miércoles, 11 de marzo de 2009

Para siempre

Una vez más se me encoje el corazón. Estoy estremecido, y aun noto como se me paraliza el cuerpo. La misma experiencia ronda por mis venas, por mis nervios cada vez que lo recuerdo, y evidentemente en el día de hoy mas aun todavía si cabe. Una vez más lloro, no lo puedo evitar, me embarga esta sensacion, la misma que aquel día, de impotencia....
Aun recuerdo cuando hace un año y medio fui a visitar el monumento en la estación de Atocha. No había podido ir antes, no podía, quería pero no podía... LLegué allí tras tres años y medio, era un fin de semana de "fiesta" en Madrid. Era genial. Fué llegar allí pararme en medio de aquella habitación azul, y ocuparme por dentro tantas voces, tantos sentimientos...leer aquellas letras, aquellas frases en el vidrio.... Lo estoy escribiendo ahora mismo y noto la piel como se me eriza, y encima no me quedan pañuelos. Aquel día nos cambió la vida a todos. Estoy cansado de propagandas políticas, de "excusas" que si ETA, que si Al Qaeda, que si el PP, que si el PSOE, que si Otegui....que si tal y cual. De verdad, un poco de respeto, por favor sentido común, ¿que mas dá todo eso? han muerto personas en un atentado terrotista, eso es lo que esta claro. Pedir por sus almas, por sus familias, por sus seres queridos. Por todo lo que se fueron sin hacer, sus sueños. Por todas las victimas, tanto las fallecidas, como las familias que aun vivas, estan muertas por dentro. A todos/as, muxos abrazoz y animos.
Para Siempre.
Lloro y no lo puedo evitar,
ojala vosotros pudierais
gemir conmigo, darme la mano,
veros el rostro, sentiros a salvo.
Os escucho cada día,
odio cuando callais.
Sereis mi voz para siempre,
mi alma, mi sonrisa torcida
con cada recuerdo,
con cada trago de saliva,
por mi garganta seca,
de rencor, resignación
y pena.
Cada foto mental
que traspasa mi mente,
cada olor que evoca
aquel olor a muerte,
y una cosa en la cabeza:
191 +1.
Exhausto, destrozado, me
dejan sin fuerzas.
Aun me despierto en los vagones,
cuando viajo y me siento,
Me levanto inquieto, no puedo,
ver de nuevo aquello…
Por una vez la sangre,
era roja rutilante,
roja de pureza, de desgracias,
de injusticia y desagravio,
de recuerdo y angustia
de mis lágrimas contínuas,
cuando os recuerdo cada día.
Perezas y no despertares,
que durmieron a más de uno,
Gracias por una vez:
madrugar aquella ocasión
no fue de agrado.
Aun miró tus ojos clavados
en una esperanza, en mis manos.
Será que no era el día ni el momento,
ojala también tú pudieras lamentarlo.
Lo siento.
Un viaje al trabajo, al colegio,
a las clases, un viaje fuera de hora,
en un tren que no se detiene,
una fecha en la memoria,
gente que nos os olvida.
Un abrazo
JN.

26 comentarios:

Arantza G. dijo...

Como dijo alguien; "En aquellos trenes íbamos todos nosotros"
Nos quedamos tocados y es muy difícil olvidar...mejor dicho...no quiero olvidar.
Mis lásgrimas, mis recuerdos, mi silencio..........para los que se fueron.
Un beso al cielo.

DEW dijo...

Lo siento,siento que tuvieras que pasar por algo tan horrible,todos teniamos o aun tenemos viajando en ese tren a un familiar,amigo o un sobrino de 5 años y siempre vagaran con nosotros,sin olvidar aquello,pero yo doy las gracias por solo sentirlo,sin tener que volver a ver dia tras dia aquellas horrorosas imagenes.Siento mucho que tuvieras que verlo,siento mucho que tuvieras que vivirlo.Un abrazo muy fuerte y un beso.

ELSIE dijo...

Me uno al pedido por las almas de los que se fueron y de las que están aquí con el corazón roto.
Y que nunca más…
Un abrazo.

ivana dijo...

Que no vuelva a suceder!! estoy contigo July, te mando un abrazo a la distancia amigo... ivana

July dijo...

Gracias Arantza.

July dijo...

Gracias Dew.

July dijo...

Gracias Elsie.

July dijo...

Gracias Ivana.

Lisa dijo...

Me has dejado de piedra...
Yo también creo que se superficializó la realidad del atentado, la gente solo pensaba si había sido ETA o Al Qaeda.. eso ya da igual.
Bueno, pues eso, un abrazo, siento que tuvieses que vivir algo tan duro,
*Lisa*

July dijo...

Gracias a ti Lisa, ;)

Bien venida ;)

Charo dijo...

