sábado, 21 de febrero de 2009

Si juntos no podemos, solos aun menos.

Viernes 20 de febrero, 2009:

Decido no salir, me hago un sándwich de jamón en tiritas con queso en lonchas, unos segundos al microondas…una coca-cola light…A CENAR !!!

Pongo la Tv, con la inútil esperanza de que haya algo admisible de ver en esa caja tonta (como coño va a haber algo “visible” en eso que llamamos caja tonta…---vaya cosas que tienes Julián---)

Pongo un canal…otro…más y más tele-basura (no se podrá reciclar también la Tv como hacemos con el papel, vidrio…etc???)

“Canal 1”(para no hacer mucha publicidad jeje): en un programa aparece el bochornoso escándalo de dos mujeres (una es Nuria Bermúdez mujer del Futbolista Güiza y actualmente separada del mismo, con un hijo en común. La otra es una tal Rocío, ignoro la relación que tuvieran entre ellos, pero también tiene un hijo del futbolista)

Total, que las encuentro sacando trapos sucios y hablando mal del futbolista en cuestión.

Una afirma que el futbolista “solo” le pasa 1.200 € de pensión para el niño [SOLO dice……pero claro acá entra la avaricia y la codicia…si mi ex, es futbolista, cantante…o profesional de cualquier clase cuya cuenta corriente tiene muchos ceros, nunca me daré por satisfecho/a con la pensión que me dé…siempre será poco, porque el/ella tendrá más…] mientras, la otra se decida a hacer afirmaciones sobre el futbolista: que si es un egoísta, un inmadura, un malcriado…y toda clase de “buenas interpretaciones personales”…

La cuestión es: ¿Voy a sacar trapos sucios de él para ponerlo en evidencia? ¿para mediatizar su imagen como un “carbón infiel y egoísta”? ¿Para que la gente le mire por la calle, le grite barbaridades y se sienta atacado y humillado? ¿para quedarme con todo su dinero? ¿para arruinarle la vida por no querer estar conmigo y abandonarme? ¿por despecho? ¿Por qué tiene que pagar por el daño que me ha echo? ¿Por las 4 perras o las muchas que me darán en el programa de Tv al que voy a contar cosas de la intimidad de él/ella?

Me pregunto…¿ tiene cualquiera de estos motivos un mínimo de moral, ética, de tolerancia o respeto?…¿Son estos los valores que inculcamos a nuestros hijos? [“Mamá, mamá, de mayor quiero ser famoso para salir en la tele y chupar del bote….”]

No se pueden dedicar las personas a hacer su vida, a no meterse en la de los demás y respetarla (cada día rechazo más a los alcahuetes y las abuelas cotillas…) ¿tan difícil resulta, nos resulta, tener algo de consideración hacia los demás? Si alguien te hace daño, entiendo que te ofendas, que te enfades, yo mismo lo hago, pero ¿hasta que punto estas dispuesto a hacerle daño, a devolvérsela?

Igual, soy tonto, y puede que así me vaya en la vida. Aún no me vengado de nadie, por mucho daño que me hiciera, ni, creo que lo haga nunca. Sí, es cierto, puede que le odiara en su momento, que no quisiera hablar con esa persona, que jamás la dirija la palabra de nuevo (Y aún así me esfuerzo cada día por intentar arreglar esto, y tener un defecto menos) pero jamás he intentado hundir a nadie, ni he sacado trapos sucios delante de otros, y menos aun con la intención cruel de hacer daño, de ahogar a la persona en el ridículo y la humillación. Si alguna vez le dije algo a alguien, fue solo con la idea de que se diera cuenta de que se equivocó o a mi modo de ver la vida, que algo que hizo no estaba bien (tal como a mí me enseñaron cuando yo me equivocaba de pequeño y cuando me equivoco cada día, pues ya sabéis, yo tengo la regla del 3 ---“me equivoco 3 veces al día como mínimo”---)

A esto hay que sumarle, la madre del futbolista en directo….la cual le recrimina a ambas mujeres, que están saqueando a su hijo (digo yo…si el propio futbolista no dice nada, porque tiene que salir la madre a decirlo…es más el propio futbolista, le ha pedido a su madre que no salga mas en la Tv hablando de él ni de sus hijos o de su familia) eso sí, la madre solo habla de dinero, no defiende a su hijo en otro aspecto…no sé que pensar….¿y vosotros?

