sábado, 31 de enero de 2009

GUARIDA DE PENAS III

Antes de nada, exponer aqui todas vuestras definiciones acerca de mí: Simpatico, Divertido (III) Tierno, Sensible (II) Profundo, Increible. Guapo, Cariñoso. Fuerte, Cercano. Firme, Noble. Puñetero (gracias), Niebla. Tonto y que Hago feliz a las personas (no sé que adjetivo dar a esto que me han dicho, lo dejaré como yo siempre digo..."July...que tal?....pues ya ves...aqui repartiendo felicidad al mundo..." jejeje) Pues lo dicho, muchas gracias a todos :)
Bueno y ya voy aquí con la III entrega de "Guarida de Penas" que se que teneis ganas (alguno/a me habeis mandado e-mail pidiendome que lo publicara ya....jjejeje que ilu, gracias) Para Variar, aqui os dejo el enlace del vídeo de youtube. Evidentemente tb os dejo la letra ;) En el vídeo, vereis muuuchasss fotos, muchas son del google (ya sabeis) y muchas son "tonterias" mías que me encantan, siiiii, ya lo sé, me direís..."vaya tela con tus dibujitos July" jajajaja, y tb con algunas fotos (jugando con la hamburguesa, los dos moviles pornos...mis eternos cafes y cafes...mi pollito que lo hice crecer a base de agua y cariño!!! ais que mono!!!...etc) http://es.youtube.com/watch?v=8rNo_B3q5cs

ASI ME SIENTO

No diré más palabras sin utilidad. Palabras sin sentido que ya no podrán sonar en tu cabeza. Las dije todas y se acabó. Por lo menos se me olvidaron si había más…

Jamás volveré al cielo, estuve allí y no me convenció, me querían dar bono vitalicio y engañarme…pero me negué en rotundo. San Pedro me preguntó el motivo…”No hay alegría, todo lo que veo son mentiras, no existen promesas cumplidas, no me sirve vivir en un mundo de cristal sustento por hilos verdes de esperanza; podrido de egoísmo y traiciones…”

A veces me pierdo en abrazos de gente falsa, de amistades falsas, de personas que no existen, o por lo menos no en mi vida, si existieran, se darían cuenta de que yo tb existo…

He aprendido a sonreír en los momentos más amargos, cuando solo y angustiado me dejo llevar entre gritos…, me ahogo entre los problemas de las personas a las que quiero… entre las alegrías ajenas. Nadie se ahoga en las mías…

“Hay que ser fuerte” me dijeron una vez, el problema es que incluso para eso se necesita ayuda…

No gastaré más, mis abrazos, mis besos, mis caricias, no haré nada en vano.

Me lo pensaré cada vez que tenga que escuchar, actuar, hacer o deshacer. Para cualquier simple gesto; me acostumbraré a meditar larga y detenidamente si merece la pena. Aunque siempre he querido ser alguien útil para los demás, tal vez, realmente no fuera altruismo porque siempre ha estado en mí el hacer bien por el motivo egoísta de sentirme bien conmigo mismo. Ni aun así me han permitido serlo…ahora seguiré con mi vida.

“la vida sigue como siguen las cosas que no tienen mucho sentido."

Hay recuerdos y recuerdos, alegres como el amor de “muchos y a la vez de pocos” la amistad de las personas que realmente valen la pena. Hay recuerdos alegres, que hacen dibujar una sonrisa en mi cara cada vez que los veo; como las copas a dos, como las cosas buenas cuando te apetece llorar y no paras de hacer el idiota.

Hay recuerdos dulces; como el café con leche condensada o baylis, recuerdos simpáticos como niños cuando les ayudas a levantarse o personas mayores que te dan las gracias por el simple hecho de cederles el paso o abrirle la puerta. Hay recuerdos de esperanza como cuando vi la rana por primera vez (aunque con trampas lo reconozco…jejeje) recuerdos tristes como la muerte de un amigo, de dos…y hasta tres, porque no hay dos sin tres, o al menos eso dicen, pero ya jugué varias veces “tres veces” a la lotería y nunca me tocó… (o tal vez si y no me enteré, hay muchas formas de que te toque la lotería…)

Hay recuerdos amargos como el no haberles dicho “adiós, os quiero…o perdón, porque eres importante para mí…” pero “la vida es eso que pasa mientras haces planes” es una pequeña gran obra dramática…teñida con mechas de alegrías que saboreamos poco, tendrían que enseñar en la escuela a saborear mejor los buenos y alegres momentos. En la vida nadie nos prepara para el fracaso, solo nos “enseñan” a triunfar, a aceptar las victorias, a lo fácil; pero no todos triunfamos, no todos ganamos, no todos podemos.

