viernes, 16 de enero de 2009

Guarida de penas I

Esta será la primera parte de la "guarida de penas" que he redactado hace tiempo. Espero que os guste, iré sacando diferentes partes, una por semana ;) Siempre escuche decir que el pasado nos persigue allá donde vayamos…hoy, ahora en el presente donde nunca podréis llegar tarde, perseguiremos nosotros a ese pasado…que a veces amargo, a veces descafeinado…será sombra de nuestra vida…aunque no queramos… PASADO
A veces me paro a pensar y me doy cuenta de que hasta ese momento no sabia que era lo que hacia, a veces me detengo a observar y me veo perdido entre las calles, miradas y la gente…
"A veces vivo en el pasado para despistar las desgracias que me acechan y volver cuando se marchen…"
Fueron esos ojos tristes clavados en el horizonte los que llamaron a mi puerta cuando yo estaba en trance...
Mirada que hipnotiza, bautizando por la mañana el día y muriendo junto a él cuando se pierde en su pupila, ¿por qué no me ayudas a tener fuerzas cada día?
Fuiste un gran sol, lleno de luz y vida, ahora… ni la luna te ofrece su ténue y solitaria melancolía, pero para mí siempre serás esa mano que me devolvió a la vida, cuando la última flor perdía su último pétalo en el llorar de cada instante, de cada lágrima perdida…
No sé si será el tiempo o será mi pensamiento, pero hay algo que da vueltas mi cabeza, yo sentado en mi banco, sigo fijo en esos ojos de mirada triste que se quedaron en el pasado.
Porque la lluvia no subirá una vez caída, ni mojara el rostro lleno de vida pues es agua pasada que poco a poco se olvida…pese a que en su momento dejó abierta una herida. Es fácil vivir en el pasado, en cualquier tiempo de antaño que fuese mejor que el presente que produce daño.
“No quieras para otro lo que no quieras para ti” susurrabas en cada esquina.
Lastima, a veces tienen que pasar todos los malos momentos en nuestro camino para que lleguen otros buenos, PERO ¿y si los buenos nunca llegan…? “MAS VALE TARDE QUE NUNCA” pero hay ocasiones en las que tarde nunca vale, tú lo sabias y a pesar de ello intentabas convencerme, lo conseguiste, ahora no puedo darte mi “enhorabuena”, PERO ESO TÚ YA LO SABIAS.
"A veces cierro los ojos para no ver esa mirada y evitar perderme en el espacio, a veces los abro y realmente veo que estoy mas perdido que cuando creía estarlo…"
No hace falta estar solo para sentir la soledad, me enseñaste, como solo en algunos momentos uno podía sentirse mas cerca de sus seres queridos cuando estaban lejos. El cielo esta azul, sosegado y despierto ante la gran luz que emanan tus ojos y a la otra orilla del río, en el fondo del valle perdido te espera un mar lleno de recuerdos.
¿Son mis versos tristes? Pudiera ser, a pesar de que me enseñaste a ser siempre positivo, aún hoy siendo un poco menos niño, pero con espíritu de tal, sigo desobedeciendo cuando me dices al oído, lo mucho que has aprendido de este pobre que te escribe, porque siente miedo de esos ojos tristes que dejaste en el pasado. Me mostraste que se puede conseguir cualquier cosa que uno se proponga, que hay que ser fuerte y que nunca olvide de donde procedo, pero a veces es difícil y lo sabes, a veces el mundo cae a tus pies mientras no puedes hacer otra cosa mas que resignarte ante el desastre…a veces pienso que no aprendí bien todo aquello que me enseñaste.
El viento me acaricia la cara y siento tus manos gélidas como la 1º vez que te conocí llena de esperanza, de ilusiones. Me agarraste como si de dos amigos se tratara, todavía no sabía tu nombre (ESPERANZA me dirías mas tarde) me enseñaste tu mundo, el de verdad, en el cual tu luchabas por los demás, más tarde yo lo haría por tu vida. Me engañaste, ahora me doy cuenta y te odié por ello. Por no dejar que te ayudase. En cambio, me has mostrado hasta tu última gota de aire.
“Siempre hay que luchar por la vida y por todo aquello en lo que crees”
July

10 comentarios:

Arantza G. dijo...

"Siempre hay que luchar por la vida y por todo aquello en lo que crees". No hay mejor enseñanza. De la misma forma que todo el mundo tiene su valle perdido repleto de recuerdos.
Un relato intenso que me ha gustado mucho; espero la siguiente parte.
Un beso.

Manuel Carlos dijo...

Me gusta mucho,muchisimo, pero preveo un triste desenlace a pesar del canto a la positividad.Ese río del que hablas no será el "Estigia".
Un saludo caballero!

Anónimo dijo...

Llevo leyendo tu blog mucho tiempo....me encanta como escribes, seguro que eres muy buen medico.Me gusta mucho el post,estoy deacuerdo con Arantza hoy.Jejejeje, por cierto...tus labios son perfectos :)

Verbo... dijo...

El pasado nos persigue
como huellas
en la piel.

M.

July dijo...

Gracias Arantza, gracias Manuel :)

mmmmm el rio estigia....es una buena pregunta ;)

Respecto al anonimo, bueno deduzko que anonima...jejeje, que lee el blog de Arantza, y tb a mí...gracias ;) y por lo normal, no publico anonimos...el tuyo será una excepcion. NIña, si quieres seguir dejando comentarios (que me parece genial) firma, me da igual k sea con tu nombre real o uno inventado ;) total no lo voy a saber, y me da igual. solo es por saber como dirigirme a tí. En plan..."hola paula!!!" o como sea....y no...hola anonimo!!! porque sois muxos anonimos, y al final os lio ;) es solo cuestion de saber como nombraros. Espero que lo entiendas.

Un abrazoooooooooo
!!!!

ELSIE dijo...

"Porque la lluvia no subirá una vez caída". Subirá y volverá a caer, una y otra vez, como nosotros caemos y nos levantamos,una y otra vez, hasta que ya no duele tanto. y nos queda esa enseñanza que nunca queremos aprender, pero seguramente es la que nos hace mas sabios.
Un abrazo

Anónimo dijo...

“Cuando el amor arribe a vosotros, seguidle. Aunque sus verdades sean duras y difíciles de seguir. Y cuando sus alas os envuelvan entregaos a él. Aunque la espada que oculte bajo sus alas pueda heriros. Y cuando os hable creed en él. Aunque su voz pueda arrasar vuestros sueños, así como el viento del norte arrasa los jardines” Khalil Gibrán


rekete

July dijo...

Asias Elsie y Rekete :)

BezZz

Mujer con Ojos de Ayer! dijo...

Dios mío! / A medida que te leo más y más, es como estar leyendo parte de mi vida; una de mis sensaciones más frecuentes es July, sentir como cercano a aquel q está lejos y viceversa: sentir como extraño a la persona que quizás tenga al lado... / Habremos sido amigos en otra vida?? / Es como si escribieras justo lo q estoy pensando o más intenso aún, lo q estoy sintiendo... / No creo en casualidades, sino en causalidades, todo tiene una causa, un fin y un porqué, será este el caso...?? / O será casualidad q escribas mis sentimientos con tanta exactitud..? / Un beso o 2! Querido amigo July!

July dijo...

Gracias Mujer Con Ojos De Ayer :)

Un bezzzz