martes, 16 de diciembre de 2008

SUENA EXTRAÑO TU NOMBRE

Foto desde mi casa en caceres, donde se ve colegio de toda la vida, "las carmelitas" ais...que recuerdos...

Suena extraño tu nombre siempre que lo repito

apasionadamente, cuando me encuentro a solas;

poco a poco al nombrarlo va perdiendo el sentido,

hasta ser como un eco que sale de mi boca.

Suena extraño tu nombre cada vez que en mis sueños

lo repito y repito febril y apasionado:

se transforma en sonido, como un lejano grito

que se escapa a lo lejos, huyendo hacia el pasado.

Por eso en mis poemas prefiero no nombrarte

y esa palabra amada la estoy dejando a un lado,

porqué pienso que puede ir perdiendo el sentido,

hasta ser sólo un nombre sin un significado.

Estando en el trabajo...uno a veces se da cuenta, con el tiempo, que es mas productivo por otras razones que no son la remuneración económica, espero que os guste.

2 comentarios:

Arya dijo...

creo seria mas extraño que no suene.... cuando miras atravez de sus ojos.

saludos : )

irene dijo...

Me ha gustado mucho el poema, además me parece muy real, hay veces que de tanto repetir un nombre, te llega a resultar extraño.
A mí, lo que más me gusta del trabajo son los compañeros, porque lo que es el sueldo...
Hace años conocí Cáceres, fui con algún que otro prejuicio, y quizá un poco por esto y porque es una ciudad preciosa, me encantó.
Un beso.