martes, 26 de mayo de 2009

"...No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos..."

Buenas a todos/as !!!! Siento el retraso, pero ya sabeis, no siempre disponemos de todo el tiempo que queremos para la blogesfera :) de todas formas, recordad una cosa :) aunque no siempre comente, o haga entra nueva en el blog, siempre os sigo, y siempre estoy abrazandoos el corazón :) Aqui va un relatillo que acabo de realizar, ya que esta noche no dormiré, o no mucho... jejeje. Un abrazozz & bezzoz !!!

“No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos”

Ramón, había leído esa expresión a menudo en la prensa. La había escuchado tantas veces en la boca de los demás; y ahora la escuchaba retumbar en su cabeza como si fuera suya de siempre, como si nunca le hubiera prestado la atención necesaria, viéndose castigado al eterno recuerdo de la desgracia, en ella contenida, saboreando el sabor amargo de la tristeza.

Cogió el llavero con el muñeco de “Mickey Mouse” que le regaló años atrás, introdujo la llave en el contacto del coche, miro a su derecha, no había nadie. Tan solo el olor a tabaco de cuando ella fumaba; a pesar de que él detestaba que lo hiciera en el coche.

Llego a casa. Se lavo la cara, y preparó dos copas, una de Jack Daniels con coca cola, y otra de Tanqueray con limón. Encendió el televisor y se dejó llevar por la somnolencia y el aroma de un cigarro “Nobel” que nunca faltaba en su bolso. Antes de adormilarse del todo, recordó la discusión de la noche previa…

“nunca tienes tiempo para mí, tan solo para el trabajo y tu estúpida manía de escribir cuentos, aun creo que era mejor no habernos ido a vivir juntos, así apreciarías más mi compañía, y me demostrarías mejor, todo lo que yo sé que me quieres”

Pasaron pocos minutos desde que el sueño le invito a recordar el accidente de por la mañana, rememorar como aquella mujer frente a él, agarrándole del brazo, le pidió “por favor, dile a mi marido que GRACIAS por haberme hecho feliz toda mi vida”…de repente, Ramón tembló, se le erizo la piel sudorosa y se cayó del sofá. El ruido de la puerta le hizo ponerse en pie de inmediato….

Cari, ¿que haces sudando? ¿y porque me miras con esa sonrisa?

Hola cariño, te estaba esperando y te preparé una copa.

¿Una copa?

Si, es para celebrar lo que la vida me ha concedido antes de tener que hacerlo cuando no lo tenga. ¿Sabes que te quiero?

video Julián Nailes

36 comentarios:

Sensaciones dijo...

es tan cierto!! y tan triste que sea realidad... pero siempre podemos hacer algo... vivir el momento y apreciar lo que tenemos antes que nada...

Un beso.

Arantza G. dijo...

Triste y muy bonito.
No sabes bien lo que estoy llorando...
Me ha llegado muy adentro.
Un beso grande.

Anónimo dijo...

La vida es como un libro y cada dia hay que voltar pagina y vivirlo como si fuera el ultimo. Yo no sabia lo q tenia hasta q lo perdi` todo...x eso ahora intento q cada momento sea especial xa mi y para kien me conoce y me kiere.
Un bacio.
Babylon

Cecy dijo...

Si July, a veces se aprende apreciar lo que se tiene tarde, pero esta es la vida un paso a paso entre aprendizajes que nunca terminan.

Te dejo un abrazo.

ELSIE dijo...

"Gracias por haberme hecho feliz" Esta frase me recuerda lo afortunados que somos a veces; aun mas si podemos decir:

¡"Gracias por hacerme feliz!

(Dedicado a la gente que alegra nuestras vidas)

dew dijo...

Pero a veces no perdemos algo bueno,creíamos que era bueno porque estabamos cegados y sólo al perderlo nos damos cuenta de lo que en realidad era.

Leni dijo...

En general es así.
Desde el aprecio.
Aunque a veces estamos aferrados a cosas ,como ciegos.

Muy buena reflexión.

Un beso

Markesa Merteuil dijo...

Ya te vale hacer llorar a las que te leen... ;)

Besitos y procura que cada minuto cuente.

July dijo...

Sensaciones,

Cuanta razon, a veces tenemos que vivir mas el momento :)

Un bezzz

July dijo...

Arantza amiga,

Me alegro que te guste, y sonríe!!! que aunque las lagrimas son necesarias y buenas, mejor llorar x dentro y sonreir siempre ;)

Un bezzzz amiga!!!

July dijo...