Luego hay que sumarle…los “periodistas” del plato, perdonadme todos los periodistas que me leáis, pues esos no son dignos de ser calificados como vosotros, profesionales del periodismo, mas bien diría que son verduleros a grito en alto (“la Patiño…& company…”) de querer tener siempre la razón, de ser los “mas mejores y chachi guays” (¿periodistas?) que salen en la tele gritando y pegándose entre ellos y con los entrevistados, para ver quien tiene razón…eso sí todos se tachan a sí mismos de ser grandes profesionales y querer transmitir la verdad al “querido publico” (¿la verdad? ¿su verdad?)... pero si solo se basan en fuentes inadecuadas, sin comprobaciones, si se contradicen entre ellos y a sí mismos. Eso sí, cuando hacen declaraciones tajantes, y calumnian a algún famosillo, lo ponen a escurrir, no se detienen hasta ver que la persona objeto de sus críticas esta en boca de todos y ellos en el pedestal de haber “descubierto la verdad”

Lo peor de todo es que educan y enseñan (mal pero lo hacen) a la “pobre” opinión publica (que se cree por lo general todo lo que sale en la televisión…pobre incultura que nos invade) en contra de personas, y ya acto seguido son culpables (¿donde esta la presunción de inocencia de toda persona?)

Después se da el caso de que dicho famosillo les gana el juicio…ellos los tan profesionales que son, son declarados culpables de injurias o calumnias o de cualquier otra falta/delito por un Juez, y no saben dar marcha atrás, rectificar y pedir perdón en público. Critican y se meten con los demás en público, sin mesuras, sin ninguna clase de respeto y atropellando a cualquiera, pero después no son capaces de tragarse su orgullo y cuando un JUEZ les quita la razón, no saben pedir disculpas o retractarse, claro esta, en público (dudo tb, que lo hagan en persona)

Me reitero en que, no soy defensor ni del futbolista ni de ninguna de ellas, solo soy de los que opino, que los trapos sucios se lavan en casa, y no fuera, menos aún si cabe en la televisión.

No creo que porque salgas en la Tv, seas ni mejor profesional, y menos aun persona que otro que no sale en ella. De echo, si decides salir en ella, al ser el 99 % programación pésima, seguramente estés aceptando esos cánones, las condiciones de la tele, y sus formas, y seguramente pierdas lo poco o mucho de bueno que tuvieras. No obstante hay grandes profesionales en la Tv, en los pocos minutos buenos que hay de vez en cuando en ella.

Moralejas:

1º El dinero es uno de los grandes males de nuestra sociedad, por no decir el mayor. Es una pena que en la actualidad, y más con la crisis, la gente solo piense en hacer dinero sea como sea, sin ninguna clase de escrúpulos ni moralidad, sin importarle a quién tiene que pisotear, algunos alegan su “afán de supervivencia” y yo me río a carcajada abierta cuando les escucho decir someras tonterías. Lástima, y más en estos tiempos, que en vez de estar unidos, apoyarnos e intentar salvar la nave todos juntos, entonemos el “Aquí sálvese quien pueda, que cada cual eche aguas fueras de su barco.”

2º Me parece genial que cualquier persona quiera ir a la televisión, lo que me parece lamentable es que vayan a sacar cuatro perras (o cuatro millones) a costa de sacar los “trapos sucios” de los demás, y más aún cuando la persona sobre la que van a echar leña al fuego y alimentar las llamas de su infierno, ha sido hasta hace poco el “amor de su vida” o la “persona mas importante de su vida” según sus propias palabras. Cuanta hipocresía, falsedad y malas personas existen…

3º No me importa si Daniel Güiza orina de pié o sentado…si es egoísta, mujeriego o es un buen o mal padre, por favor… ¿a donde estamos llegando?

