jueves, 18 de junio de 2009

Chino mágicos...

(fotos de nuestro amigo Google) Me dirijo hacia casa tras pasar un rato increíblemente bello y hermoso. Subo por la avenida que da a mi calle. Y de repente me detengo en la puerta de un restaurante chino. Realizo una pausa en mis pensamientos y me dispongo a leer…”pollo al limón…..rollito de primavera…” mMMmm ya se que voy a cenar. Entro, descubro que no hay nadie – mala señal, o mejor dicho, increíble señal, significa que esa noche ¡¡¡ nadie ha descubierto la belleza de la comida china de ese lugar !!! soy un privilegiado ;) – Me siento dispuesto a esperar mi cena, y tras 8 minutos observando a los únicos espectadores de mi espera – un abuelo chino con su nieto jugando a las cartas y viendo una película en un portátil nuevo al parecer – me sale sin quererlo la siguiente osadía…”¿les gustaría que les hiciera algo de magia?”…..el niño; de unos 5 o 6 años tras mirarme por un breve instante con una sonrisa enorme mira al abuelo inmediatamente gritando “siiii, siiii” en busca de su aprobación. El abuelo, me hace un gesto de asentimiento, y me cuestiona con cara incrédula…”¿que tipo de magia?”. Me limito a mirar la baraja de cartas que acaban de dejar encima de la mesa. “Puedes” me dice. Cojo los naipes, gastados, siento el placer enorme y la responsabilidad de tener cuatro ojos mirándome inquietos y expectantes. Las finas rojas y oscuras se desplazan entre mis dedos como filos de cuchillos, dispuestos a cortarme algún dedo si yerro o a concederme la alegría por la ilusión despertada en la infancia alegre que me mira y el gesto benevolente de un rostro surcado por sabios años de experiencia. Descubro la carta que eligen ante sus inéditos ojos. Una vez, otra, y una tercera porque no puede haber dos sin tres. Aunque no siempre dos mas uno sean tres. Y hasta una cuarta, esta vez, acompañada de la dificultosa tarea con el pequeño inocente tapándome los ojos por detrás y subido a una silla. ¡Salgo victorioso! Hasta yo me sorprendo (que grandísima belleza !!!, un mago sorprendido y emocionado con su propia magia!) El brillo fascinante reluce en los ojos del erudito que me otorgo el placer de emocionarle, sin él querer mostrar su asombro. Y el pequeño rapaz le pregunta a su abuelo que como lo hago. Me piden algo más, mientras la bella mujer que me tomo nota del pedido me anuncia que ya esta mi cena. El abuelo dice que espere, y con la luz tenue y dos toques mágicos sobre mis dedos, uno del pequeño, otro del juicioso erudito, consigo introducirme una moneda de diez céntimos en el brazo. “¡¡¡ No puede ser !!!” afirma el superior poniéndose en pié, y con respeto mirándome por todos lados, sin atreverse a tocarme por su cortés cultura, en busca de la pequeña moneda. “¡¡¡ Y no se ha hecho daño abuelo !!!” grita el niño. “Chico chico, la cena ya esta” me repite la bella mujer. Viene a mi mente el gran honor de alguien llamándome “chico” de nuevo y los recuerdos de cuando tenía 15 años y deseaba que me trataran de “señor”. Ironías de la vida. Sonrío. “No paga” dice el gesto, no ya tan sombrío, y si, risueño del abuelo. La mujer le hace un gesto de concesión. Yo se lo agradezco. Y marcho a casa dispuesto a devorar la alegría que me embauca. La sonrisa de un niño feliz por un instante, la sorpresa en de unos ojos eternos de nuevo sorprendidos, el placer de ocho minutos de espera y mi osadía de invadir un mundo, que por breve tiempo sentí mío. Julián Nailes. PD: Gracias a mi maestro D. Vegue (http://metamistica.blogspot.com/)

22 comentarios:

Sunrise dijo...

Hacer que alguien lea algo que escribes en un pantalla de ordenador y acabe con una enorme sonrisa y la piel de gallina también es magia. GRACIAS :)

Arantza G. dijo...

Precioso!
Me has dejado encogida porque no quería terminar de leer.
Un relato muy tierno.
Un beso, mago.

July dijo...

Gracias Sunrise,

:) la magia estan en vuestras miradas, en vuestras sonrisas, en vuestras ilusiones cd entrais a leer. Mil gracias.

bezzz

July dijo...

Arantza!!! jejeje, gracias cielo :)

Pero espero k terminaras de leerlo, y dejaras de estar encojida, que no puedes tener un cuerpo encojido con un alma tan grande como la tuya.

Un bezzzzzaazzzo

Mujer con Ojos de Ayer! dijo...

Sos Mágico, todo vos July! / Me fascina tu escritura, me fascinas vos! / Un beso o 2!!

July dijo...

Muxas gracias Mujer con ojos de ayer ;)

Bezzzz

margret dijo...

!Hermoso! Donde hay niños, y gentes con alma de niño, siempre hay magia. Un beso...

TORO SALVAJE dijo...

El relato también tiene magia.
Mientras lo leía me atrapó.
Y al final me dibujó una sonrisa.

Excelente.

Saludos.

cabopá dijo...

¡¡¡¡holaaaaaaa!!! Me gusta tu blog, volveré más despacio puesto que "aquí nunca llegaré tarde" pero son las 00,30h Besicos.

July dijo...

Gracias Margret :)

Bezzzz

July dijo...

Gracias Toro Salvaje :)

Me alegra tu sonrisa y tu visita :)

Se bienvenido :)

July dijo...

Cabopá!!!

Muxas gracias, se bien recibidaa y bienvenida!!!

Ya sabes aki nunca llegaras tarde, y estamos encantados de que vengas ;)

Gracias :)

bezzz

ybris dijo...

Pues el mérito es del artista que escondes bajo tu magia.
Así que ya sabes: a comer gratis a cambio de sonrisas.
Y es que lo más mágico y valioso de la magia es la capacidad de infundir asombro.

Un abrazo.

Leni dijo...

La magia de una sonrisa,la de una mirada,la de tu propia alma sintiéndose pletórica ante un instante de vida y de felicidad.
Esa es la baraja que nos depara miles de sorpresas.

Hermosa entrada.

Besos

July dijo...

Gracias Ybris :)

Cuanta razon.., cuanta razon...

July dijo...

Muxas gracias Leni!!!

Que bellas barajas tenemos en la vida, y a vecees no sabemos usar ;)

Bezzz

a.k. dijo...

Me conmovió sinceramente!!
Hermoso!

July dijo...

Gracias a.k. :)

Me alegro mucho :) gracias.

Trek dijo...

Hola me he pasado por que te he visto en mi blog, me alegro de ello, me gusta tu blog, vendré más veces a verte.
Un saludo
Trek

July dijo...

Bueno Bueno q sorpresa!!!!

Hola trek, efectivamente me pase por tu blog al pinchar en mi amiga Pitusa y vi que tenia enlazado un blog mas...entre sin saber de kien era y... mira!!! es de su hijo!!! encantado :)

hice click en seguirlo xq me gusto lo que lei, y ahora q se quien lo escribe y con tu edad me alegro mas aun de haberlo echo. un abrazo y mucho animo!!!!

HADALUNA dijo...

Magia que se esconde en los ojos del que mira.
Magia que vive en el alma de quien hace el truco.

Nada mejor que el brillo de los ojos del niño mientras movias las cartas ante su mirada.

BEsitos con alas de hada.

July dijo...

Gracias HadaLuna :)

Bezizzz