Babylon,

que gran razon tienes. Yo siempre que estoy con alguien, intento hacer que ese momento sea especial y unico.

Un abrazzzoo

July dijo...

Cecy....

noto cierto dolor en tus palabras, no te preokupes, porque todos aprendemos cada dias cosas de la vida :) absolutamente todos ;)

Es algo innato, y bello x supuesto :)

Un abrazozz amiga

July dijo...

Elsie, totalmemte deacuerdo.

"Gracias a todos los que haceis felices nuestras vidas!!!!"

Gracias amigaaaa

abrazozzz

July dijo...

Dew, estoy deacuerdo,

pero no siempre. Ten en cuenta que, a mi modo de ver, es mas frecuente tener algo/alguien y NO valorarlo en su justa medida debido a la monotonia,a la costumbre o al "siempre esta ahi" sin mas, y no nos damos cuenta de lo importante que es hasta que "ya no esta". Eso es mas frecuente que vivir o estar con alguien creyendo que es la persona de nuestra vida y despues ver que no lo es, porque? pues sencillo, sino es la persona de nuestra vida, se caera por su propio peso y fuerza, y cuando no este, no lo añoraremos con tanta profundidad, a parte que es posible que nos haga daño :)

Un abrazozz

July dijo...

Gracias Leni,

Te digo lo mismo que a Dew :)

July dijo...

Querida Markesa,

Llorar o hacer llorar no es malo, es una de las maximas formas de expresion de los sentimientos humanos, y eso es terriblemente bello y precioso, aunque sea x el mayor dolor que tengamos, pues nos recuerda que somos personas, belleza y por tanto imperfectos, llorar es una de las formas mas preciosas de ser persona, de decir al otro: te añoro, te kiero, te deseo, o eres importante xa mi.Es una forma de desahogo tambien. Llorar es algo humano tan precioso, que solo el universo lo comprende a veces.

Un abrazozzz

estrellaa dijo...

holaaa!!!
ya volvio tu peor pesadila jeje.

Me ha gustado mucho este relato,primero por su evidente mensaje de que hay que eliminar todas esas cosas superficiales que nos impiden ver a diario lo verdaderamente importante,y segundo porque para mi no es triste ya que tiene un final feliz que me transmite una sensacion de esperanza, de segundas oportunidades, de que no siempre estamos destinados a darnos cuenta tarde de las cosas, en fin sera esa mania mia de intentar quedarme siempre con lo positivo de las cosas jeje.
AH! y una cosita mas (no pensarias que despues de tanto tiempo sin decirte nada iba a hablar "tan poco" no?)No estoy de acuerdo contigo en lo que le dices a Markesa, es cierto que llorar es una "maxima forma de expresion de los sentimientos" y muy necesaria, pero para mi no es la forma mas preciosa de decir te quiero, te añoro...El dia que yo desaparezca espero que alguien me diga esas cosas a traves de la risa, que se acuerde de mi y se ria de algo, que una de sus sonrisas pueda irrumpir incluso en medio de un doloroso llanto, porque al final el llorar solo expresa dolor,y una buena carcajada me diria que pasé por la vida de esa persona y en algun momento la pude "hacer feliz" prefiero el buen sabor de boca que deje mi sonrisa a tu doloroso llanto jeje

un besote enoooorme
(si te sirve de algo, yo podria recordarte con un par de carcajadas jajajajajajaja)

bea

July dijo...

Gracias Estrella ;)

Me alegro de volver a leerte ;)

Una "castaña" jejeje.

pitusa38 dijo...

Hola July!! siempre es muy agradable pasarme para hacerte una visita.
Este relato, no tengo palabras, es precioso, sobre todo es una verdad, así deberíamos de hacer todos, aprender a vivir el presente, a valorar lo que tenemos, yo lo digo desde la voz de la que ha aprendido a base dolor, he perdido demasiados cosas de valor que no supe apreciar a tiempo.
Un beso

July dijo...

Muxas Gracias Pitusa,

Ya sabes, a disfrutar y valorar mas lo que tenemos :)

Un bezzz

vangelisa-almasperdidas dijo...

pues tienes mucha razón, y si es verdad que siempre estamos ocupados o eso creemos, y tenemos poco tiempo para los demás y encima nos quejamos de que los demas no nos hagan caso(hablo por mi, no voy a generalizar)el tiempo es efimero, cuando te lo pasa bien se te hace corto, pero si estas agobiado es eterno.
un beso

July dijo...

