sabes, aqui nunca llegaras tarde y estaremos encantados de que acudas a nuestro rinconcito ;)

Un enorme abrazo.

JN

July dijo...

Hola Viviane!!!

Muxas gracias. Pero en realidad no soy yo kien escribe ;) es mi alma ;)

Gracias x venir, x seguirnos y solo espero que te sientas comoda y en tu casa, se bienvenida.

Un enorme abrazoz !!! ;)

JN

Diana Castán dijo...

Bueeee...todos somos cambiantes, eso es lo hermoso!...

Pero dejaste letras por aqui muy bellas...fotografías...me gustó eso...

Mucha luz!

July dijo...

Muxas gracias Diana!

Un bezzz :)

Armiche dijo...

Hola July. Ante todo gracias por el comentario que le pusiste a mi hermano sobre el truco de magia. Me alegro de que te haya gustado y ánimo para que lo hagas un día ;). He estado mirando tu Blog y me gusta mucho y el poema es muy bonito, el Amor es así y a veces es duro cuando no puede ser por circunstancias (lo bueno es que podemos seguir adelante y volver a sonreír e intentar algo nuevo). Sigue así y gracias. Saludos de un Bohemio

July dijo...

Muxas gracias a ti Armiche ;)

Por el comentario, ;) encantado :) Siempre que puedo y las circunstancias me lo permiten comento :)

Ademas si comente, es porque me gusto y creo que estaba bien ejecutado (ya sabes...de mago a mago... ;)

Me alegro que te gustara el poema ;)

Un abrazozzz señor Bohemio!!!

PD: Se bien recibido y ya sabes, estas en tu casa! ;)

Abrazozzz

Mujer con Ojos de Ayer! dijo...

Julián: simplemente voy a decirte dos palabras: "Eres grandioso"! / Te quiero mucho, mucho!! / Un beso y más de 2. Eleanor.

Julián Nailes (July) dijo...

Gracias Eleanor,

Pero no es xa tanto ;)

Grandioso era Lorca, o Machado y nunca lo supieron. Grandiosos sois todos/as vosotros/as los que formais este rinconcito. Grandiosa es la hermosura oculta de esta vida, no yo ;)

Un bez.
Gracias

Mujer con Ojos de Ayer! dijo...

Debo refutar tu respuesta, para mí eres grandioso y, debo explicarte el porqué: Estaba (estoy) atravesando una época medio medio... triste, meláncolica y hasta trágica a veces, el leerte, el poder intercambiar palabras contigo, me demuestra q bien vale la pena y el esfuerzo por luchar hasta alcanzar la felicidad, tal vez en menor o mayor plazo, no lo sé, pero créeme amigo, q el solo tener la excusa de leer tus notas, el escribirte un mail, esas simples acciones, me incentivan a hacer algo, me incentivan a vivir después de todo!! Ya te lo he dicho: te quiero mucho mucho!! y parte de mi alegría a veces, te lo debo a vos, Gracias Gracias! Un beso o 2!! July: realmente me haces muy muy bien. Eleanor.

Julián Nailes (July) dijo...

Bueno...GRACIAS Eleanor :)

BezZzzz

Mujer con Ojos de Ayer! dijo...

Julián: te he dejado un premio a la Amistad. Date una vuelta por mi blog a ver que te parece. / Como he dicho y es de público conocimiento, todo el mundo te deja obsequios, yo no podía ser menos... jejejjeje! / Te hago entrega entonces del "Premio a la Amistad" de Eleanor to Julián. / Gracias amigo por permitirme creer q todavía es posible q existan personas como tú. Eres muy muy especial para mí. Me haces feliz (y bien sabes q yo no soy feliz) / Un beso o 2! Eleanor. / Pasa a buscar tu premio.

-Pato- dijo...

July, primero agradecer tu comentario en mi blog, me encanta compartir música con los amigos, es un verdadero placer :) gracias a vos por escucharla!

Luego decirte que me ha conmovido tu poema, he sentido que los has escrito desde lo mas profundo de tu sentir.
Como si le hubieras quitado unas capas de dolor a tu corazón, como si te hubieras atrevido a limpiarlo, a dejarlo mas liviano, aunque duela.

De algún modo eso es ser uno, eso es valentía.
Besos.

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy bellos tus poemas, amigo. Nunca abandones los amores eternos porque pocas veces pasan por nuestro lado y eso exige no dejarlos escapar.
En mi blog de Premios hay muchos para compartir. Elige y retira los que te agraden. Un abrazo grande. Felicitaciones!!

Julián Nailes (July) dijo...

Gracias Eleanor por tu premio.

:)

Bezzzz

Julián Nailes (July) dijo...

Muxas gracias Pato ;)

No se si es valentia eso o no. Simplemente escribo ;)

PD: sigue poniendo a los beatles en la musika de tu blog! jejejeje.

Bezzzzz

Julián Nailes (July) dijo...

Muxas gracias Alma ;)

jur jur, elijo todos los que quiera? jajajaja. Ni que fuera el supermercado! jajajaja.

Gracias ;)

BezZzzzzz