4º Lo peor de todo, es que estos programas de Tv, que educan a la sociedad, e implantan nuevos valores muy distantes de los tradicionales (que tradicional señores/as, no significa malos, ni peores que “modernos”. Valores de lucha, esfuerzo, mejora, tenacidad, capacidad de superación junto con la fuerza de voluntad…etc) todos esos valores que nuestros mayores y antepasados emplearon y hacían gala de ellos, hoy se ven sustituidos por la comodidad, la vagueza, por el “ya lo hará otro” por el querer trabajar/luchar poco, y cobrar mucho, por querer vivir del cuento, por querer salir en la Tv pensando que así eres importante (la ignorancia es muy atrevida y muy despreciativa) por querer que Papá y Mamá nos lo den todo resuelto, y así no tener que mover un dedo. Así se vive genial, sí señor/a, pero la vida NO es eso, no es así, al menos, espero que no se convierta en eso.

5º Tenía que haber salido hoy a tomar algo, así me hubiera ahorrado ver semejantes cosas, reflejos de nuestra sociedad. Para que luego digan que “España va bien…”

6º Lo peor de todo es que toda esta bazofia, estos paupérrimos y mal llamados “programas de Tv” son alimentados por todos nosotros, entre ellos, yo ahora mismo. ¿Saben? Realmente me entran nauseas y ganas de gritar entre toda esta locura que veo…si se le ocurriera abrir un ojo al Gran Valle-Inclán, tendría para escribir 1.000 novelas acerca de auténticos esperpentos de nuestra sociedad, dejando a su época en 2 o 3 escalones por debajo de los grados de miseria y putrefacta vida, o 2-3 escalones por encima, pudiendo llegar a ser lo de aquel entonces realidad, y lo de nuestros tiempos esperpentos.

Un abrazo, Julián Nailes

7 comentarios:

ivana dijo...

Hola Amigo!!! pasa por mi blog , tienes un regalito que te va a gustar besotes!!

Arantza G. dijo...

Me gustaría poder firmar esta entrada, salvo en que yo no veo ese tipo de programas, ni por descuido. Si al pasar de canal se cuelan, inmediatamente los aniquilo. Por Dios!! me ofende esa clase de circo y cuido mi salud mental. Mi neurólogo siempre me dice que lo mejor para recuperar la memoria es leer, escribir y hacer crucigramas y que la televisión es para la gente que no se quiere.
Y yo, estoy en proceso de quererme muchísimo.
Un montón de besos

irene dijo...

Tienes más razón que un santo, aunque no sé si los santos tendrán razón.
Los que van a esos programas son unos impresentables, por el puñetero dinero se ponen en ridículo ellos y a todos los que les rodean, que seguro algunos no tienen culpa.
En cuanto a los periodistas, a veces me dan asco, lo único que quieren es que haya "sangre", cuanta más mejor, por eso de las audiencias.
Yo tampoco creo que me vengaría de nadie, el veneno engendra veneno.
Sr. Doctor, esas cenas no me parecen nada sanas, sobre todo la Coca-Cola, bueno, vale, ya no te doy más consejitos.
Besos, July, y... cuídate.

July dijo...

Muxiiisiiiimas gracias amiga Ivana!!!

Ahora lo pongo ;)

Mei dijo...

Guau! Te habrás quedado a gusto! :P

Nah, yo también estoy totalmente de acuerdo contigo.


El martes empiezo en Hematología. Me vas a enchufar por ahi? Jajaj... esto de tener contactos... :P

Besotes!

July dijo...

Arantza, que gran razon tiene tu neurologo ;) y tu claro está ;)

Pd: no estes en proceso de quererte amiga, QUIÉRETE. Vales muxo, metetelo en la cabezita dura que tienes ;)

July dijo...

Irene, no me digas Sr...tutéame por favor, sino me saldran más arrugas y años de los que tengo !!!!

Y lo de la cena.... puedes darme todos los consejos que consideres cielo :) los escuchare bien atento. La cena del viernes...bueno, una cena rapida de esas, en dias que no te apetece hacer nada :)

abrazozzz a todas/os :)