Que razon Vangelisa...que razon ;)

Un bezzzZZZzz y asias por venir a nuestro rinconcito.. :)

Ratita Presumida dijo...

En muchas ocasiones te das cuenta de lo que quieres a alguien cuando esa persona se ha marchado de tu lado, xq sin darte cuenta la has ido apartando de tu vida, o quizá xq se ha cansado de esperar que le dijeras si la querias o no;entonces nos sentimos dolidos y nos odiamos x tener que cargar con nuestros pensamiento en silencio, x no poder gritar lo mucho que significa para nosotros y nos atormentamos pensando todas esas " cosas que nunca te dije", y sin darnos cuenta estamos cometiendo el mayor error de nuestras vidas, ocultando las palabras que todos necesitamos oir, aunque pueda parecer insignificante, la esencia del amor está en esas cosas que nunca se dicen ... ainsssssss July, hay tantas cosas que no se dicen y mueren en los corazones ...

Deberia dejar de beber copas los viernes,me ponen de un nostalgico ...,ya ves, no todos los poetas escribimos,jejeje.

Un besazo
Mayte
(me estoy ganando una comida para mayores de 23,no crees?jajaja)

Claudia dijo...

July,
Es cierto, a veces lo más evidente es lo último que vemos. Estamos tan acostumbrados a no ver lo que tenemos frente, a añorar lo que no existe, a vivir en el pasado o en el futuro que olvidamos lo elemental: VIVIR.

Se nos olvida que la vida es la suma de constantes imprermanencias... y queremos que todo sea permanente. Disfrutemos cada instante que nos permite vivir ESE instante y no más.

Un besote desde México,

PS. Me gustó la encuesta que pusiste en el blog.

July dijo...

Ratita,

Muxa razon se halla en tus palabras.

Recuerda que todos los poetas escriben, pues es su esencia, crear, y sobre todo, belleza, diria que unicamente, belleza a base de "versus". Y aunque no lo hagan en papel, pero todos los poetas escriben aunq sea en el corazon :)

Respecto a la comida..... Humm, cuanto mas lo digas menos lo mereces, esa es mi vision en esta vida. Las cosas te las otorgan, no se piden ;) a parte; de que no me gusta mezclar temas "nuestro rinconcito" que no traten sobre el blog. Asi que para otra vez ya sabes ;)

Asiassss :)

July dijo...

Querida Claudia,

A mi me ha encantado tu comentario. Gracias de corazón :) por comentar, y en esta ocasion porque me he sentido totalmente identificado.

BezzzUzzzz

Venus dijo...

Muy buena reflexion que nos lleva a valorar y vivir el presente. El futuro es incierto y nos genera ansiedad, el hoy es un regalo por ello lo llaman "presente".
Besos,
María
recuerdodevenus.blogspot.com

ybris dijo...

Y lo malo es que cuando lo perdemos es tarde para decir lo que no dijimos.
Lo bueno es cuando se trata de una pesadilla y suena entonces liberador y renovado el habitual te quiero.

Un abrazo.

July dijo...

Muxas Gracias Venus ;)

Un bezzz

July dijo...

Ybris cuanta razon !!!

Un abrazo amigo.

Verbo... dijo...

Ya yo no espero nada, simplemente trato de vivir el momento ♥

Todo lo que viene, se va en algún momento.

beso.

Danilo Gatti dijo...

Es una triste verdad, que a veces es imposible de detener o notar.
El tiempo, dictador absolutista, no nos deja volver atras para remediar o apreciar, por eso es mejor siempre intentar hacerlo mientras podamos

Rosa Cáceres dijo...

Algunas veces lo más importante queda relegado por susceptibilidades absurdas. Lo primero son las personas, en especial la persona que tenemos más próxima. Valorar su contribución a nuestra felicidad es añadir felicidad a nuestra propia vida.
Me ha encantado el relato. Y ya veo que a muchos visitantes más. Eres hombre de éxito. Enhorabuena.

July dijo...

Gracias Verbo !!!

No todo se acaba, estoy ultimamente cansado del topicazo de "todo termina" o del "nada es xa siempre" y en un post lo explicaré :)

Bezzz

July dijo...

Muxas Gracias Danilo,

Se bien recibido :)

Un abrazo enorme !!!

July dijo...

Muxas Gracias Rosa,

De verdad.

Solo me limito a compartir con todos mis creaciones, sin ningun afan de exito :)

Comparto mis visiones de la vida y de las circunstancias humanas.

Gracias a todos por leerme, es todo un orgullo y satisfacción.

Bezzzzz