Es duro enseñar los fracasos, imaginen; sería como si un padre le muestra a su hijo que un día puede suspender, como si cuando le enseña a montar en bicicleta le dijera…”hijo puedes llegar a correr y ganar el Tour de Francia, pero también puedes no llegar a la meta; puede que pese a años de esfuerzos llegues a no ser nadie, que nadie valore tu esfuerzo…y tras años y tiempo darte cuenta que los has “perdido”…entonces ¿¿¿que pasa si nadie te apoya???....ocurre que te sientes mal, abandonado, caído, SOLO…

Es difícil enseñar que la vida puede ser fracaso, pero fracasar en algo no significa en todo, los mas sabios; si es que existen tales eruditos; dicen que “cada cual es bueno en algo….” habrá que empezar a enseñar a encontrar ese “algo”…

Tb existen los recuerdos malos. Cierta persona me dijo…que no existen, porque se borran, se olvidan para quedarnos con los buenos. Cuando seamos mayores, nos acordaremos solo de las cosas buenas. Esa memoria selectiva que nos deja vivir los últimos años.

Antes o después, nos daremos cuenta de que diversas situaciones nos cambian, ¿para bien? ¿para mal? esas que al cabo del tiempo al recorrer tu cabeza, hacen emerger una sonrisa, pues de ellos aprendiste, aprendes o aprenderás algo, y porque “todas las cosas por muy malas que sean tienen un lado positivo…”

Esos momentos, son caramelos ambiguos, como los cafés “ligths” de cafeterías caras, como los villanos de las pelis, en la vida existe un lado malo. Gracias a ellos podremos valorar más los buenos recuerdos.

Hay momentos que guardaría en esa caja…aunque tb es cierto que lo que no te mata te hace más fuerte…

“Nunca fui soñador, ni construí castillos en el aire, me dediqué a vivir. Ahora que sueño y no vivo, no puedo vivir sin esos sueños…”

Menos mal, que existen aún grandes personas. Personas por las que se lucha y se sale adelante, gracias a todas ellas aprendí que una vez que caes, dan la mano, te ponen en pié. Vuelves a luchar.

Me siento bien, porque ahora veo que me equivocaba. El mundo está para mostrarnos y demostrarnos que todo está por aprender.

Julián Nailes ;)

16 comentarios:

Cecy dijo...

Me ha gustado ese ir reflexionando.

Intentar, porque con eso ya estamos ganando.

Se feliz, porque la vida es tan efimera.

:)

Arantza G. dijo...

Parece como si hubieses dejado de creer en la gente.
Pero todo el mundo no es igual.
Si nos quedamos sin esperanza...a qué nos aferraremos?
Comprendo que a veces nos implicamos demasiado en alguien y luego solo le vemos la espalda pero eso no nos tiene que hacer tirar la toalla.
Estoy convencida que tú eres de los que se le ve la cara.
Besos de fin de semana, pásalo genial.

ELSIE dijo...

Javi, esta vez si me sorprendiste!. Varias seciones de terapia juntas hay aqui. Solo dejame decirte que si no te convenció es porque no estuviste realmente en el cielo. Solo intenta ir de vez en cuando. Vale la pena, pero vuelve!, te estré esperando.
Un beso desde el otro lado del Atantico.

tormenta dijo...

Entro aquí... y qué creer que se escucha??
^^
Me gustó esto.
Volveré; soy amiga de esas señales.
Un beso

lety dijo...

creo que no estoy para andar dejando comentarios y es normal q me llames friki, despues de llegar de fiesta ponerme a leer post y comentarlos, no estoy para comentarios... mañana lo releo y te dejo uno, uno con sentido, uno en el q trate de no dejar mi sentimiento, como siempre, mi muralla ante todo. un beso july

lety dijo...

me tienes que pasar esos audios del agua, tormenta, lluvia plis

David Vegue dijo...