Perdona... mi estupidez, no fui consciente hasta ahora que se podía
dejar comentarios!
Mis ojos afloran, al entrar en tu blog y leer tus letras, en ese tren viajábamos todos, aquel día mentalmente.
Hermoso homenaje les has ofrecido, con tus bellas letras.
Me encanta tu blog, es para mí, como la capilla Sixtina

Un abrazo

July dijo...

Bueno Charo...

La verdad es que no se que decir...solo profundo agradecimiento por tus palabras y gran emocion por comparar "nuestro blog" (porque lo hacemos todos juntos ;) ) con la capilla Sixtina....

Gracias de Verdad. Gran alegria que te guste.

Un abrazo y bezozz

Silvia Beatriz dijo...

July: Vivo en un país en donde también hemos sufrido los embates del terrorismo y donde actualmente sufrimos el enbate de la inseguridad. Leer tu relato hizo que se me estremeciera hasta el último rincón del alma.
Saludos

July dijo...

Gracias Silvia.

Un Abrazoz

Raziel dijo...

solo decir que nuestras mentes recordaran siempre lo sucedido con gran dolor, mientras el corazon se encuentra con todas esas almas que alli fueron perdidas.
...

Verbo... dijo...

¿Sabes qué querido July?

Que me es buena noticia saber que puedes llorar, que dejas que las lágrimas corran por tus mejillas, que aún te reinan las buenas emociones.

Es bueno saber que aún existen humanos que lloran , que sienten y son sensibles al dolor humano.

Abrazos amigo.

July dijo...

Leni,

Medico sep, la especialidad me la guardo :)

Muxas gracias por venir, se bien-recibida a nuestro rinconcito.

Un abrazo enorme.

July dijo...

Verbo,

Que decirte...una vez mas gracias :)

Recibe otro abrazo enorme :-)

sedemiuqse dijo...

je. acabo de llegar jajajajjaja es que eres original.... jajajajaj
bueno pues tengo que volver a leerlo.
así que un poquito mas tarde lo haré....gracia...por decirme donde estaba. yo buscaba por abajo, me recorrí todo el blog jajajjaa
besitos. luego vuelvol
besitos y amor
je

irene dijo...

Sí July, no hay que callar, no hay que olvidar, y yo, por mucho que quiera, no puedo perdonar a estos salvajes.
Me paro a pensar el número de víctimas mortales, ya veo que más de las que nos han dicho, y no sólo sufro por ellas, lo hago también por la cantidad de personas que lo han vivido, y sufrido, muy de cerca, familiares, amigos, compañeros.... no dejo de pensar, sobre todo, en esos padres, me pongo en su lugar no sé si podría soportar su dolor.
No logro olvidar algunas imágenes de soledad y desolación.
Muy bello tu poema.
Muchos besos, July.

July dijo...

Hola Sedemiupse, me alegro que encontraras por fin como dejar comentarios :) es facil, ya sabes, cd mas dificil nos parece algo mas facil es, y lo tenemos delante.

Bienvenida.

Un abrazoZZzz :)

July dijo...

Gracias Irene ;)

Tu lo has dixo todo ;)

Bezzz

Silvia Beatriz dijo...

July: En mi blog Austral Obras Maestras del Hombre y de la Naturaleza hay un premio que me gustaría compartir contigo.
www.australobrasmaestras.blogspot.com
Me sentiría honrada si pasas a retirarlo.
Saludos

July dijo...

Silvia, Muchiiisimas gracias. Es para mi una gran satisfacción recibir este premio.

Lo único, que siempre me pasa con muchos premios, es que no suelo coger muxos de ellos pues, entre las normas que hay que cumplir al aceptarlos, es siempre ---"dar el premio a X Blogs..."--- y no me gusta esto.

Creo que los premios se dan cuando crees que alguien o varias personas se lo merecen, sin límites de numeros y sin estar olbigados a tener que darlo porque sí. A mi me gusta dar los premios cuando considero que se merecen sin tener que verme obligado a dar un premio a otra/otros por aceptar mi premio ;)

De cualquier forma, muchísimas gracias. De verdad, cada vez que alguien me concede un premio, es para mi toda una grandisima satisfaccion e ilusion. GRACIAS ;)

Julián.

pitusa38 dijo...

Hola Juli!! ultimamente he estado algo pachucha y no pude entrar a vistarar a todos los blogs que sigo habitualmente, pero al entrar ahora estoy sin palabras, solamente decirte que es precioso este gesto por tu parte en este día, tanto el mismo día ayudando y ahora haciendo que no se olvide jamás, me uno a ti en este dolor y a todos aquellosl que no están ahora aquí solo deseo que descansen tranquilos, rezaré por su alma.
Un beso!!!
Me encanta tu blog, escribes muy bonito.

July dijo...

Gracias Pitusa.

bz