lunes, 1 de junio de 2009

Érase un hombre...

Bueno, estaba el otro día releyendo un libro de Quevedo y otro de Kafka, y me acordé del divertido poema de aquel, e intente emularle. Así pues, a ver si os gusta. Las fotos, una de nuestro amigo google, y la del café, es de uno de mis "eternos e imperturbables cafes" :) Un abrazoz. Érase un hombre… (emulando a Quevedo) Érase un hombre a un café pegado, con sacarina y no azúcar padecía de la glucosa y no estaba bien controlado. Érase un hombre encerrado en la esfera de su reloj dorado. Érase un hombre con el tiempo al trasero pegado, corre arriba corre abajo a todos lados retrasado. Díjole un cacereño curioso e intrigado “oiga Usted, ¿Por qué está tan angustiado?” ¡ caballero no moleste ! que no tengo tiempo para estar aquí con Usted echándome un parlado. Corriendo al banco. Corriendo a hacienda. Corriendo a por el regalo de su hija olvidado, llegando a todos lados retrasado… Érase un hombre con el “tic tac” detrás. Poco tiempo, pocos recados completados. Y al final no hacía nada, o sí, llegaba tarde, solo y angustiado. Julián Nailes.

20 comentarios:

ELSIE dijo...

Me gusta más el tuyo que el de Quevedo, July.
Además es peor ser narigón que llegar retrasado :)
Un beso, y que disfrutes tu café, aca hace tanto frio...

Arantza G. dijo...

Muy bueno, me ha gustado mucho.
Vamos...que el hombre, tarde mal y nunca...ja,ja,ja,
Una conjunción divertida.
Un beso artista.

Cecy dijo...

Te has pasado Juli.
Muy bien!!!

Besos.

DEW dijo...

Erase un hombre??? mejor dicho erase el 99% de la sociedad

Auxi dijo...

Ufffff que bueno, si me conocieras te diría que has estado escribiendo sobre cualquiera de mis días, me dio hasta vértigo. Tengo que parar más a menudo.

Gracias por recordarmelo.

Ha sido muy bueno el poema

Un saludo grande

vangelisa dijo...

ya, todos tenemos prisa, y a veces no nos paramos a pensar en lo que de verdad importa.
me gustó
un beso

Leni dijo...

Yo siempre quise se Alicia y acabo siendo el conejo jejeje.

Una composición traída a nuestro tiempo.
Original¡
A Quevedo seguro que le gusta.

Besos

July dijo...

jajajaj ELsiee !!!

Que razon!!! que razon!

jajaja.

Bezzz

July dijo...

Arantza!

SI divertida pero real. Y cuando pasa es un fastidio no crees? jejeje

Bezz y buen findeee

July dijo...

Gracias Cecy !!! ;)

July dijo...

DEW,

No exageres, puede que mucha gente pero no tanta :)

Y ademas si es asi, en la mayoria de los casos es xk ellos kieren no xk su vida se lo imponga ;)

July dijo...

Auxi,

Gracias ;)


Espero que tus dias venideros sean mas calmados ;) y relajantes ;)

Bezzzz

July dijo...

Cierto Vangelisa,

No nos solemos detener a valorar lo que importa por las prisas ;)

Un bezzzz

July dijo...

Si os gusta a vosotros ;) me vale Leni, gracias ;)

Bezzzz

Rosa Cáceres dijo...

Las prisas son por desgracia nuestra condena.
Quevedo se burlaba cruelmente de Góngora en el soneto que citas, se metía con su nariz insinuando que Góngora era de ascendencia judía, igual que se burlaba de su calvicie incluso cuando murió ("Fuese cobn Satanás culto y peledo/ mirad si Satanás fue desdichado").
En fin, me parece que en tu poema haces más una reflexión sobre lo que es la estresante vida actual, que una sátira mordaz. Y te felicito por ello. Quevedo era un genio, pero se las gastaba que mejor no cruzarse en su camino jajaja.

July dijo...

Rosa!!!

No sabes que alegría me das!!!

Ya creía que nadie me iba a comentar nada de Dº Luis...jejejeje. Como bien dices y habras comprobado, Yo no me dedico a descalificar a Gongora :)

Me limite a tomando las lineas que seguia Quevedo, crear un poema actual y hacer satira de algunos aspectos de la vida actual de la sociedad ;)

Respecto a Quevedo....bueno, yo solo me dedico a leerle ;) ya no puedo tener el placer de hablar con el ;)

Un bezz enorme ;)

Verbo... dijo...

Muy bueno July, felicidades ♥

Rocío dijo...

Gracias a ti. Ya sabes por qué.

Beso.

July dijo...

Muxas Gracias Verbo ;)

July dijo...

;) Rocio ;)