No quería faltar a mi nominación. Pedías que se te definiera, es decir, que los demás te describamos según nuestros propios límites, porque nuestras opiniones sobre las cosas son nuestros límites sobre las cosas. Sea.

Me gusta de ti tu belleza, original y única como la de todo el mundo. Un abrazo.

July dijo...

Gracias Cecy. Siempre fui leal al lema de "intentarlo siempre" ;)

Arantza, no es que haya dejado de creer en las personas. Pero a veces es dificil tras topar con determinadas personas, no obstante como digo al final...siempre hay buenas personas :) y, siempre soy de los que al final, intento creer en la buena fé de las personas, y en sus buenas maneras, ya sabes, es lo que tenemos los idealistas: siempre llenos de esperanzas de que todo algun dia o alguna vez mejoraran las cosas.

Elsie....muxas gracias, de todas formas, prefiero seguir siendo July y NO Javi...(sino te importa, xo oie, si te gusta llamarme Javi...pues nada, asi sea ;))
El cielo, a veces se antoja muy caro, y muy corrupto. Prefiero estar en lo terrenal si esto es mas limpio y transparente. No obstante no renuncio al cielo :) Un bezzz transoceanico ;)

Tormenta...sé bienvenida y bien recibida a "nuestro rincon" aqui te esperaremos siempre, pues no podrás llegar tarde ;) gracias.


Jurr jurrr jur LETY, killa me estas preocupando....NO SALGAS MAS de fiesta!!! jajaja, pero te aviso, ya sabes como soy, y prefiero que me dejes tu sentimiento y asi una parte de tí, antes que un trozo de "ladrillo" de tu muralla que no vale nada. Por cierto, cd quieras ya sabes que te paso la musica. (Si alguien mas la quiere, encantado ;))

David, Muchas gracias!!! no me esperaba tu comentario a esas horas...antes del deporte futbolistico ;) un abrazooo tio y gracias :)

Verbo... dijo...

Bueno July
¿te hemos ayudado en algo
en el ejercicio de la auto estima?

Te apreciamos amigo ♥

July dijo...

Hola Verbo ;-)

Muxas graciASSSS por vuestras muestras de cariño ;) de verdad ;)

De todas formas, no era un ejercicio de autoestima :) gracias a Dios, hace tiempo aprendí a valorarme a mí mismo en mi justa medida, pues sino me valoro yo, no lo hará nadie :)

Eran "nominaciones" xa que dijerais lo que pensais de mí, pero claro esta que ante vuestros alagos, me habeis subido la autoestima, y por supuuuuesto que os estoy muy agradecido :)

Un abrazZoozzz EnOrme :)

irene dijo...

Me encantó, me encantó, me encantó tu vídeo.
A mí también me pareces tierno, sensible, amoroso, romántico... y un pelín travieso, no me preguntes por qué.
¿Te dije que me encantó el vídeo?, esta memoria..., está llena de recuerdos, y es cierto, la mayoría bellos.
Muchos besos, July, o Julián, qué más da.

July dijo...

Me alegro muxo Irene ;) un abrazooote enorme:)

Mujer con Ojos de Ayer! dijo...

"La vida es aquello q pasa mientras hacemos grandes planes para el futuro." Así es la frase completa. Pertenece a John Lennon y, también la utilicé en una ocasión en un escrito. Siguen las casualidades...?? / July, creo q eres magnífico! así de simple. / Y vuelvo a repetirte: mientras más te leo, más me encuentro conmigo misma. Qué bueno saber q no soy la única! / Qué bueno saber q existe alguien más como yo! Es un gran alivio. / Un beso o 2!!

July dijo...

Mujer,

Efectivamente, es de John Lennon :)

Soy un amante de los Beatles ;)

Un bezzz

Elisa dijo...

...uffff...cuanto de todo, realmente te iré leyendo poco a poco...eres sincero...comprometido y entregado.....jjj, ahora entiendo xq me dices lo de que no me coma la cabeza...besito

July dijo...

:) asias Elisa :)

Y sigo manteniendolo, no te comas la cabeza :)

bezzz